Holaaaa!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
fari.eme
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2020 13:39
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Holaaaa!!!

Mensaje por fari.eme » 20 Ago 2020 14:00

Holaaa!

Mi nombre es Farah y vivo en Madrid. Con esto del confinamiento y el exceso de tiempo libre, he estado mirando muchísimos videos de jaboneros profesionales y me ha picado el gusanillo para comenzar a hacer jabón por mi cuenta. Llevo hablando del tema por lo menos 4 meses con mi chico, mis amigos y conocidos (pobres, deben estar hartos), pero no me decidía a comenzar hasta informarme bien, leer mucho y sobre todo, encontrar una comunidad aquí en España para inspirarme. ¡Así os he encontrado! :roll:

Por mi cumple, me han regalado algunos ingredientes para comenzar a hacer jabón y estoy muy deseosa de hacer mi primer intento!!! Por lo pronto, además de leer muchas de vuestras guías (GRACIAS! Sois lo más!!!), he diseñado mi primera receta en vuestra calculadora y espero probarla este fin de semana cuando tenga algo de tiempo libre.
Por aquí la podéis ver Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Que ilusión!!! Ya os contaré el resultado!

Muchas gracias por este rinconcito de internet <3
Un saludo enorme!!!
f.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Holaaaa!!!

Mensaje por Miquint » 20 Ago 2020 14:45

Hola @fari.eme, bienvenida a mendrulandia :hola: :flox: :hola: . Como más entretenida es una afición es haciendo partícipes de ella a quienes nos rodean :lol: :lol: , han visto tu entusiasmo y ya te han regalado algunos ingredientes para empezar :D

Y para empezar, lo mejor es leer la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundillo, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo .
También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto .

Puede que sea un error, pero en la fórmula de tu primer jabón debes subir la concentración en torno al 30% (figura al 19%, demasiada agua). Disuelve la sal en la lejía desde el principio, y te evitará problemas al final ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
fari.eme
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2020 13:39
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Holaaaa!!!

Mensaje por fari.eme » 20 Ago 2020 14:56

Muchas gracias por la bienvenida y por los truquis, @miquint!
Revisaré la fórmula a ver cómo puedo ajustarla :D Ojalá me salga a la primera, pero creo que después de leer algunos comentarios de los principiantes, solo espero que el estropicio no sea muy grande :P
Un besazo!
f.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Holaaaa!!!

Mensaje por Miquint » 20 Ago 2020 15:03

Lee con atención los enlaces que te he puesto... y no tiene por qué haber estropicio, ni pequeño ni grande ;) .
Que disfrutes en tus comienzos, Farah malabares :beso: :beso: .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Holaaaa!!!

Mensaje por Persephónē » 20 Ago 2020 22:06

Bien venida, yo también soy nueva y será por suerte o porque siempre he sido muy detallista pero hasta ahora no he tenido estropicios en mis jabones, yo comencé con aceite reciclado, creo que eso te quita algo de presión ya que si algo sale mal no se desperdiciarían aceites caros y ya con un poco de práctica es más fácil continuar con los cosméticos, bueno al menos yo así lo sientí en su momento
Besos y suerte con tus jabones
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Avatar de Usuario
fari.eme
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2020 13:39
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Holaaaa!!!

Mensaje por fari.eme » 21 Ago 2020 09:33

Gracias por los consejos! Que buena bienvenida me habéis dado :D Os iré contando cómo me sale.
Gracias @Persephónē por hacerme sentir acompañada en esta nueva “aventura”.
Besos!
f.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Holaaaa!!!

Mensaje por Artemisia » 21 Ago 2020 10:22

Bienvenida a :mndrnd: Farah!!
fari.eme escribió: 20 Ago 2020 14:00 Llevo hablando del tema por lo menos 4 meses con mi chico, mis amigos y conocidos (pobres, deben estar hartos),
Me suena mucho... :lol: Pero bueno, luego les caerán regalos de jaboncitos estupendos y se les pasa la hartura ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Holaaaa!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2020 12:11

HOla y bienvenida malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Holaaaa!!!

Mensaje por Cinnia » 26 Ago 2020 17:57

Bienvenida Farah! pues sí, las personas más cercanas a nosot@s son los que sufren nuestra ilusión, dudas y/o temores al hacer nuestros cosméticos pero cuando los prueban te los vuelven a pedir :lol: Seguro que tu jabón quedará estupendo! :cantando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados