Jabón transparente CP....O%solventes.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Ago 2020 17:19

A ver no nos liemos, que son dos jabones diferentes uno con solventes y el que nos indica Rosa es sin solventes, que nos liamos todos sobre todo cuando no leemos desde el principio :lol: :lol:
ausente...

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por ausente... » 24 Ago 2020 17:21

Montse, supongo que te refieres a mi jabón transparente normal, porque mi base de jabón cristal no la he compartido, lo siento, me pasa como con el de potasa, hay cosas que cuestan mucho trabajo, esfuerzo y dinero conseguirlas y esas...de momento me las quedo para mí. Son mías...mis tesoros, espero que lo entiendas.
Gracias por tus palabras, me alegro de que al final te hayas entendido con mis bases de jabón transparente, de verdad que me sorprendía que te costara tanto, porque no tienen ningún secreto, aunque bueno...a veces puede pasar.
Me has preguntado si la base cristal del vídeo que habías puesto va a sudar...pues sí, con toda seguridad te puedo decir que va a sudar como si fuesen las cataratas del Niagara y en Barcelona, mucho más.
No creerás que no conocía ese vídeo, verdad ;) ;) ;) Es un chascarrillo preciosa. malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Artemisia » 24 Ago 2020 23:45

Al final no me he podido resistir y me he liado... :mrgreen: Con la receta que lleva Aguacate... pero las prisas y la falta de estudio previo son maaalas :lol:
Primera prueba llena de errores e incidencias:
1° "vah... tengo un ratín... hago una prueba rápida de 200g a ver qué pasa..." No es buena idea dedicarle un ratín... por lo menos si es la primera vez... :lol:
2° "Anda! Pero si no tengo Aguacate suficiente! :evil: pues le pongo oliva, que sea lo que santa Jabonia quiera"
3° todo pesadito, lejía preparada... y... llamada telefónica inaplazable...
4° Ya con la traza hecha... y ahora? horno o neverita? "Vah... horno y listos." "A 60° no creo que sea mucho..." Bueno, pues he descubierto que el termostato del hornito no funciona... y eso ha empezado a subir... se ha fundido el film... pfff desastre! Suerte que al menos me he dado cuenta a tiempo y no ha desbordado :smt080

En fín, que he respirado profundo, lo he removido un poco a ver si salían las burbujitas (no parece)... lo he tapado de nuevo y lo he metido en la neverita. Mañana a ver qué me encuentro y os enseño el desaguisado... :roll:

Si es que no, no se puede jabonear por puro impulsooo. :lol:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Sara BM » 25 Ago 2020 00:00

Ayyyyyy las llamaditas de teléfono en el momento de jaboneo como jo........
Seguro que mañana nos muestras un jabón súper chulo con prisas un todo!!! :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Artemisia » 25 Ago 2020 00:26

:lol: Me he acordado de tí cuando ha sonado :D Siempre me lo monto para tener ese momento jabonero zen pero como hoy ha sido aquí te pillo... pues pasa lo que pasa :lol:
No se yo... burbujeado sí, transparente ya no creo... siempre me quedará el refundido... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2020 10:00

Artemisia me muero de impaciencia por ver tus resultados;

Yo tambien me voy a animar y a hacerlo en el horno; tienes que tener en cuenta que cuando tu lo pones a 60º y el jabon empeiza a gelificar pasan dos cosas

1- que a 60º continuos la masa jabonosa continua calentandose; es decir tu masa y horno no tiene termostato donde a 60º deje de calentarse la masa o apagarse el horno con lo cual se suele producir un sobrecalentamiento ya que la temperatura es constante pero la masa se va calentando con el tiempo (no se si me explico)

2.-Que la gelificacion hace que aumente a altas temperaturas la masa jabonosa, esdecir que ademas de calor constante del horno se produce un sobrecalentamiento de la masa debido a la gelificacion, con lo que sigue subiendo la temperatura..

Por eso es importante saber cuanto tiempo deberia realmente gelificar los aceites para no meterle calor de mas...
Tambien si lees los temas de el secado al horno veas que a mucha gente le pasaba lo mismo: que le hervia el jabon, asi que hay que leerse los trucos de la gente; creo recordar que algunas encendian el horno y luego apagaban dejandolo toda la noche.

Para la gente que vive en el sur de españa quiza lo mejor sea hacer el jabon por la mañana y dejarlo a la solana a lo bestia en la calle y quiza con unas horas sea suficiente; nos falta saber exactamente cuanto tarda ese proceso de pasar del jabon solido al transparente

Yo me pondre a ello pero creo que el fin de semana porque tengo una semana loca y muy atareada

El tema del horno este:viewtopic.php?f=8&t=6412&hilit=secado+al+horno

Y ahora leyendo me doy cuenta de que botellas de agua tipo termo no tengo; pero si tengo una manta de mascotas (que la verdad no alcanza mucha temperatura) pero si tengo manta eléctrica y eso si puede funcionar malabares malabares malabares malabares malabares malabares malabares malabares malabares malabares malabares malabares malabares malabares malabares , lo envuelvo con la manta y en la parte superior tapo con film y le pongo una tapadera de acetato o plastico o plato de cristal para poder ver la parte superior y ale malabares malabares malabares malabares control total y temperatura constante sin horno y facilmente rectificable malabares malabares malabares malabares pero que lista soy tururu malabares malabares :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Artemisia » 25 Ago 2020 15:41

:lol: No, no! nada dei impacientarse Jabonosa! que ya vemos lo que acarrea :lol: he aprendido la lección... :D

Éste es el ejendro que me he encontrado esta mañana...
CP.Transp.1.JPG
CP.Transp.1.JPG (122.66 KiB) Visto 2737 veces
Sigue líquido-viscoso... como unas gachas espesas traslúcidas :lol: Así que lo he dejado tapado en el tendedero (es como decir en el invernadero :lol:) que hoy va a hacer calor...

Gracias por tu orientación y el enlace! Te explicas, te explicas! ;) :beso:

El caso es que el hornito (uno eléctrico pequeño de esos) sí que marca 60º y se encendiía y apagaba... pero eso debió llegar a bastante más de 60º porque para que el film de cocina se fundiera... (cuando lo uso en el micro para el HP sube bastante más y no se me ha deshecho nunca) pienso que quizás también sea un asunto de reparto del calor. La cosa es que la mujer del vídeo también dice que es importante no destaparlo para que no evapore y claro, cuando me quise dar cuenta ya no estaba el film y tenía esa "nata" por encima que, volvió a salir y se ve en la foto. Cuando subió y lo removí, lo volví a dejar en el horno, ya apagado, pero en media hora estaba prácticamente frío, por eso lo trasladé a la isotérmica, el horno grande sí tiene más inercia térmica, pero a éste no se le puede pedir más :lol:

Creo que también fue un error hacer una tanda tan pequeña, ya habéis dicho hasta la saciedad en el foro que para gelificar mejor cantidad y mazacote, nada de moldes individuales... y ésto son 200g... :smt080

"botellas de agua tipo termo no tengo" Creo que sería mejor que no fueran termo porque interesa que difundan el calor no que se lo queden para ellas... las del vídeo parecen metálicas (de una capa supongo) lo que sería buen difusor del calor... ;)

"Nos falta saber exactamente cuanto tarda ese proceso de pasar del jabon solido al transparente" jo, la verdad, viendo lo líquido que queda y lo que tardara en secar por esa cantidad de agua y aislado , no se si el rollo será más que se pone transparente y ya así va solidificando :?:

Mira que había pensado lo de la manta eléctrica, pero en el fragor del jaboneo me eché atrás por no buscarla... :lol:

Habrá que volver a intentarlo!!, si la plasta esta acaba solidificando os cuento... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2020 15:54

Si es verdad, termo no puede ser :lol: :lol: :lol: creo recordar que la chica tardo 2 dias en poder desmoldar malabares malabares malabares malabares

Pero oye que eso se ve transparente asi que un exito por ahora malabares malabares malabares

A ver si vuelvo a ver video y estudio la cosas un poco mas de aqui al fin de semana :beso: :beso: :beso:

Que gracioso este de "pirimentar" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Artemisia » 25 Ago 2020 16:04

Ah! lo de los dos días no se me había quedado! Si es que tengo que estudiar más... :lol:

Bueeenooo... "éxitoooo"... qué generosa... transpareeeeenteee... un poco traslúcido, a lo mejor... :? :lol:
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por coconutbar » 25 Ago 2020 20:49

Jajaj Artemisa estoy deseando ver como te quedará cuando se pueda desmoldar, no nos dejes con la intriga!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados