Jabón para psoriasis

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
wendis
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 09 Abr 2015 22:58
Ubicación: España

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por wendis » 21 Abr 2015 21:34

Gracias a todas por vuestras respuestas , ya os tendré :lol: informadas
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: jabon para la psoriasis

Mensaje por nolia36 » 18 Ago 2020 19:46

medio viejo este hilo pero agrego que la curcuma es muy buena para combatir la psoriasis, la suelo usar en los shampues solidos
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: jabon para la psoriasis

Mensaje por A. Garriz » 19 Ago 2020 16:36

Yo te aconsejaria la brea, aunque hace tiempo que no puedo conseguirla.
Marinasobe
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2020 19:22
Ubicación: Asturias
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Ayuda receta jabón piel seca y psoriasis

Mensaje por Marinasobe » 29 Ago 2020 13:05

Buenos días, tengo una consulta que haceros por si me podéis ayudar.
Mi abuela tiene 84 años y desde niña tiene psoriasis, ahora con la edad tiene la piel muy seca y finita al borde de romper, esta semana el roce de una hierba le cortó hasta hacerla sangrar.
El dermatólogo le dice que no hay nada específico, que es la edad.
¿Me podríais recomendar alguna receta de jabón, crema o algún aceite que le pueda ayudar a hidratar?
Le di una crema escocesa que me traían para las rojeces del culito de las niñas de bebé que se llama Sudocream específica para úlceras, llagas e irritación de bebés, me dice que le viene bien.
Mil gracias!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ago 2020 16:37

Pues para ulceras, llagas y escoceduras de bebe (si es eso lo que quieres) hay algo bueno, bonito y barato; el linimento oleocalcareo que puedes hacer tu misma: viewtopic.php?f=30&t=441&hilit=encamados tienes que tener paciencia y leer las 51 paginas; si ya se que son una burrada pero es una joya.

Por otra parte puedes hacer algo mas rapido: una manteca batida, que no requiere apenas ningun conocimiento y se hace con manteca de karite

Y por ultimo pues esta el remedio mas sencillo (aceite directo a todo el cuerpo), el de almendras, o uno de calendura (macerado) o una rosa mosqueta, pero de ninguna manera un jabon porque un jabon es lo que es¡¡ un agente limpiador y tu abuela necesita una crema reparadora...

Si haces cremas una con urea seguro que iria bien, de hecho las cremas mas reparadoras llevan urea, pero eso no se le puede poner al jabon..

Si quieres un jabon para tu abuela uno de calendula hecho con aceite de oliva y un sobreengrasado a lo bruto 12% o 15%, esto que te cuento es lo mas basico, sencillo y muchas veces lo que funciona....
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por Cinnia » 29 Ago 2020 22:05

Hola Marinasobe, en el hospital de León, para las personas con poca movilidad y/o encamadas se usa aceite, después del aseo diario para evitar escaras o úlceras por presión, suelen ser personas con el tipo de piel que describes en tu abuela, por si quieres ver la composición y hacerte una idea de los ingredientes primero usamos CORPITOL pero luego cambiaron a MEPENTOL , no sé el motivo del cambio pero supongo que sea económico. Jabonosa ya te ddice algunos aceites que te pueden valer y, en mi humilde opinión,son muy buenos y :beso: es lo más efectivo junto con buena hidratación, si es una persona que no bebe muchos líquidos las gelatinas son muy hidratantes y las toleran mejor que los líquidos. Antes de poner nada deja que cicatrice la herida no se infecte.Espero que encuentres una solución para que mejore tu abuela.
Marinasobe
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2020 19:22
Ubicación: Asturias
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por Marinasobe » 29 Ago 2020 22:14

Mil gracias chicas por vuestros consejos, me pondré con ello, lo primero a leee.
Un saludo,
Marina
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Opiniones receta psoriasis

Mensaje por Beah » 20 Sep 2020 14:01

¡Hola!
Yo sigo a vueltas con encontrar una fórmula sencilla para ayudar a mi cuñado con la psoriasis.
He estado leyendo casi hasta quemarme las pestañas y es una locura la cantidad de aceites y aditivos que pueden ayudar. También he leído que, al parecer, conviene cambiar la fórmula de vez en cuando para alternar y que la piel no se "acostumbre".
Finalmente he formulado la siguiente receta:
https://h3my8.app.goo.gl/fcpr
¿Será cosa de echarle vitamina e?
Mi intención es utilizar más adelante barro del mar muerto y alguna otra cosa en otra formulación, por aquello de la conveniencia de alternancia...
¿Cómo la veis? Como novata que soy agradeceré sugerencias y correcciones.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por Miquint » 20 Sep 2020 15:02

Efectivamente, @Beah, hay varios hilos sobre la psoriasis dispersos por el foro, ya que la enfermedad afecta a 2 o 3 de cada 100 españoles, y supone un tema recurrente que sale cada cierto tiempo. La fórmula para hacer un jabón es tan buena como cualquier otra, si bien te sugiero que hagas sólo medio kilo, porque como bien dices la piel "se acostumbra" y hay que cambiar de receta.
Yo no sé mucho de esto, pero hace casi un año aporté algo que te copio:
miquint escribió: 11 Dic 2019 13:39Fórmulas de jabón para psoriasis hay unas cuantas, y fotos también hay varias. Lo que apenas encontrarás en el foro son referencias a su eficacia, porque la enfermedad como tal no tiene cura, sus manifestaciones son muy diversas, y los tratamientos tópicos sólo son paliativos. Habitualmente se basan en hidratar la zona y calmar la picazón, por ejemplo con alguna crema de avena o caléndula. A mi juicio para eso valdría casi cualquier jabón, y mejor aún, la aplicación directa de los aceites con los que se hagan.
Puedes ver la entrada completa pulsando la flecha hacia arriba en la referencia que te pongo.

He agrupado tu entrada inicial con esta otra para que no se disemine aún más la información ;) . Suerte con tu jabón.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por Beah » 20 Sep 2020 16:26

¡Gracias Miquint!
Acabo de leerme de cabo a rabo el hilo del laur-neem y buscaré más información sobre el laurel, que me parece muy interesante. Esto del jabón es un mundo o si me apuras, un universo!
Si mi cuñado accede a usarlo prometo contaros qué tal le va, aunque para eso aún falta, porque tengo el oleato de caléndula aún en proceso...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados