Cómo dirían en Corea, " por favor cuiden de mi"

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Persephónē
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Cómo dirían en Corea, " por favor cuiden de mi"

Mensaje por Persephónē » 06 Ago 2020 04:34

Que gusto encontrar este foro tan lleno de maravillosa personas que comparten sus conocimientos, estoy comenzando en esto de hacer jabones y estoy aprendiendo muchísimo con ustedes, aunque mi interés es más por lo práctico que por lo estético, pero me encanta ver las obras de arte que muchos de ustedes publican, yo me voy más por las cualidades del jabón aunque su aspecto no sea tan bonito, algún día me comprare unos de esos moldes muy chulos para elaborar unos bonitos regalos, mientras tanto para mí uso personal unas barritas que me dejen la piel suavecita son suficientes
En cuanto a la expresión del título, para quienes no lo sepan, una breve explicacion.
En paices como Corea y Japón usan esa frase en la presentación formal siempre se pone al final, "por favor cuide de mi" a raíz de pensar que el otro ya tiene experiencia en su ámbito

Saludos desde México 💕
Jaboneando a la antigüita, sin batidora (✿◠‿◕)
Avatar de Usuario
jabonosa ex-mendruga
Hada Madrina
Mensajes: 12722
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 773 veces
Agradecimiento recibido: 1943 veces

Re: Cómo dirían en Corea, " por favor cuiden de mi"

Mensaje por jabonosa ex-mendruga » 06 Ago 2020 08:12

Hola

Es cierto que veras jabones bonitos, pero ten en cuenta una cosa, que aqui en este foro y sobre todo en España, no hacemos unica y exclusivamente jabones bonitos (eso lo hacen los americanos, ingleses... todo pura apariencia y un interior vacio sin sustancia y con las unicas propiedades de los aceites y algun aditivo,...... le dan valor a los colorines y al olor), todo esto porque muchos de ellos se dedican a la venta salvaje y viven de ello,

Ten en cuenta que un jabon esteticamente bonito es mas dificil de conseguir que uno con mas propiedades al que se le añaden aditivos como decocciones u oleatos porque estos aditivos estropean el color y complican la elaboración.

En el foro casi todos hacemos nuestros jabones por "pasion jabonera", por "necesidad dermatologica" y porque los jabones estan hechos conociendo los ingredientes y cuidando la calidad de estos al maximo, asi que me llevo las manos a la cabeza de la gente que hace un jabon con aceite reciclado para lavarse con él (que parece que es super ecologico y que estan ayudando al planeta por reciclar aceite) y resulta que se están haciendo una barbaridad, :o

Una vez que damos por hecho un jabon con una calidad estupenda y con un gran esmero, entonces buscamos una estética porque vamos un poco mas alla, pero esa estetica va en segundo lugar y no en primero, los jabones son para cuidar nuestra piel y para en muchos casos curarla, si luego esteticamente u olfativamente obtenemos belleza estética pues redoblete de tambores, porque a nadie le gustaria lavarse con un jabon que parezca una caca de vaca (que si sale asi pues vale :lol: :lol: :lol: pero vamos una minima estética no hace daño a nadie y sientes que has hecho un buen trabajo. :beso: :beso: :beso:

Bienvenido al foro
Si una contestacion te ha ayudado por favor da las gracias

Regalo aloe vera a quien se pase por mi casa en valdebebas ¡¡
Avatar de Usuario
miquint
Honorable
Mensajes: 1181
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 819 veces

Re: Como dirían en Corea, "por favor cuiden de mí"

Mensaje por miquint » 06 Ago 2020 09:10

Hola @Persephónē!! :hola: :flox: :hola: , bienvenida al foro.
Es formidable que quieras hacer jabones buenos en lugar de bonitos, compartimos esa pretensión :D . Por eso hacemos oleatos con los aceites, decocciones y sustituciones del agua de la lejía, y elegimos con cuidado los aditivos. Si además se ven atractivos, pues mucho mejor :lol: :lol: .

Te convendrá leer la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo . También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto para cuando quieras compartir tus logros en el foro.

En el mito griego Perséfone era creadora de las estaciones, su rapto por Hades inspiró numerosas obras de arte... así que el personaje aparece envuelto en gran belleza.
Y como ves, aquí cuidamos bien a la gente, sean de Sevilla, de México, de Corea o de la Patagonia... son siempre bienvenid@s :beso: :beso: .
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
Artemisia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Re: Cómo dirían en Corea, " por favor cuiden de mi"

Mensaje por Artemisia » 06 Ago 2020 14:34

Bienvenida Persephónē!! Ya nos contarás tus avances jaboneros! :smt081
Avatar de Usuario
Cinnia
forof@
Mensajes: 236
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 287 veces
Agradecimiento recibido: 137 veces

Re: Cómo dirían en Corea, " por favor cuiden de mi"

Mensaje por Cinnia » 06 Ago 2020 17:28

Bienvenida a :mndrnd:, pasito a pasito podrás realizar jabones buenos y bonitos pero también muchas otras cosas. :tng:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados