Mis Recetas

Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Mis Recetas

Mensaje por Aramis » 29 Ago 2020 04:04

Artemisia escribió: 28 Ago 2020 12:23 He buscado el "Aum CumCum" y me salen cosas muy raras en el buscador... :lol: pero concretando un poco a ver si daba con ello he puesto "Aum cumcum red indian spice" y ya me lo corregía para ponerlo con K, y me ha llevado a los polvos de colores esos que se tiran en las fiestas y según wikipedia: Kumkuma que esta hecho con cúrcuma, ¿será eso Aramis? :?:
Eso era mi problema tesoro... que me salian bueno vamos... :shock: nada que ver con lo que buscaba :lol: :lol: fuiste mas ingeniosa que yo :beso: :beso: lo buscare con K enves de la C me parese que si que es el rojo que tiran en esas fiestas que hacen, ya me gustaria un dia ir y bailar con ellos llena de colores... y a ti que te gustan tanto los colores... las dos dando vueltas en la india buscando el kumkum :lol: :lol:
Artemisia escribió: 28 Ago 2020 12:23 Aramis, has probado o visto si hay diferencias con el efecto final del pimentón si se usa en oleato, sin los posos?
Aca no entiendo a que te referis, el pimenton se puede poner en un oleato. El problema es el naoh que lo lleva todo al marron. Pero si me parese que queda rojo, pero no como el bonito rojo del kumkum. Vi una ves un jabon echo con ese polvo y era precioso.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mis Recetas

Mensaje por Artemisia » 29 Ago 2020 12:21

:lol: Ya ves! perderse en un mercado de especias! :smt085 :beso:

Mi alemán está más que oxidado pero poniendo "kumkum würzen rotes pulver indien" he encontrado esta web, por lo menos hasta que se pueda ir "in situ" :D Lo único que no ponen los ingredientes y por lo visto los hay sintéticos, habría que confirmar que sea de cúrcuma. Pero vamos que si es una cuetión de subirle el ph a la cúrcuma en polvo, igual sirve ponerla en la traza... malabares

Ah! :D me refería si al poner el pimentón en oleato en vez de en polvo directamente, migra menos después con el curado. ;)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Mis Recetas

Mensaje por Aramis » 29 Ago 2020 17:16

Gracias tesoro, pero pone nicht frei zum verzehr. que es no apto para el consumo... no te preocupes ya lo buscare con la K y seguro que lo encuentro. Cerca de donde vivo en Alemania tengo una tienda India, pero ellos tampoco dieron. No importa alguien lo tendra apto para consumo.

Es cuestion de probar donde sale mas fuerte el color si en oleato o directo a la trasa. Tanbien con el pimenton de aqui en españa... este verano no hice jabones, ya que en el confinamiento me harte de hacer y llene la casa :lol: mas los que tenia esperandome en la casa de españa :? jabones hasta el infinito... no importa el invierno llega... ;)

Y si dar vueltas por mercados de especias me pierdo horas y soy feliz. Oler, charlar, probar etc. con las de cosas que tienen :smt085
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
xgorum
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2020 02:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mis Recetas

Mensaje por xgorum » 29 Ago 2020 22:25

Holaaa.
No se si a lo que os referís es esto pero he encontrado algo al respecto.
Polvos Holi. Se utilizan en las fiestas indias estas que se tiran polvo de colores por doquier.
En España hay varias web que te venden estos polvos y no son muy caros dicen que están fabricados a base de almidón de maíz (99%) y colorantes naturales alimentarios (1%). Son colores muy vivos. Lo que no se es como seria en el empleo del Jabón.
Buscando en el foro solo encontré a una persona ( @nuriarodri ) que dice que los uso en forma liquida.
nuriarodri escribió: 17 Jul 2018 13:31 Después de un festival con Polvos Holi vi que todo quedaba espectacular al ser colores tan llamativos y tuve una idea. Me informé y compré pintura holi, un producto increíble con el que hago ahora todos mis jabones.

Tienen buena pinta pero no se yo.....
-Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.
Viva la cultura libre.
-Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mis Recetas

Mensaje por Miquint » 29 Ago 2020 23:33

Buen aporte @xgorum ;) . Por desgracia @nuriarodri sólo estuvo activa 6 minutos en el foro, lo justo para enviar ese único mensaje; nunca publicó una foto de sus jabones, ni contestó a la pregunta de @blanca lopez de si a los polvos Holi les afectaba el pH.
Particularmente me inclino a pensar que esos colores, como la mayoría de colorantes alimentarios, no son estables en el jabón por la alcalinidad de la sosa.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mis Recetas

Mensaje por Artemisia » 30 Ago 2020 11:37

Seguramente yo interpreté mal lo de wikipedia y se refiere más al colorante que se ponen en la frente. De los Holi, todo es probar que nunca se sabe, pero pienso lo mismo Miquint, no creo que la maicena dé estabilidad al colorante alimentario... ;)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Mis Recetas

Mensaje por Aramis » 30 Ago 2020 20:33

Esos que venden en liquido se que no funcionan, pero hay muchos polvos que si funcionan te dejo este enlace de una chica que se llama Moya y es muy querida en los de habla aleman hace unos jabones muy bonitos a mi unos de los mejores que me salen son con ese aceite de palma rojo que venden en los almacenes africanos/marrocanos y el carbon activado me dejan unos colores muy vivos y para mi piel y de un amigo que tengo con psoriasis les va muy bien el de carbon activo no pero el de palma rojo fantastico
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mis Recetas

Mensaje por Artemisia » 31 Ago 2020 12:41

Gracias Aramis! Qué bonitos los jabones de Moja hechos sólo con colorantes vegetales!!

Ésto es lo que he conseguido entender, en resumen: :lol:
Usa las especias o plantas precisamente en oleato y los pone en la traza, son el sobreengrasado.
Los deja macerar 3 semanas, los cuela para evitar puntitos y usa sobre todo semilla de uva, ricino, coco y karité.
Dice que favorece el color que el jabón gelifique, aunque también que algunos colores sufren con el calor...

El artículo que nos has puesto me encanta, además la carta de colores con las 3 fotos de la evolución de los colores hasta los 9 meses, es de agradecer! :smt085

Perdona Xgorum que nos hemos ido por los cerros de Úbeda a partir de tu experiencia con el pimentón. Para que no se disperse tanto la información voy a vincular este hilo con el de colorantes alimentarios. No se si es la mejor manera de hacerlo, pero es lo que se me ocurre... ;)
Nathaly
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2020 13:43

Re: Mis Recetas

Mensaje por Nathaly » 03 Oct 2020 14:22

Saludos!! Tengo una duda con respecto a la cantidad de grasa en tu formula, ya que veo que tienes 2000g de peso total y solo utilizas 695g en grasa.

Si tengo 2000g de peso total no debería repartir los aceites a utilizar hasta llegar a los 2000g?

PD: Soy nueva en el mundo de los jabones y por aquí en el foro.
Avatar de Usuario
xgorum
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2020 02:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mis Recetas

Mensaje por xgorum » 03 Oct 2020 14:35

Hola. En realidad el peso total es de 997 gr. Lo que estás viendo de 2000 gr es el apartado para reescalar la receta.
Yo la uso mucho suelo poner los ingredientes que quiero usar puedo el peso lo pongo como si fuera porcentajes. Por ej aceite oliva 70 gr (70%), coco 20 gr (20%).... Y luego pongo en ese apartado un peso y le doy a reescalar grasas o ingredientes.
Hay vídeos-tutoriales de cómo usar la calculadora. Buscalos. La calcu es una Joya. Yo me la pille para android también.
-Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.
Viva la cultura libre.
-Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados