¡Hola a tod@s!
Esta es mi segunda intervención en el foro. Hace unos días os consulté algunas dudas con mi primer jabón.
Antes de lanzarme a la piscina estuve leyendo mucho, especialmente consejos de seguridad y todo lo que encontré sobre cera de abejas y miel, ya que mi primer jabón llevaba esos ingredientes y, después del primer susto con una semana entera para desmoldarlo, va curando bien.
Para mí, esto del jabón cosmético casero fue todo un descubrimiento porque mi suegra hace jabón para lavar la ropa con proceso en caliente y, evidentemente, es fuertísimo para las manos, por lo que yo creía que el jabón casero simplemente era así.
Hace algunas semanas coincidí con una amiga de una amiga que hace jabón casero y descubrí todo un mundo, aluciné cuando me enseñó la calculadora y poco a poco una idea fue brotando en mi cabeza ¿Y si me hago mi propio jabón?
Siempre he tenido la piel un poco sensible y he probado jabones, geles y champús que me han producido picores y descamación, por lo que ya no me atrevo a probar nuevos productos y voy siempre a los que no me hacen daño. También tengo una cierta sensibilidad a los perfumes, por lo que de momento no voy a incluirlos.
Ahora tengo mi primer jabón curando y el segundo (la receta de dos arcillas con técnica de la percha de Mendru, solo que yo no he usado la percha) esperando a ser desmoldado. El primero es para mi marido, que tiene piel seca y para mí, el segundo para mi hijo, que empieza con la adolescencia y con el acné.
Ya tengo previsto el tercero, para mi cuñado, que sufre psoriasis, pero haciendo caso a Jabonosa Ex-mendruga, sigo investigando para mejorar la fórmula.
Estoy muy emocionada, os contaré los resultados.
Me presento formalmente
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Re: Me presento formalmente
Hola @Beah, bienvenida al foro
, echábamos de menos tu presentación formal.
Aunque ya has enviado algunos mensajes y subido fotos, no está mal recordar los Primeros pasos , los Procesos , y las Medidas de Seguridad . También te paso el link de la herramienta fundamental de mendrulandia para solucionar dudas, el buscador , aquí tienes Cómo usarlo
Ya has descubierto por ti misma la diferencia entre el jabón de lavar, con sosa abundante, y el jabón cosmético, con sobreengrasado positivo. Esto no es más que el comienzo de las muchas posibilidades en una afición que engancha, esperamos que disfrutes con ella, y lo compartas con el foro
.

Aunque ya has enviado algunos mensajes y subido fotos, no está mal recordar los Primeros pasos , los Procesos , y las Medidas de Seguridad . También te paso el link de la herramienta fundamental de mendrulandia para solucionar dudas, el buscador , aquí tienes Cómo usarlo
Ya has descubierto por ti misma la diferencia entre el jabón de lavar, con sosa abundante, y el jabón cosmético, con sobreengrasado positivo. Esto no es más que el comienzo de las muchas posibilidades en una afición que engancha, esperamos que disfrutes con ella, y lo compartas con el foro

"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Bienvenida al foro
Lee y relee que hay mucho que aprender y experimentar
, tambien hay una seccion de bibliografia con muchas cosas y otra seccion con tutoriales......todo un pozo de sabidura al alcance

Lee y relee que hay mucho que aprender y experimentar

- Cinnia
- permanente
- Agradecimiento recibido: 365 veces
¡Hola Beah! como verás se crea adicción y puedes comprobar que en el foro hay muchos hilos de diferente productos naturales. Como te dice miquint: disfruta de esta afición y comparte tus experiencias con todos.