aceite de aloe vera (pulpa de aloe vera + aceite de coco: bifásico)

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
cesar
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2020 20:38

aceite de aloe vera (pulpa de aloe vera + aceite de coco: bifásico)

Mensaje por cesar » 30 Jul 2020 14:07

Hola he realizado aceite de aloe vera, calentando aceite de coco con pulpa de aloe y tras finalizar el proceso me ha salido parte del aceite de un color morado en el fondo.

Sabeis que ha podido ocurrir? Antes de usar la aloe la limpié para quitarla el yodo.
Gracias
Adjuntos
f1c1cf75-76b3-477b-b92f-d88164c12ca8.jpg
f1c1cf75-76b3-477b-b92f-d88164c12ca8.jpg (58.5 KiB) Visto 1784 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: aceite de aloe vera

Mensaje por Miquint » 30 Jul 2020 14:54

Nunca he visto ese procedimiento :shock: . Para que se mezclen un aceite (coco) y un ingrediente acuoso (áloe vera) necesitas un emulsionante y tendrás una crema. Así lo que tienes es aceite de coco arriba, que pesa menos, y jugo de áloe vera debajo. El color rosado o violeta se debe a que este se ha oxidado, probablemente por efecto del calor.

Al aceite en que maceramos o infusionamos una planta para extraer sus activos liposolubles, en general se le llama oleato; la planta normalmente se pone seca.

Puedes utilizar el buscador para ver el modo de hacer oleatos, y la forma de extraer la pulpa del áloe, para después incluirla en tus preparados.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
cesar
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2020 20:38

Re: aceite de aloe vera

Mensaje por cesar » 30 Jul 2020 16:43

Gracias.
Saqué la receta de internet salen varios videos poniendo "como hacer hacer aceite de aloe vera casero".
Acabo de ver otro video donde la aloe vera se queda del mismo color, diciendo que esa es la prueba que las propiedades se han pasado al aceite.
Debe ser que mi gel de aloe vera se ha filtrado al colarlo.

De todas maneras critican bastante esta fórmula, a partir de ahora buscaré recetas y videos más seguros.
Gracias.
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: aceite de aloe vera

Mensaje por coconutbar » 30 Jul 2020 19:23

Hola Cesar, quizás esa parte oscura es la aloina del aloe vera.. hay que lavarlo muy bien para quitarla ya que irrita la piel y no es buena. No se si será eso pero es lo que se me ocurre
cesar
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2020 20:38

Re: aceite de aloe vera

Mensaje por cesar » 31 Jul 2020 01:20

ufff, espero que no sea eso, tengo mucho gel de aloe vera congelado y de ahy voy sacando cuando necesito, he realizado varios jabones de aloe vera y no he tenido este problema, viendo que le ha pasado lo mismo a una persona que grababa el proceso en youtube me quedo mas tranquilo, creo que es por exceso de calor al calentarlo con el aceite.

Probaré el del bote verde que es como tiene que quedar y os iré contando los resultados
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: aceite de aloe vera

Mensaje por PinkUnicorn » 31 Jul 2020 05:12

El hecho de que existan recetas en youtube no significa que sean buenas o efectivas, de hecho el aloe prácticamente no tiene activos liposolubles (que puedas extraer con aceite) así que básicamente el aceite no aportará ninguna propiedad. Te conviene como has hecho congelarlo y usarlo directo, así aprovecharas sus propiedades.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: aceite de aloe vera

Mensaje por Miquint » 31 Jul 2020 10:17

Esta coloración rosada o violácea del jugo de aloe vera debida a la oxidación se ha tratado hace poco en el tema Mascarilla capilar aceite de coco y áloe vera . Hacia el final del hilo se dice:
miquint escribió: 12 May 2020 14:10 "aloevera.science" : "Para conservar el aloe vera debemos seguir una pautas bien estrictas para que no se oxide y lo tengamos que tirar. Sabremos que el aloe se ha oxidado cuando pase de color transparente a color rosa o rosa verdoso."
Una vez se ha oxidado no sé si será aprovechable, pero lo recomendable sería desecharlo por mera precaución malabares .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Angeles Pe
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2020 09:58

Re: aceite de aloe vera (pulpa de aloe vera + aceite de coco: bifásico)

Mensaje por Angeles Pe » 24 Sep 2020 18:34

Yo hace tiempo solía hacer mi propio gel de aloe vera y lo guardaba en el frigorífico. Cuando empezaba a cambiar de color de transparente a rosado lo desechaba. Leí, como te han dicho mas arriba, que es por que ya había comenzado a oxidarse. Yo no dudaría en tirarlo a la basura.
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: aceite de aloe vera (pulpa de aloe vera + aceite de coco: bifásico)

Mensaje por Micovi » 12 Dic 2020 15:51

A mi me ha pasado lo mismo he visto un video por internet y me he dicho... venga porque no? Tengo los ingredientes!!¡ he intentado hacerlo y me ha salido una crema... creo.

En mi caso he juntado la pulpa de aloe vera junto con aceite de oliva. Más o menos a partes iguales( he puesto un 10% más de aceite en el último minuto.... y lo he puesto al baño María... durante unos 15 minutos... pues no pe ha salido aceite sino una crema!! Que no se que hacer con ella
20201212_154954.jpg
20201212_154954.jpg (43.97 KiB) Visto 1244 veces
No se que hago...se puede usar para hacer jabones? Y si no como acabo la crema? Que le pongo?
Adjuntos
20201212_155010.jpg
20201212_155010.jpg (29.88 KiB) Visto 1244 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: aceite de aloe vera (pulpa de aloe vera + aceite de coco: bifásico)

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Dic 2020 17:15

Le poneis conservante?? porque hay que hacerlo, o se estropea de hecho yo tenia un frasco con un poco de aloe y salió moho (lo siento se me olvidó sacar foto me dio tanto asco que lo tire) y eso que le habia puesto acido citrico que algo ayuda, tengo mucho aloe pero en el congelador y si lo uso para algo que no sa jabon en 3-5 dias lo gasto o le pongo el conservante y no he tenido problemas salvo con el poquito que habia en el frasco que lo dejé para el pelo pero siempre se me olvidaba usarlo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados