Receta champú para cabello mixto

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Receta champú para cabello mixto

Mensaje por Cinnia » 22 Jul 2020 23:47

Hola Shotcaller, yo soy muy novata en este tema pero con todo lo que he leído en el foro he conseguido hacer unas recetas para diferentes tipos de cabello. Copio un mensaje de saruca (15- enero-2020):
Te dejo aquí un enlace a la página de Aquí con Mis Cosas que tiene una explicación muy sencilla pero completa por si te animas a investigar más y a elaborar algún champú con tensioactivos sólidos.
[url]https://www.aquiconmiscosas.es/como-pre ... u-solido// [url]

Te animo a que visites el tutorial de Lourdes pues ha sido mi guía, y escogiendo los ingredientes también con otros comentarios de todas las personas que han aportado sus experiencias, muchas gracias a Lourdes y a tod@s. malabares malabares
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Receta champú para cabello mixto

Mensaje por Brujilla » 31 Jul 2020 14:31

¡Qué curioso!

Al final la formulación de un cosmético hay que probarla, rectificar y dar con la fórmula que te viene bien, por ejemplo yo tengo el cuero cabelludo graso y la proporción que dice miquint de un 6-7% para cabello graso ya es demasiada para mí, yo le pongo un 3 o 4% de aceite y me va muy bien.
Prueba con tu fórmula y nos cuentas :)
Shotcaller
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2020 23:22
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta champú para cabello mixto

Mensaje por Shotcaller » 31 Jul 2020 18:17

Y para cabello graso se puede usar hasta un 6% de aceite de jojoba y un 2% de ácido estéarico, o es muy excesivo?
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Receta champú para cabello mixto

Mensaje por Brujilla » 31 Jul 2020 19:45

Para mí ese porcentaje es muy alto, en mi caso lo bajaría a un 4% de grasas, pero como ya te digo, eso es ir probando porque encontrarás opiniones de todo tipo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados