Diferencia o definición de óxidos y micas

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Diferencia o definición de óxidos y micas

Mensaje por Eire » 14 May 2017 21:45

Con miedo a llevarme la primera bronca por repetir temas, me gustaría que alguien me aclarar qué diferencia hay entre los óxidos y las micas, puesto que veo que ambos son de origen mineral, y estéticamente parece que la única diferencia es que las micas brillan y los óxidos son mates; sin embargo, las micas son más caras que los óxidos (si no me equivoco). Por lo demás, mirando el Inci de algunas, parece que ambas son mezclas de diferentes óxidos o algo así. Prometo que he buscado y buscado la definición en el foro pero no la encuentro, aunque probablemente esté, si alguien fuera tan amable de redirigirme al hilo correcto o contestarme!! :-? :smt091 :smt091
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Diferencia o definición de óxidos y micas

Mensaje por Eire » 16 May 2017 23:53

Muchísimas gracias. La verdad que los he tenido que leer un par de veces para enterarme bien :D :D , pero he llegado a la conclusión que al final lo más natural son los pigmentos a pesar de que sean de laboratorio; ni micas, ni óxidos ni na de na. Muy útil la información porque tenía otra idea completamente.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Diferencia o definición de óxidos y micas

Mensaje por Nashira » 17 May 2017 20:42

Gracias jabonosa!! Yo también me lo pregunté cuando lo puso Eire, pero lo busqué en google y no lo encontré (creo que ya sabes mis problemas para buscar cosas :lol: :lol: :lol: ) asique mil gracias!!! :beso: :beso: :beso:
roybu
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 11:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Diferencia o definición de óxidos y micas

Mensaje por roybu » 22 Ago 2020 02:07

Eire escribió: 16 May 2017 23:53La verdad que los he tenido que leer un par de veces para enterarme bien...
Yo lo que entendí que los pigmentos son los óxidos. Y lo más natural serían las arcillas, las especias, etc.. todo lo que da color medio..apagado. Igualmente dudo que no pase por un laboratorio un carbón activado, una arcilla rosa, etc.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Diferencia o definición de óxidos y micas

Mensaje por Artemisia » 22 Ago 2020 13:11

Estoy contigo Roybu, seguro que las arcillas, el carbón... pasan por un proceso de depuración para hacerlos de grado cosmético.
Por eso cuado decimos colorantes naturales me parece un poco confuso, ¿dónde ponemos la línea divisoria de lo natural? ésto da para un debate ;) para mí, (reconozco que más por intuición que por conocimiento) hay diferencia entre una sustancia sintetizada y otra filtrada o depurada... quizás natural 100% podríamos hablar de especias (con un mínimo de procesado, que sería secar y moler), frutas... con lo demás yo creo que lo "correcto" sería hablar de "orígen natural", y ahí (siempre en mi opinión, que por supuesto es discutible) estarían tanto las arcillas, como los óxidos y las micas, todos ellos de origen mineral, de hecho los distintos colores que tienen las arcillas se deben a la presencia de óxidos y otros componentes, y a las micas igualmente se les añaden combinaciones de óxidos para conseguir el color.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados