Posible exfoliante para ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Galiciata » 26 Jun 2020 00:07

He probado a hacer jabón con aceite usado y como he leído que suele quedar un poco de olor en el jabón pues he experimentado un poco para ver que sale. Usé en vez de agua,poleo menta congelado para ver si ayuda a camuflar el olor del aceite además de AE. Como vi que se le puede echar bicarbonato para que quede más blanquito y limpie mejor, lo añadí en la traza muy poco a poco y quedó bastante bien cuando lo enmoldé. Pasadas 30 horas lo desmoldé y cuando lo toqué, noté la textura arenosa del percarbonato. :shit: Con lo cual, cuando cure probaré a ver que función tiene. Igual lo puedo usar como piedra para desgastar los vaqueros :lol: :lol: :lol:
Eso si, huele de maravilla, de momento ni gota a fritanga!
Adjuntos
xabon limpieza.jpeg
xabon limpieza.jpeg (46.6 KiB) Visto 2311 veces
Última edición por Galiciata el 26 Jun 2020 07:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Maribel. » 26 Jun 2020 07:46

¿Estás segura que lo que has puesto es percarbonato ? Normalmente el percarbonato hace que el jabón tenga una reacción como de efervescencia y quede mas bien poroso, no mas duro. De hecho se pone muchas veces con la intención de que así resulte más fácil rallar el jabón para usarlo en la lavadora. Me sorprende que te haya quedado como una piedra
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Galiciata » 26 Jun 2020 07:51

No, me he confundido Maribel, le añadí bicarbonato, no percarbonato!!!y me ha quedado duro y arenosillo :roll:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Sara BM » 26 Jun 2020 08:40

Pues creo que te valdrá para la lavar la ropa perfectamente, de hecho es recomendable usar un poco de bicarbonato en el lavado, es desodorizante y ablanda el agua. Has tenido suerte que no te cortara el jabón, y además tiene muy buena pinta!!! Yo para los cacharros suelo refundir el lavado con sal y añadir bicarbonato, como dices, queda un jabón que rasca ( hay una receta en el foro de jabón de bicarbonato también con muy pero que muy buena aceptación, exfoliante.
Así que enhorabuena!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Jun 2020 13:18

tu lo has dicho: "pues he experimentado un poco para ver que sale" supongo que de ahi el emoticon :shit:

Importantisimo leer las experiencias ajenas para evitar los errores propios :lol: :lol: :lol:

Lo que ha salido es justamente lo que tenia que salir, hay muchas experiencias compartidas.... supongo que no se cortó el jabon por la poca cantidad de bicarbonato puesta
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Galiciata » 26 Jun 2020 16:22

Mala pinta tampoco es que tenga, solo que la textura al cogerlo es como arenosa ! Lo de cortarse , he estado leyendo que si se echa muy poco a poco y se va removiendo, no se corta. Probé a hacerlo así muy cuidadosamente y la traza se me mantuvo intacta, tengo que buscar la receta porque la calculadora, no sé qué pasa, que no me las guarda! Lo imprimí, a ver si la encuentro y la pongo! :mrgreen:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Sara BM » 26 Jun 2020 16:44

La pinta es estupenda! Y el bicarbonato te sirve para lavar en la lavadora y a mano, yo después de desistir sobre licuar el jabón para lavadora, lo rallo y lo meto en una saca de tela mezclado con bicarbonato. Tu ya lo tienes incorporado! Será estupendo seguro, y con la exfoliación dejarás temblando las manchas difíciles malabares
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por creepingdeath » 29 Jun 2020 00:25

Sara BM escribió: 26 Jun 2020 16:44Y el bicarbonato te sirve para lavar en la lavadora y a mano...
Muy buena idea
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Galiciata » 26 Jul 2020 09:54

Hola a todas!! Por fin he podido probar el jabón "exfoliante para ropa" :mrgreen: y me moría ya por compartirlo con vosotras, !!!
Estoy sorprendida con el resultado, aunque tampoco sabía muy bien que iba a salir de ahí! malabares
Pués he lavado unos trapos con el y han quedado como los chorros del oro y en poco tiempo. Entonces me he aventurado a lavar la vajilla con él también y me encanta, me encanta y me encanta, aunque sea en pastilla, porque aunque se ve consistente no tiene mucha dureza, permite arrastrar jabón al estropajo de una sola pasada. Hace bastante espuma y deja brillante el cristal ! He intentado hacer lavavajillas líquido pero no me acaba de gustar la textura, porque apenas hace espuma y tienes que estar echando continuamente, con lo cual pasas más tiempo peleando con el jabón que lavando los platos! A mi no me compensa :smt080
He medido el pH y me da un 8, no sé si es el estándar para un jabón de limpieza.
Decir que la textura que tiene el jabón es un poco arenosa por fuera, pero al usarlo no se nota y tiene unas motas amarillas que no sé muy bien de qué son. Tenía miedo a que le quedará olor a aceite usado y para nada, huele a jabón tipo lagarto .
Os dejo unas fotillos por aquí.
IMG_20200726_093626.jpg
IMG_20200726_093626.jpg (40.34 KiB) Visto 2002 veces
Adjuntos
IMG_20200726_093727.jpg
IMG_20200726_093727.jpg (49.72 KiB) Visto 2002 veces
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Posible exfoliante para ropa

Mensaje por Artemisia » 26 Jul 2020 12:48

Qué bien Galiciata!! :smt084 :smt084 Tiene una pinta estupenda para la ropa este jabón! Y las fotos me han encantado ;) Gracias por compartir el resultado!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado