Jabon de arcilla roja y blanca

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por coconutbar » 29 Jul 2020 22:59

Hola a todos!!
Quería enseñaros el último jabón que hice en proceso en frío, es muy basiquito pero a mi me gusta.
Lleva aceite de oliva, aceite de coco y en el sobreengrasado aceite de ricino, le eche arcilla blanca y roja.. Me gusta mucho como ha quedado este aceite en el sobreengrasado porque le da mucha suavidad y no deja la piel reseca.
Lleva fragancia touch of roses que huele de maravilla, aunque me aceleró bastante la traza (que ya era una buena traza así que tengo que probar a batir menos) y no pude hacerle firulillos pero después de más de 40 días el jabón sigue oliendo muy bien así que estoy contenta.

Aquí os dejo unas fotos y la formula, espero que os guste!! :beso:
https://h3my8.app.goo.gl/tChd

PD: la decoración es flor de hibisco
Adjuntos
20200726_114407 modif.jpg
20200726_114407 modif.jpg (54.32 KiB) Visto 3157 veces
20200726_114544 modificada.jpg
20200726_114544 modificada.jpg (70.16 KiB) Visto 3157 veces
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por Cinnia » 29 Jul 2020 23:20

Hola coconutbar! Me gustan mucho los jabones y la presentación. Que suerte que sigan con el aroma! Gracias por compartir. :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por Artemisia » 30 Jul 2020 00:11

Qué elegantones te han quedado! :smt033 y muy chula la presentación!
Habrá que probar el ricino de SE :)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por Miquint » 30 Jul 2020 09:10

Seguramente el aceite de ricino te espesó la traza, aparte de que la fragancia la acelerarse, y ambas cosas te impidieron hacer los firulillos. A pesar de todo, me encanta tu jabón, en la sencillez está la elegancia :smt085 :smt084 :smt085 .

Desde que lei tu mensaje estoy dándole vueltas acerca de la conveniencia de reservar el aceite de ricino para el sobreengrasado, porque tengo la idea metida en la cabeza de que es preferible ponerlo con los aceites de base. Llevo horas haciendo arqueología por el foro (y fuera de él) buscando alguna indicación que me confirmara de dónde he sacado la idea, pero no he sido capaz de encontrarlo.
La base de estas cavilaciones son los temas diferencia de echar aceites antes o después de traza , y Cuanto se puede dejar para la traza?

A modo de anécdota, lo único que encontré fue esto:
lolalapiconera escribió: 21 Ene 2011 13:10 Creo que el ricino debe formar parte de la fórmula base, no del sobreengrasado.
Pero es indudable que mucho mejor que la teoría es la comprobación práctica :lol: :lol:, que es lo que tú has hecho. Gracias por compartirlo :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por coconutbar » 30 Jul 2020 09:19

Gracias!! Siempre ayuda que os gusten nuestros jaboncitos
Miquint, estuve dudando bastante si ponerlo en el SE por si se me enranciaba y más ahora en verano ¿lo dices por eso o por otra cosa?
Al final ne dicidí por los beneficios que tiene y porque los tengo aireados en un sitio fresquito, ya os contare si se enrancian (si es que me duran tanto 🤣), voy a rebuscar por el foro y los temas que me has pasado que me ha dado ahora curiosidad!!
Avatar de Usuario
Julissa_33
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2020 17:45

Re: Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por Julissa_33 » 30 Jul 2020 09:51

Me apunto esta fórmula, es la siguiente que voy a hacer. A demás, la arcilla roja tiene muchas propiedades. Ayuda a cicatrizar, es antiséptica y combate las toxinas, por no hablar de que mejora la circulación.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por Miquint » 30 Jul 2020 10:01

coconutbar escribió: 30 Jul 2020 09:19 Gracias!! Siempre ayuda que os gusten nuestros jaboncitos...
El darle vueltas ha sido por saber qué es más eficaz, si poner el ricino desde el principio o en la traza. La duda es por la velocidad de saponificación de los ácidos grasos que componen el aceite. Los saturados y de cadena corta reaccionan más rápido con la sosa que los de cadena larga y que los insaturados. Además el ricino es un aceite algo especial, su componente mayoritario es el ácido ricinoleico (>85%), que tiene una estructura química particular poco habitual en los ácidos grasos, su cadena de 18 átomos de carbono está doblada sobre sí misma, y tiene un grupo hidroxilo OH en el carbono 12, lo cual le hace un poco raro y le da unas propiedades singulares. Yo no sé cuáles son estas propiedades, pero el hecho de que acelere o espese la traza se debe a ese doblez.

No sé si todo esto suena a chino, no soy químico y no sé explicarlo mejor. Pero me encanta que hayas hecho la prueba y nos cuentes el resultado :D :beso:.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jul 2020 11:15

Ya te digo si gustan¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: , enhorabuena, los de arcilla me encantan y no resecan eso es un bulo :lol: :lol: :lol:

En una de esas locuras mias me dio por comprar todo tipo de arcillas, blanca, roja, negra, azul, verde, bentonita...... :shock: :shock: :shock: y me gustan mucho, pero cuando le dices a la gente que el jabon tiene arcilla ponen cara de asco :? :? y te dicen: NO QUE RESECA¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por coconutbar » 30 Jul 2020 19:20

Madre mia miquint, cuanto me queda por aprender!! Jaja pero te he entendido lo has explicado muy bien. Si encuentro algo del ricino en el SE lo pongo por aqui!!
Jabonosa yo tengo 3, arcilla blanca, verde y la roja y me encantan!!! Mis primos están usando el de dos arcillas de Mendru para el acné y les va de maravilla, de momento le pongo a todos :mrgreen:
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabon de arcilla roja y blanca

Mensaje por Náyade » 31 Jul 2020 00:12

Que buena pinta!!!
Yo también me he quedado con la sensación de que el ricino en el jabón es mejor en la fórmula base porque mejora las burbujas que tanto nos gustan y el acondicionado.

Por otra parte, el aceite de ricino tiene muchas propiedades.
Me gustó esta entrada
http://naturalmolamas.blogspot.com/2013 ... icino.html

También interesante su uso en el serum anticaída de Azucena
viewtopic.php?f=50&t=13134&start=30
Se lo he hecho a mi hermana y está encantada :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados