100% aceite girasol usado (mi primer jabón)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: 100% aceite girasol usado (mi primer jabón)

Mensaje por Artemisia » 02 Sep 2020 11:17

A simple vista podría parecer el consabido "baboseo" que le sale a algunos jabones, pero en la foto parece apreciarse trocitos como gelatinosos :?: y en la parte central como un "cristalizado" (o es espuma? no se identifica bien en la foto), no se qué pueda ser, pero la parte blanca esa me mosquea... al cortarlo, no te encontraste trocitos como cristalizados o huecos en el jabón, verdad?
Avatar de Usuario
Jengibre
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2020 01:25
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: 100% aceite girasol usado (mi primer jabón)

Mensaje por Jengibre » 04 Sep 2020 06:17

Lo del centro es un hueco en la capa gelatinosa. Lo hice con el dedo y lo blanco que se ve en el hueco es la parte más dura del jabón que está debajo de la capa gelatinosa.

Al cortarlo el jabón estaba uniforme, no tenía huecos ni nada..y cuando lo utilicé las primeras veces tampoco noté que se deshiciera rápido ni se quedara blandengue..pero ese día se formó o apareció como una capa gelatinosa, que salió uniformemente por toda una cara del jabón, sería de unos 2 mm y abajo estaba durito de nuevo. Apareció después de usarlo con agua muy caliente igual tubo algo que ver..

Y si la capa es gelatinosa..me hace recordar a las bases de glicerina cuando se empiezan a derretir, tenía esa consistencia y viscosidad.

Después de sacarle la capa gelatinosa y secarse lo he vuelto a usar y la verdad que no me ha dado más problemas pero el misterio me tiene intrigado..si alguien sabe que podría ser 🤔🤔

Abrazos🤗
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: 100% aceite girasol usado (mi primer jabón)

Mensaje por coconutbar » 04 Sep 2020 09:14

A mi me ha pasado con algunos jabones que he dejado olvidados en la ducha y quizás se mojaran de más. Yo diría que es el tipico "baboseo"que dice @Artemisa y diría que se puede quedar así por no haberse secado bien después de mojarlo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados