Agua de lago con árboles de té

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Diedra21
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ago 2020 14:08
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Agua de lago con árboles de té

Mensaje por Diedra21 » 21 Ago 2020 00:51

Hola,
Tengo la fortuna de vivir relativamente cerca de un lago donde crecen árboles de té. Las propiedades de esa agua podéis imaginarlas, he visto desaparecer acné severo como por arte de magia en un par de semanas lavándose a diario con ella.
La pregunta es si puedo usar esa agua en los cosméticos, o corro algún riesgo de q se corten, se pongan malos, etc. Nunca he sabido porqué es necesario usar agua destilada.
Gracias
Última edición por Diedra21 el 21 Ago 2020 03:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Agua de lago

Mensaje por Aramis » 21 Ago 2020 01:04

Se nota que la hora ya esta abansada, tuve que leer dos veces el titulo porque leia enves de lago lagarto...

Bueno donde hay agua hay vida. esa frase siempre tenla en mente.

pero no hay ninguna rason encontra para probar. hierbe el agua unos 10 minutos y se puede usar si no esta contaminada. conosco gente que tiene la suerte de vivir en las montañas y usan el agua de manatiales sin problemas. yo personalmente uso el agua del mediterraneo -me gusta en primavera y en partes rocosas antes de que vengan los turistas con su aceite contra el sol es cuanto mas pura esta... dicen para mis jabones. algunas tiendas online venden agua de mar para cosmeticos. no veo porque no puedas usar el agua de ese lago, acete una pequeña crema, conservala y dejala sin usar a ver que pasa.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Diedra21
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ago 2020 14:08
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Agua de lago

Mensaje por Diedra21 » 21 Ago 2020 03:21

Al hervirla seguirá manteniendo sus propiedades medicinales? Tendré q probar a ver...
Gracias por tu respuesta.
Haces jabón con agua del mar? no tienes problemas con la sal?
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Agua de lago

Mensaje por Aramis » 21 Ago 2020 07:24

eso solo te lo puede contestar un laboratorio, es probar. ase dos cremas uno priviamente cocinado y otra con 10 minutos. cuando no hay otra manera tenemos que hacer nosotros de conejito de india.

No, la sal no le hace nada. Aca no son tan conocidos pero por los pagos que yo vivo les encanta un jabon echo con casi 50% de sal.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Agua de lago con árboles de té

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2020 12:23

Hola, como el agua es para jabon no creo que necesites hervirla; si ya te has lavado la cara con ella es de suponer que meterla en el jabon tampoco te sea perjudicial

Tampoco es necesario usar agua destilada (hombre yo usaria agua de lluvia, o agua de manantial o agua de la fuente pura de la montaña pero que le vamos hacer,si no puedo usar estas aguas ....pues me aguanto ..... :roll: :roll: ) ,de hecho usamos el agua que tenemos; yo del grifo y hay gente que incluso agua de mar

Y por otra parte, si tienes a mano el arbol del te porque no aprovechas esa posibilidad??? recoje corteza, y hojas tambien seguro tienen buenas propiedades (como el laurel que se usa todo la corteza, el aceite de las bayas y las hojas) y puedes usar el agua de alli o hacer una decoccion con ese agua u otra de la corteza, hojas, flores, frutos o lo que tenga malabares malabares malabares malabares

Por si las mosacas entra en una web y mira a ver que partes se pueden usar del arbol no sea que haya alguna parte que no sea recomendable usar por contener algun elemento en su composicion que sea muy fuerte malabares malabares malabares

Ya me gustaria a mi meterle mano a uno de esos arboles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Diedra21
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ago 2020 14:08
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Agua de lago con árboles de té

Mensaje por Diedra21 » 22 Ago 2020 13:58

Síii, gracias por la idea. Nunca había pensado en usar agua del mar, qué opináis para hacer champú sólido? Normalmente le echo un 10% es muy poquito.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Agua de lago con árboles de té

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ago 2020 15:28

Para el champu solido mas que de sobra malabares malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Agua de lago con árboles de té

Mensaje por Miquint » 23 Ago 2020 00:17

Diedra21 escribió: 21 Ago 2020 00:51... Nunca he sabido por qué es necesario usar agua destilada.
Pues yo tampoco sé las razones irrefutables por las que para cremas se usa principalmente agua destilada, desmineralizada, desionizada... y sin embargo, a veces utilizan aguas termales o de manantial.

Lo que no parece buena idea es utilizar agua de mar, según se relata en el hilo
Novata con crema desfasada.

Y si se puede preguntar, ¿en qué país o región geográfica se encuentra ese lago que mencionas? :P
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Diedra21
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ago 2020 14:08
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Agua de lago con árboles de té

Mensaje por Diedra21 » 02 Sep 2020 03:08

Perdón por la tardanza, estuve de viaje sin cobertura.
Está en Lenox Head, al este de Australia, el país del Tea tree, si algún día tienes la oportunidad de visitarlo báñate entera, jaja.
He estado investigando donde poder analizar las propiedades del agua, pero de momento nada al alcance de mi mano, así q no me quedará otra q ir investigando a base de prueba y error.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Agua de lago con árboles de té

Mensaje por Miquint » 02 Sep 2020 06:40

Wowww!! Es toda una alegría saber que nos leen también desde ese extremo del mundo, en las antípodas :lol: :lol: .

Aficionado a los documentales, no me es desconocido el continente australiano, 15 veces más extenso que España, con la mitad de habitantes. Aunque al evocarlo, casi más que todos sus lugares paradisíacos me viene a la cabeza el desafortunado episodio de la serie "Los Simpson", en que Bart provoca un incidente diplomático con las autoridades del país al realizar una llamada a cobro revertido a un granjero para preguntar en qué sentido gira el agua en su lavabo cuando quita el tapón del desagüe (efecto Coriolis).

Hablas un correcto español, pero para los foráneos a la Commonwealth no es muy fácil quedarse a residir en Australia si previamente no se ha tenido una visa de estudiante, de patrocinio o de work and holiday. En todo caso, me das envidia sana por vivir en Northern Rivers, cerca del Ti Tree Lake, lugar turístico y retiro de jubilados de otras ciudades más pobladas.

Sobre utilizar el agua del lago para cosméticos, si es en jabones no tienes ningún problema, puedes usarla directamente para disolver la sosa. Para cremas siempre hay que poner conservantes y antioxidantes, aunque se utilice agua destilada. Si las haces con agua del lago al natural, sin hervir, durarán muy poco antes de que se estropeen con mohos y bacterias. Si la hierves, estás desnaturalizando el agua y perderás sus propiedades, al menos parte de ellas. :smt080

No dejes de contarnos las pruebas que hagas. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados