Hola janir@s!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Gabriela0527
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2020 04:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Hola janir@s!!!

Mensaje por Gabriela0527 » 14 Ago 2020 14:33

Me presento desde Argentina y las sigo como a una biblia. Único lugar donde he encontrado gente que sabe realmente así que les agradezco mucho! Hace meses comencé con esto de los jabones y estoy como apasionada! Es muy hermoso. Claro que surgen dudas pero aún me manejo mal en la página. Ayer les comenté un tema y hoy ya no lo encuentro. Tengo una lucha cuerpo a cuerpo con el pH. Veré si lo escribo de nuevo!
Les mando un abrazo invernal desde esta punta del planeta. Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Hola janir@s!!!

Mensaje por Miquint » 14 Ago 2020 15:13

Hola Gabriela, bienvenida a mendrulandia :hola: :flox: :hola: ya ves que no era tan complicado presentarse :lol: :lol: .

En este apartado de bienvenidas solemos facilitar algunas referencias útiles para manejarse en el sitio, así por ejemplo, en la página de Inicio encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo .
También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto .

A partir de aquí, lee mucho, asienta conceptos básicos, busca lo que te interese, pregunta lo que no entiendas, y práctica lo que aprendas... :D . Bufff, vaya parrafada he soltado :lol: :lol: malabares.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Hola janir@s!!!

Mensaje por nolia36 » 14 Ago 2020 15:40

Bienvenida! Yo tambien soy nueve y desde Argentina, ya que estamos del mismo lado del charco te consulto donde compras tu soda caustica? Estas en la Provincia de Buenos Aires?
Abrazos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola janir@s!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ago 2020 16:36

Bienvenidas :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Hola janir@s!!!

Mensaje por Miquint » 14 Ago 2020 17:23

Disculpa @Gabriela0527, pero ¿qué significa janir@s?, la palabra que has puesto en el título. No me suena a nada... ¿quizá es una confusión con jaboner@s? :?
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Hola janir@s!!!

Mensaje por Cinnia » 14 Ago 2020 17:24

Bienvenidas! :hola: malabares
Gabriela0527
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2020 04:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hola janir@s!!!

Mensaje por Gabriela0527 » 15 Ago 2020 04:02

Probemos a ver si te puedo responder!!!!
Gracias por la bienvenida! Gracias por los consejos!
Ahí voy! Hoy jabonee todo el dia!! Cuando los desmolde subo la foto! Al menos lo intentaré! ;)))
Y si me permiten voy con mi duda de hace meses y no la encuentro en los hilos.
Como bajar el pH del jabón? Estoy entre 9 y 10. Aún en caliente, que lo cocino hasta el hartazgo no logro bajarlo. Quiero intentar con ácido cítrico. Supongo que se diluye un 5 en poquita agua y se agrega bien al final, no? Algo así leí en la red.
En fin, el pH me tortura! Juaaa
Gracias una vez más por la bienvenida y la hermosa voluntad!
Besos desde Argentina!
miquint escribió: 14 Ago 2020 15:13 Hola Gabriela, bienvenida a mendrulandia...
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Hola janir@s!!!

Mensaje por Miquint » 15 Ago 2020 10:20

Olvida de momento las tiras y lo de bajar el pH, y haz una prueba sencilla. Toma una pastilla de jabón cosmético de las que has hecho en caliente, lávate las manos con ella y valora si el tacto que deja es suave y agradable, que no te deja la piel tirante. Ahora saca una viruta de jabón, la disuelves en un poquito de agua destilada, mide con el peachimetro digital limpio y seco y anota el valor pH.
Haz lo mismo con el jabón de aceite reciclado que te salió pH 8, y compáralo con el anterior.
Si es posible, pon alguna foto, sube las recetas y cuenta los resultados. Para poner las fórmulas y las fotos revisa las indicaciones que te hemos facilitado más arriba en este mismo hilo de Presentación. :)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Hola janir@s!!!

Mensaje por Artemisia » 15 Ago 2020 14:51

Bienvenida Gabriela!! :smt081

Yo también tengo curiosidad... ;)
miquint escribió: 14 Ago 2020 17:23 Disculpa @Gabriela0527, pero ¿qué significa janir@s?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Hola janir@s!!!

Mensaje por Miquint » 16 Ago 2020 23:43

Tomado del chat:
Gabriela0527 escribió: Jabón en frío sin tiempo de curado?
Les comento lo que hice pero primero hola jabonerxs!
Hago la fórmula en la calculadora haya que me dé todos los valores en verde con 8;de SE y 39 de concentración.luego hago lo mismo pero con 0 de SE. Y anotó la cantidad de agua y Sosa que me dice. Al momento de hacerlo hecho todos los aceites menos un 8% que lo pongo al finalizar la traza. Son jabones muy finitos pero los hice antes de ayer y los probé hoy. Perfectos!! No pican, huelen bien!
Entiendo que las matemáticas indican que no debería ser así pero... Será que sin tan finitos? Ahí veo como subir una foto. Me encantaría leer sus comentarios.
Abrazo grande desde el cono sur ;)
Al hacer una fórmula con un sobreengrasado positivo, por ejemplo 8% SE, las cantidades de sosa y agua a utilizar son las que te indica la calculadora. Puedes reservar para la traza el 8% de los aceites, pero no necesitas hacer ningún otro cálculo.

El jabón hecho por el proceso en frío necesita un tiempo para curar y poder usarse, da igual lo finito o lo grueso que lo hagas. Recomendamos dejarlo seis semanas; si lo usas a partir del día siguiente de hacerlo, no es que te pique, es que su uso continuado será agresivo para la piel.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados