Tutorial jabón líquido HP

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Artemisia » 15 Ago 2020 13:39

ausente... escribió: 14 Ago 2020 14:13 Artemisia, mira, al jabón potásico le pasa como al de sosa para el pelo, son jabones alcalinos, sé que hay gente a la que les va muy bien con ese tipo de jabones para el cabello, pero no, siento decirte que no es lo suyo. Al cabello no les gusta este tipo de jabones, les gustan los jabones de ph neutro o ácido.
Decántate por los champús elaborados con tensioactivos (líquidos o sólidos), hazle un favor a tu pelo,
Gracias por tu respuesta ausente...!! Qué gusto verte verte por estos lares :beso:

Sí, había leído opiniones al respecto de todos los colores en el foro :lol: y había conseguido el libro de "Jabones líquidos" de Catherine Failor, después de que lo nombraras en tu tutorial, en él también hay recetas de champú líquido saponificado, así que me animé y me dije ¿y si me va bien? por probar un mesecillo no perdía nada... :mrgreen: Y no perdí... pero sí gané... caspa! :lol: (pero vamos que se me ha quitado enseguida, paré a tiempo parece...) Así que sí, seguiré tu consejo y me pasaré a los de tensioactivos, que los tengo pendientes malabares
ausente... escribió: 14 Ago 2020 14:13espesar con sal un jabón líquido, es toda una ciencia, jejeje y está ligado a varios factores. Eso que te ha pasado (lo de que primero espesó mucho y luego se volvió líquido) tiene una explicación muy sencilla.
No me dejes así! :lol: ¿cuál es la explicación sencilla? ¿Piensas que se cortó? Yo me lo temía, pero no se separó nada, ni siquiera el SE y seguía siendo jabón... ganó acondicionado y perdió espuma eso sí... :D
ausente... escribió: 14 Ago 2020 14:38 En su tiempo, elaboré varias veces la base con el microondas, pero es que es mu pesao mu pesao. Con la crockpot, es fácil fácil.
Saludos.
Sin poder comparar, el proceso en micro me ha resultado bastante cómodo (cantidades pequeñas, eso sí), pero si dices que es aun más fácil, tendré que repensarme lo de la crockpot...

Lo dicho, graaacias!!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Cinnia » 07 Sep 2020 20:32

Muchas gracias ausente..., gracias a tu tutorial de Jabón líquido HP he realizado tu receta : Jabón blanco cremoso. modifiqué la pureza de la potasa que la mia es del 97% y lo hice en la olla de cocción lenta. Le puse aroma de manzana y este ha sido el resultado. :oops:
No me quedó blanco pero no me importa.
No me quedó blanco pero no me importa.
IMG_20200907_201712.jpg (74.53 KiB) Visto 1558 veces
¡Preparado para usar!
¡Preparado para usar!
IMG_20200907_193655.jpg (48.76 KiB) Visto 1558 veces
ausente... :kiss2: :kiss2:
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 07 Sep 2020 21:22

Cinnia, está perfecto, no te ha quedado blanco porque hace mucha calor y los ácidos grasos que no han saponificado, con el calor se ponen así. Mételo en la nevera, ya verás como mañana está blanco precioso ;) El jabón tiene estas cosas, sí, depende de si hace frío o calor, sufre variaciones de aspecto físico.
Le puedes poner mica o algún colorante si quieres, aunque así está precioso.
Enhorabuena!!! :smt084 :smt084 :smt084
Y ha sido a la primera? Pues que crack, me encanta!!! malabares malabares malabares
Hasta puedo apreciar el perlado natural en la foto, qué pasada :smt085
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Cinnia » 07 Sep 2020 22:03

¡Jo ausente..., viniendo de ti, me emocionan tus palabras! siempre tan amable y dando ánimos. Muchas gracias pero el mérito es tuyo ya que lo hice según tu tutorial y copiando tu receta :oops: :lol: En casa nos ha gustado mucho. :smt102 :kiss2: :kiss2:
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 08 Sep 2020 06:51

Qué bien, me alegro de que os haya gustado!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Artemisia » 08 Sep 2020 11:43

Enhorabuena Cinnia!!! :smt107 Pintaza de jabón!!! Ampliando horizontes jaboneros! ;)
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Sara BM » 24 Sep 2020 14:51

Bueno.. Lo primero dar las gracias por el fantástico tutorial, super bien explicado, yo me lancé a probar la receta de jabón básico, ( oliva, coco, girasol y ricino) y realmente ha quedado transparente sin solventes ni nada, muy amarillo porque el oliva era extra virgen. El proceso ha sido tal cual está explicado, sólo que a fuego directo en inducción, muy suave y mirando la temperatura continuamente.
Tampoco le he puesto el borax, que si he entendido bien es para espesar y neutralizar los ácidos grasos que hubiesen podido quedar libres???
El jabón hace una espuma tremenda, quizás me ha quedado pelín líquido, estoy intentando espesarlo añadiendo más pasta de jabón, por saturación, como explica ausente..., y no sé si es porque no he hecho el aislamiento o qué, pero lo noto muy limpiador y me preguntaba si a este jabón, una vez diluido podría añadirle un poco de sobreengrasado (ahora tiene 0).
Esto es porque quería llevar parte al cole, y como se lavan tanto las manos, me gustaría hacerlo un pelín más suave. Puede hacerse un jabón líquido de potasa con se positivo? Ya sé que me cargaría su transparencia, que aunque no era eso lo que buscaba en primer término, me encantó ver el resultado!!!!!!
Gracias mil!
160095163850495350661941236930.jpg
160095163850495350661941236930.jpg (44.32 KiB) Visto 1302 veces
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Cinnia » 24 Sep 2020 16:24

Cómo me gusta tu jabón Sara! Y, sin buscarla, esa transparencia... :smt084 :smt084
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 24 Sep 2020 16:31

Sara BM escribió: 24 Sep 2020 14:51 Bueno.. Lo primero dar las gracias por el fantástico tutorial, super bien explicado...
Guauuu Sara, qué fabuloso, te hago la ola🌊🌊🌊
Bueno, lo cierto es que los jabones potásicos, tienen un ph más bien alto (entre 9 y 10) pero eso no es malo. Algún día, quizás me ponga a explicar lo que pasa con el ph, pero es muy largo y ahora no puedo.
De todos modos, solo decir que aunque tengan ese ph, son perfectamente buenos.
Bien, dicho esto, sí, es cierto, se puede formular un jabón líquido transparente, con un cierto sobreengrasado (hay quien lo hace hasta un 5%) y todo va bien, aunque normalmente no suelo hacerlo.
Añadir a posteriori aceite, no te lo recomiendo, aunque sí puedes añadir un par de cosas, que te pueden funcionar muy bien.
La primera y la que yo más utilizo, es añadir un pqieño porcentaje de miel líquida ahora. Si quieres hacerlo, calienta el jabón y añade la miel, revuelve bien y déjalo enfriar. A parte de proporcionar más densidad, la textura que deja es una delicia. Si lo vas a hacer realiza una pequeña prueba por eso, no sea que no te vaya a gustar. Para 250g de jabón líquido, una cuchara sopera colmada de miel líquida.
La segunda es añadir glicerina vegetal líquida.
Algún día, si tengo tiempo, me pongo a explicar muchas cosas.
Mis más sinceras felicitaciones, un lujazo tú jabón líquido👏👏👏👏
Mira, todos los jabones líquidos que salen en este vídeo, todos llevan miel y son una auténtica pasada. Estoy in love♥️♥️♥️
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Sara BM » 24 Sep 2020 16:46

Wuauuuu! Me encanta lo de la miel!!! Me pongo a ello yaaaaaa. Y reiterarte las gracias ausente..., de verdad, que está todo taaaaaaan bien explicado, que creo que lo difícil es que salga mal. Ya te digo, mi intención era conseguir un jabón líquido, no esperaba que me saliera la transparencia, pero cuando vi la dilución... woooooooooow! Fue asombroso! ( Que por cierto... Hay que ver lo que cuesta que se diluya, después de pasarme un buen rato dando vueltas sin mucho resultado, hice lo que recomiendas: agua destilada al cazo y a calentar, y luego sobre la pasta de jabón en un bote y cerrar, un día y una noche tardó, pero ahí está! Con una espuma..mmmmmm
Voy a por miel!! malabares
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados