Jabon Gamila

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Ene 2019 16:20

Hola

Por lo que yo se y vosotras habreis comprobado mil y una veces al comprar productos es que los aceites que venden las tiendas de jaboneria asi como los extractos y otros ingredientes no están hechos en "plan casero" como los hacemos nosotros...

Por ejemplo: el aceite de aguacate de mercadona es verde pero el aceite de aguacate de botanicals es blanco almenos una de sus variedades (la mas barata) si seguimos asi veremos que hay tambien dos tipos de aceite de coco; yo he comprado uno que a simple vista es blanco mientras que otro que compre en otra tienda tira un pelin a crema...

Es decir que en los aceites siendo tal o cual aceite el color puede variar si es por ejemplo refinado o virgen... sin ir mas lejos nos vamos al aceite de palma o al karité..

Las empresas muchas veces "tratan" sus igredientes quitando aquello poco deseado o atractivo como olor o color... a través de procesos mas o menos quimicos

Como es posible que el aguacate acabe blanco???? pues asi es.. es algo no tan extraño... en los extractos comprados....upongo que no vereis un "poso" mientras que en los oleatos por ejemplo de hierbas, calendula, hiperico.... que hascemos si que nos quedan posos; que por otra parte no nos importan pues van al jabon tan ricamente

Otro ejemplo es el aloe vera que como sabemos es espeso y sin embargo en algunos sitios lo venden con una textura identica al agua y en otros incluso lo tiñen de verde.

Jabones artesanos con extratos, oleatos, decocciones y cosas asi hechas totalmente artesanales tienen color, pero yo misma en ocasiones he puesto color a un jabon para evitar el terrible color "caca" tan feo
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Persephónē » 24 Ago 2020 22:23

Aradia escribió: 24 Abr 2009 11:58 lo de que no lleve sosa será posible? o es que no lo dicen
En una ocasión en un sitio vi también que anunciaban un jabón sin sosa, yo le pregunté públicamente al vendedor¿que entonces de que estaba echo? Y por privado me respondió que la sosa se neutralizaba mediante el proceso de saponificación y que por ende el jabón no tenía sosa, 😂😂😂 Vaya novedad
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados