Crema para la hidratación de tatuaje ayuda

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jara Espumosa
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013 16:20
Ubicación: Hondarribi

Crema para la hidratación de tatuaje ayuda

Mensaje por Jara Espumosa » 01 Nov 2014 12:16

Hola!
Mi pareja se hizo un tatuaje hace unos 10 días, ya lo tiene prácticamente curado pero la zona aún necesita hidratación. La crema que le dieron en el estudio se le está terminando y me he ofrecido a hacerle una. Después de mirar diferentes marcas me quedo con esta receta:


Fale acuosa:
HG de Centella asiática y tapezcohuite 30%
Infusión de caléndula y camomila c.s.p

Fase oleosa:
Aceite de argan 6%
Manteca de cacao 3%
Manteca de karite virgen 6%
Aceite de oliva 6%
Aceite de jojoba 6%
Pensaba hacer un olfato en caliente con ellos de caléndula y camomila

Olivem 1000 8%

Aditivos:
Bisabolol 1%
Provitamina B5 3%
Alantoina 1%
Conservante cosgard 0,6%

Varios de estos ingredientes ayudan a terminar la reparación de la piel y otros están enfocados a su hidratación. Todavía no la he hecho, espero comentarios que al ser novatilla no controlo demasiado.
Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Crema para la hidratación de tatuaje ayuda

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2014 10:51

A mi la crema, en principio, me parece bien, aunque no se nada de tatuajes y sus cuidados, pero recuerdo que en el foro se habló de esto hace tiempo, igual con el buscador encuentras algo.
Un beso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Crema para la hidratación de tatuaje ayuda

Mensaje por Saona » 28 Jul 2020 09:21

Jara Espumosa, me parece estupenda tu crema, muy completa.

He tuneado a mi manera la crema Bepanthol, que es la que suelen recomendar los tatuadores, por lo menos en mi zona ;)

La composición de la original es:

Aqua, lanolin, paraffinum liquidum, petrolatum, panthenol, prunus amygdalus dulcis oil, cera alba, cetyl alcohol, stearyl alcohol, ozokerite, glyceryl oleate, lanolin alcohol.

Y mi tuneo:

Agua destilada → 36%
Aceite de almendras → 33%
Lanolina anhidra → 20%
Cera de abeja→ 5,4%
Pantenol → 5%
Conservante → 0,6%

Esta crema sería para utilizar las primeras semanas. Una vez curado el tattoo, hay que tener en cuenta que es importante hidratar siempre la piel tatuada, con la crema habitual que utilicemos normalmente.

Respecto al jabón para utilizar al hacer las curas, recomiendan alguno con "ph neutro", pero yo estoy utilizando "uno de los nuestros" y me va fantástico. Supongo que lo de que "sea neutro", lo dicen para evitar que pueda haber (en un jabón de droguería, del supermercado...) algún compuesto químico que pueda dar algún problema en la cura.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para la hidratación de tatuaje ayuda

Mensaje por Barbiri » 23 Ago 2020 18:56

Hola Saona! Estaba buscando tunear esa misma crema, bephantol, ya que voy a hacerme un nuevo tattoo y no quiero meterme caca en la piel. Cambiaré algunos aceites pero tenía pensado hacer algo parecido. Muchas gracias amore! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados