Hola, me presento desde Argentina (500 ml esencia frambuesa, caduca 12/2020)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
roybu
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 11:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Hola, me presento desde Argentina (500 ml esencia frambuesa, caduca 12/2020)

Mensaje por roybu » 09 Ago 2020 03:16

Qué tal? Cómo andan, soy Julián y los/las estoy leyendo. Muy interesante todo. Hace miles de años que entro a un foro llamado Musiquiatra. Este es parecido pero todavía no me amigo del todo. Estoy con la cabeza en hacer muchos jabones. Por ahora solo hice uno de café que me quedó muy lindo. Le puse aceite esencial de canela y huele muy dulce, arriba tiene como una crema que le hice con el dióxido de titanio.
En esto de la cuarentena compré medio litro de una esencia de frambuesa que vence en dic de 2020. No sé qué hacer. Retiré el pedido y tiene esa fecha. Es un kilombo comprar y no la puedo devolver. Se podrá usar pasado el 2020 o es peligroso? Saludo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola, me presento desde Argentina.

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Ago 2020 09:19

Bienvenido al foro

No creo que tengas ningun problema con una esencia caducada; quiza podria perder intensidad en el aroma pero entiendo que si se conserva adecuadamente y no cambia aparentemente de color y olor (por ejemplo a podrido) no deberia haber ningún problema.

Tambien entiendo que tienen alcohol u otro conservante; asi que no hay problema, normalmente esas fechas que se ponen son obligatorias por ley mas bien orientativas

Yo he usado muchos aceites vegetales caducados y no se me han enranciado los jabones salvo cuando he usado aceites que son falcimente enranciables,

Lo que puedes hacer es conservarla en el frigorifico y/o preservada tambien de la luz y mucho mejor si no la has abierto; si está abierta pues usarla cuanto antes

Eso es lo que yo haria.

Y ya puestos y que te has presentado, solamente para preguntar estaria bien que nos contaras cosas sobre ti y tu experiencia con los jabones, y si cae una foto mejor
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Hola, me presento desde Argentina.

Mensaje por Miquint » 09 Ago 2020 09:31

Hola Julián, bienvenido a Mendrulandia. Este es un foro similar a cualquiera de los que puedas conocer, ya verás como te haces con él en cuanto lo manejes un poco ;) .

Pues sí, medio litro de esencia de frambuesas dan para perfumar la casa y toda la cuadra :lol: :lol: ; si sólo lo vas a usar para jabones... da para muchooos jabones. Únicamente advertir que hace falta que sea apto para jabones y no te acelere la traza, porque entonces sí sería un kilombo total :? :smt080 :evil:.

Puedes compartir ese jabón de café que acabas de hacer, que quedó tan lindo.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
roybu
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 11:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Hola, me presento desde Argentina.

Mensaje por roybu » 09 Ago 2020 21:22

Mil gracias por el recibimiento. Compré medio litro porque sino me sale carísimo. Casualmente no compré el aroma más común, quizá, pero bueno, jaja, ya lo compré. Me gustó mucho la idea de los jabones con pinta de comestibles.
Estoy haciendo un oleato de caléndula y cáscaras de naranja. Compré flores deshidratadas de caléndula y separé los pétalos para decoración o usarlos dentro de la traza, y la parte de la flor que no tiene pétalos o que tiene algunos que no se despegaron fácil la metí para el oleato. Usé aceite de oliva. Ya van dos semanas. Estuve usando mucho la calculadora de Mendrulandia y voy a usar ac de oliva 550, coco150, almendras75, manteca de cacao75 y ac de ricino25. Con un sobreengrasado de 8% y concentración de 31% me da todo en verde. Estuve viendo un montón el canal de Experimentando con Neuss, Bramble berry, Ophelia, y, bueno, cualquier cosa que me sale sugerida en Youtube, y este foro que tiene sabias experiencias.
Me estoy haciendo unos moldes y unas guillotinas porque acá no se consigue fácil eso y tengo algún conocimiento de carpintería. De paso ahorro. Hice con palitos de helado, como ven, como una rejilla para que respiren y se curen. No sé si es idóneo pero.. salió.
Adjuntos
Screenshot_20200809-160941.png
Screenshot_20200809-160941.png (177.59 KiB) Visto 1299 veces
Screenshot_20200809-160758.png
Screenshot_20200809-160758.png (164.24 KiB) Visto 1299 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Hola, me presento desde Argentina.

Mensaje por Miquint » 09 Ago 2020 22:11

Bueno, pues se ve muy hermoso tu jabón de café con nata! ¡Qué zarpado!! A dos colores, enhorabuena :smt084 :smt084 .

Veo que usas la calculadora de Mendrulandia; por si te sirve, aquí tienes Cómo incluir las fórmulas .
También puede serte útil Cómo adjuntar una foto .

Muy buena la rejilla con palitos de helado, una idea original ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Hola, me presento desde Argentina.

Mensaje por PinkUnicorn » 10 Ago 2020 01:03

Bienvenido Julián! Saludos desde BA. Está muy lindo tu jabón para ser el primero. Con respecto a la fragancia, generalmente es vencimiento es mucho mayor al indicado, pero te recomiendo utilizarla mientras tanto en otras cosas como perfuminas o sahumerios para usarla un poco ya que es mucha cantidad. Saludos!
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
roybu
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 11:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Hola, me presento desde Argentina.

Mensaje por roybu » 10 Ago 2020 01:17

Ah, ok. Me das buena idea. Le voy a poner a las velas y eso del sahumerio no se me había ocurrido.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Hola, me presento desde Argentina.

Mensaje por Artemisia » 10 Ago 2020 14:55

Bienvenido Julián! Enhorabuena por ese precioso jabón de café! :smt084
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Hola, me presento desde Argentina.

Mensaje por Cinnia » 10 Ago 2020 16:29

Bienvenido Julián! Muy bonitos los jabones y el olor...me encanta. Buena idea la rejilla! :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Hola, me presento desde Argentina (500 ml esencia frambuesa, caduca 12/2020)

Mensaje por PinkUnicorn » 11 Ago 2020 02:31

Ojo que si no es fragancia apta para velas se va a precipitar al fondo!
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados