Preguntonta

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Gabriela0527
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2020 04:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Preguntonta

Mensaje por Gabriela0527 » 26 Ago 2020 01:50

Hola jaboner@s!!!

Hace rato que me hago la siguiente pregunta. (Aclaro de antemano que comprendo perfectamente la naturaleza de ambos productos que parecen incomparables)
Acá la pregunta: si el shampoo sólido con sci y oliva etc, tiene un pH de 5 aproximadamente, por qué no usarlo como jabón de tocador? Es decir, qué beneficios extras trae el jabón saponificado? Teniendo en cuenta que al sci uno podría agregarle cuantos aceites desee?
Perdón si es muy tonta la pregunta, pero ya lo advertí en el título. :lol:
Abrazo desde las pampas argentinas. (Me escapé de la ciudad por unos días y me vine a mi casita rodante en medio del campo.)
Besos!
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Preguntonta

Mensaje por PinkUnicorn » 26 Ago 2020 05:19

Se puede usar. De hecho, muchos jabones faciales son así. Porqué no hacerlo? Porque los jabones saponificados para el cuerpo van muy bien, no es necesario bajarles el pH - y es más barato realizarlos en comparación-. Y también pueden hacerse con el aceite que desees... Sería algo así como comer pulpo todos los días, innecesario; que sea más caro no quiere decir que sea mejor. Pero si te gusta...
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Preguntonta

Mensaje por Artemisia » 26 Ago 2020 12:41

Como dice PinkUnicorn hay muchos jabones de tocador que son de tensioactivos, yo diría que los líquidos comerciales casi todos... un ejemplo al azar de Inci de uno comercial:

Aqua (water), sodium laureth sulfate, Cocamidopropyl betaine, Cocamide mipa, Laureth-4, Sodium chloride, Peg-7 glyceryl cocoate, Ethylhexylglycerin, Parfum (fragrance), Glycerin, Undecylenamide dea, Sodium lactate, Citric acid, Sodium benzoate, Potassium sorbate.

Ya es cuestión de ver lo que buscas y quieres usar en la piel, una decisión personal. En mi caso, que tengo la piel atópica-alérgica y bastante sensible, he notado mejoría con los saponificados hechos por mí tanto en la cara como en el cuerpo (menos seca la piel, menos eccemas, menos picor o rojeces...), así que no los cambio, los veo menos agresivos, a pesar del ph, que los tesnsioactivos. Como cada piel es un mundo, pues cuestión de probar unos y otros y decidir lo que te va mejor ;)
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Preguntonta

Mensaje por nolia36 » 26 Ago 2020 15:13

Yo me estaba haciendo la misma pregunta jajaja, gracias por las respuestas!
Gabriela0527
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2020 04:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Preguntonta

Mensaje por Gabriela0527 » 26 Ago 2020 23:49

Muchas gracias por tu respuesta! Me quedo clarisimo?! El único temita es que no logro bajar el pH del jabón. Estoy en 10 y no hay caso! En frío, en caliente, antes y después! Me da un odio! Pero no me va a vencer!
Gracias de nuevo!!!!
Saludo!
Gabriela0527
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2020 04:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Preguntonta

Mensaje por Gabriela0527 » 26 Ago 2020 23:51

Gracias Artemisia! Muchas gracias! Seguiré intentando bajar el pH del jabón. Pero es bueno saber que las diferencias tiene que ver con la piel llegado el caso!
Gracias y abrazo!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Preguntonta

Mensaje por Artemisia » 27 Ago 2020 00:25

Sobre el ph, te dejo éstos hilos por si no los habías visto (a mi me costó encontrarlos) ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Preguntonta

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ago 2020 09:43

Otra cosa que no tenemos en cuenta es el uso con el paso del tiempo sobre la piel

todos sabemos que nuestra piel ha mejorado y que muchos problemas se han solucionado o paliado gracias al jabon de "sosa";

¿que resultado tendria sobre nuestra piel un jabon con tensioactivos scs, sci u otros, asi por ejemplo usado en nuestras manos a lo largo del tiempo??,

Usamos muchos aceites en la elaboracion del jabon de sosa y eso no lo suple ningun polvillo tensioactivo, de hecho me he topado con este articulo que no puedo decir si es autentico o falso pero ahi lo dejo: https://matarrania.com/blog/que-es-el-s ... olido-n701

Nada como un 100% castilla y si que comeria todos los dias pulpo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno vale tambien comeria coco, karite, ricino, pepita de uva, germen de trigo :lol: :lol: :lol: ¡¡cuanto mas natural mejor¡¡

Es lo que yo creo no impongo a nadie mi criterio ni pontifico seguro que hay quien quiere usar estos tensioactivos malabares
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Preguntonta

Mensaje por Artemisia » 28 Ago 2020 13:05

jabonosa ex-mendruga escribió: 27 Ago 2020 09:43 ¡¡cuanto mas natural mejor¡¡
Estoy contigo! ;)

Sobre los tensioactivos en la piel a largo plazo, cualquiera que haya usado geles de baño comerciales tiene la experiencia. A cada piel le irá mejor o peor, en las pieles muy melindres como la mía, me salían hasta grietas en las espinillas de extrema sequedad y sarpullidos con cierta frecuencia. Y eso que siempre andaba buscándolos con su aloe, su avena, "suaves"... :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados