Presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
DanielMurcia
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2020 11:36
Agradecimiento recibido: 4 veces

Presentación

Mensaje por DanielMurcia » 28 Ago 2020 11:51

Buen día a todas/os.

Me llamo Daniel, y soy de Murcia. Llevo aproximadamente un año con el tema de los jabones artesanales (en el que empecé como una vía de reducir el consumo de plásticos) y ya se ha convertido en una afición por sí misma.

Investigando por internet, di con este sitio bien pronto y se ha convertido en una guía y fuente de inspiración. Diversas circunstancias personales retrasaron mi registro en la web, hasta que por fin hoy he completado el proceso.

Quiero agradecer en primer lugar al creador de la web y la calculadora, que me parece una herramienta fantástica. Y en segundo lugar, a todas las personas que participan en el foro, pues he leído muchos hilos buscando respuestas a mis dudas e inquietudes.

¡Saludos veraniegos! (Y muy calurosos ahora en el sureste español :D )
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Presentación

Mensaje por Artemisia » 28 Ago 2020 12:02

Calurosa bienvenida Daniel!! :lol: ;) :smt081
Ya nos contarás cómo han sido tus inicios!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Presentación

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ago 2020 12:22

Pues bienvenida al foro malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Presentación

Mensaje por Miquint » 28 Ago 2020 12:41

Hola @Daniel, bienvenido a mendrulandia :smt081 :flox: :smt081; gracias por leernos.

En este apartado de presentaciones solemos facilitar algunas referencias útiles para manejarse en el sitio, así por ejemplo, en la página de Inicio encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo . También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto para cuando quieras compartir tus logros con el foro ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por PinkUnicorn » 28 Ago 2020 13:52

Bienvenido, Daniel! :D
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Presentación

Mensaje por Cinnia » 28 Ago 2020 21:49

¡Bienvenido Daniel! por el norte fresquitos. ya nos irás enseñando tus jabones, bueno y todo lo que hagas que en este foro se aprenden muchas cosas más! :lol: :lol:
DanielMurcia
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2020 11:36
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Presentación

Mensaje por DanielMurcia » 29 Ago 2020 12:13

Bueno, en general mis jabones son muy sencillos. Uso moldes de cocina hechos de silicona muy sencillos. Como ingredientes he usado aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cerdo, y en ocasiones colofonia.

La colofonia empecé a usarla porque la madre de una amiga, una señora de 80 y tantos años, me dijo que ella, al hacer jabón, la empleaba para que fuera más espumoso. Personalmente, no he notado un aumento significativo de la espuma pero sí que acelera la traza, tanto que en alguna ocasión verter la mezcla a los moldes se hacía más difícil pues era una pasta más que un puré :lol:

El más bonito de los que he hecho fue uno de cerveza con dos partes, una de color ámbar y otra blanca. Salió muy cremoso y nutritivo, pero fue hace tiempo y no le eché fotos en su momento :oops:

También he tenido un par de fracasos, teniendo que tirar todo el lote. Fue con aceite reciclado, y no sé si quedaba algún resto en el aceite; el caso es que a los tres días "eso" era una gelatina negruzca :-o . Si era posible rescatarlo, por aquel entonces lo ignoraba.

Lo que sí hago con frecuencia, dado mi interés por las plantas medicinales, es macerarlas en los aceites o hacer infusiones para elaborar la lejía.

Anteayer hice un lote pensando en el hijo menor de una amiga, un niño de 7 años con piel atópica. Es un jabón de Castilla, sólo que el sobreengrasado es con oleato de caléndula, la lejía es con infusión de cola de caballo, y parte del agua la sustituí con gel de áloe vera recién cortado de mi propia planta.

Por último, me gustaría agradecer individualmente toda la información que me ha sido útil, sólo que es tanta que la tarea sería titánica. Por eso en mi presentación hice un agradecimiento general, que vuelvo a repetir.

¡¡Gracias por los mensajes de bienvenida y a todas/os las/os participantes del foro!!
Adjuntos
Jabones para Juanillo.jpg
Jabones para Juanillo.jpg (24.27 KiB) Visto 719 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Presentación

Mensaje por Miquint » 29 Ago 2020 12:50

Es lo que recomendamos para los jabones, lejía de infusiones y oleatos con las grasas... :-D

Pintan bien esos Castilla para Juanillo, seguro que le alivian los síntomas de su piel atópica ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Presentación

Mensaje por Artemisia » 29 Ago 2020 13:02

Qué buenos inicios jaboneros! ;) Ese Castilla que presentas tiene muy buena pinta! :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 14 invitados