Noe desde BsAs Argentina

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por PinkUnicorn » 14 Ago 2020 01:57

Persephónē escribió: 13 Ago 2020 20:46 Y pensar que acá en México la compramos hasta en cualquier ferretería
Si! En españa hasta en el super hay. Acá hay que dejar fotocopia del dni hasta 5 kilos y si querés más tenés que estar inscripto en el renpre. No entiendo el peligro, que voy a salir con una pistola de agua a tirarle en la cara lejía a la gente? Venden químicos mucho más peligrosos de manera libre.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por nolia36 » 14 Ago 2020 15:36

PinkUnicorn escribió: 14 Ago 2020 01:57 No entiendo el peligro, que voy a salir con una pistola de agua a tirarle en la cara lejía a la gente?
Pasa que aca en Argentina se usa para la fabricacion de drogas bastante fuleras como el paco y para cortar la coca por ej.
Pero tampoco es que quisiera 5kilos si estoy haciendo para mi. Con un kilo es suficiente por mes je. Si alguien conoce en Bs As lugares que vendan, alguna quimica en zona sur del conurbano joya.
Ya mire la parte de proveedores pero esta desactualizada, la mayoria de los links estan caidos o por ej vanrosum no esta trayendo porque tiene vencido el permiso.
Pero yendo a la actualizacion:
Hoy amanecio mas durita la cuestion, se lo ve que se esta separando de las paredes del envase, pasaron un poco mas de 3 dias.
no se si se llega a ver, pero esta un poco mas firme
no se si se llega a ver, pero esta un poco mas firme
WhatsApp Image 2020-08-14 at 10.10.38.jpeg (23.99 KiB) Visto 1657 veces
Igual seguire esperando a ver si solidifica mas y en unos dias puedo desmoldarlo. Seguro que esa soda no es pura ni de 90%, pero ya iremos viendo.
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por nolia36 » 18 Ago 2020 17:52

Continuo actualizando, ayer y hoy despues de una semana de echo pude desmoldar casi todos, salvo el que era base, sin ningun aditivo ni gel de aloe vera... ese que era el que estaba blanco esta como cremoso.
El resto mas o menos, siendo que use plastico de botella como moldes, pude desmoldarlos bastante bien. Los envolvi en servilletas de papel y los puse a curar en un lugar oscuro, veremos que pasa.
Ahh hice la prueba de la lengua y si pico jaja, pense que iba a ser mas grave la sensacion pero si me quedo la lengua picosa.
Tambien probe lavarme las manos con los guantes puestos con algun cachito que quedaba en los moldes pero nada de espuma, se deshacia. imagino que eso es porque aun se tiene que curar, espero
jabones desmoldados
jabones desmoldados
WhatsApp Image 2020-08-17 at 11.52.25.jpeg (29.3 KiB) Visto 1585 veces
Bueno cuando tenga mas novedades les ire contando, gracias por todos los consejos, los escucho pero quiero seguir con la experiencia experimentativa. En breve voy a probar una mezcla de oliva-girasol-coco con esta soda caustica pero agregandole mas para ver que onda
Abrazos
Avatar de Usuario
Gaston Rams
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2020 05:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por Gaston Rams » 19 Ago 2020 03:30

Hola!
Soy de Argentina (CABA) y como dato te cuento que la única soda cáustica que conseguí de 99% la compré en una química cerca de Liniers con fotocopia de documento y firmando la factura. Te dejan comprar hasta 5 kg por mes (igual es un montón). Yo compré 1 kg y no la usé porque todavía estoy juntando todos los materiales y estudiando mientras tanto.
Saludos!
:pompas Me Encanta MENDRULANDIA!!! :smt104
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por nolia36 » 19 Ago 2020 14:50

Uy che que bien! me pasarias el nombre de la quimica?
Avatar de Usuario
Gaston Rams
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2020 05:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por Gaston Rams » 19 Ago 2020 22:52

Química Oeste, también venden Aceites, yo compré de coco.
No te olvides el Dni.
Saludos!
:pompas Me Encanta MENDRULANDIA!!! :smt104
Avatar de Usuario
Gaston Rams
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2020 05:02
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por Gaston Rams » 19 Ago 2020 23:09

PD: No te olvides de LEER y SEGUIR las indicaciones de Mendrulandia PRIMERO.
Usá los elementos de protección SIEMPRE.
La Soda Cáustica es un producto que hay que manejarlo con Cuidado!
Saludos!
:pompas Me Encanta MENDRULANDIA!!! :smt104
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por nolia36 » 20 Ago 2020 15:32

Yes! si ya ye, y se lo que lo decis con toda la buena onda. Tengo trabajo de laboratorio encima asi que se como son los cuidados al trabajar con estas sustancias. Obvio nunca esta de mas recordarlo.
Gracias por la data
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por nolia36 » 24 Ago 2020 22:16

Hola, les quiero mostrar como vienen los jabones. Ya pasaron 2 semanas desde que los hice y una desde que los pude desmoldar. Ayer le volvi a pasar la lengua y pica pero menos. El unico que aun no pude desmoldar es el que no le agregue nada, se lo ve mas seco que antes pero aun ni por asomo puedo desmoldarlo.
jaboncitos¿? de aloe vera y otras yerbas
jaboncitos¿? de aloe vera y otras yerbas
WhatsApp Image 2020-08-23 at 12.38.48.jpeg (37.13 KiB) Visto 1324 veces
Cuando los pruebe paso el resultado final.
Lo que estuve viendo es que yo habia usado 300g de aceite de girasol, y lo que devolvio fueron casi 100g de aceite, hice unas cuentas muy locas para tratar de sacar de cuanta pureza es mi soda caustica de ferreteria y calcule que de 67% de pureza.
Proximamente voy a probar de hacer otro jabon, ahora usando la calculadora de mendrulandia pero agregandoles 1/3 mas de soda caustica que lo que me tira la receta. Cuando lo haga les cuento en la seccion experimentos jaja porque para otra seccion no la veo.
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Noe desde BsAs Argentina

Mensaje por nolia36 » 31 Ago 2020 17:38

Han pasado 3 semanas! tengo que empezar a cultivar la paciencia porque me esta matando la ansiedad jaja
El martes de la semana pasada pude desmoldar el blaquito. Y ahora se estan secando todos juntos arriba de una repisa en el lavadero, sobre una bolsa de tela.
WhatsApp Image 2020-08-31 at 12.23.42.jpeg
WhatsApp Image 2020-08-31 at 12.23.42.jpeg (28.13 KiB) Visto 1180 veces
Ayer corte uno a la mitad para verlo por dentro y probar lavarme hizo un poco de espuma y se puso baboso luego una vez seco volvio a la normalidad. Leyendo en el foro lei que es normal que los jabones de aceites blandos como el girasol u oliva hagan esto y que seguro con el tiempo de curado de varios meses va a bajar la babositud. Asi que solo queda tener paciencia.
Por suerte a pesar de la soda de poco pureza y el aceite de girasol yo estoy bastante feliz con el resultado, podria haber salido mucho peor el experimento, por lo menos creo que en unos meses lo voy a poder usar y eso es lo que yo buscaba.
Ah y pican menos que la semana pasada

Ahora estoy haciendo un oleato de lavanda en girasol para usarlo en mi proximo experimento. Sera uno de girasol, coco y oliva aunque aun no tengo las proporciones. Voy leyendo en el foro los jabones que han echo asi para ver con cual me quedo.
Y tambien estoy viendo de armarme un molde largo para poner todo junto en uno solo que seguro eso ayudara
Muchas gracias por toda la info que comparten en el foro

Seguro pronto les ire actualizando como vienen.Abrazo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados