Jabón transparente CP 0% solventes II

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
ausente...

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por ausente... » 07 Sep 2020 11:21

Aramis escribió: 06 Sep 2020 23:17 Hermoso! Que son solventes? Gracias
Gracias Aramis.
Un solvente o disolvente en el ámbito de la química, es aquella sustancia que puede disolver. La mezcla homogénea entre un solvente y un soluto se conoce como solución o disolución.
En este caso, cuando hablamos de solventes o disolventes, en referencia a la elaboración de jabón transparente, nos referimos a cuatro (por lo menos yo, que solo elaboro jabón transparente con ingredientes naturales):
- Agua.
- Azúcar.
- Alcohol.
- Glicerina.
Pero pueden intervenir otros ingredientes, como el sorbitol, el propilenglicol, etc.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por Aramis » 08 Sep 2020 04:42

Ah, entonses no le pusistes nada de alcol? te referis a eso? yo tengo una receta donde el jabon sale, beuno vamos parece un vidrio de ventana. pero nunca la hice porque lleva bastante alcol. Me refiero a esta https://naturseifenland.de/anleitung-gl ... comment-16

Ah, y muchas gracias por tus explicaciones :beso:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
ausente...

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por ausente... » 08 Sep 2020 06:29

Mis recetas lleva solo productos naturales, el alcohol lo es ;)
Conozco esa receta que has compartido, pero es que utiliza propilenglicol y yo no uso propilenglicol, porque de natural... tiene poco. mejor dicho, no tiene nada.
ausente...

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por ausente... » 08 Sep 2020 06:50

Uixss, al preguntar en este hilo a cerca de los solventes me he hecho un lío... :oops: :oops: :oops:
Imagino que queda claro, que este tipo de jabón nolleva ningún tipo de solvente, es un proceso en frío(CP)
Al que le añado alcohol (entre otros solventes)es a mis bases de jabón transparente HP (proceso en caliente).
El jabón transparente CP, no lleva ningún solvente.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por Aramis » 08 Sep 2020 15:40

ausente... escribió: 08 Sep 2020 06:29 Mis recetas lleva solo productos naturales, el alcohol lo es ;)
Conozco esa receta que has compartido, pero es que utiliza propilenglicol y yo no uso propilenglicol, porque de natural... tiene poco. mejor dicho, no tiene nada.
Supongo que te has enredado por la receta que puse de Harriet, que no creo que alla usa el propilenglicol derivado de petroleo mineral, tambien hay uno hecho de glicerina. Pero como no me interesa lo uno ni lo otro porque tanto alcol -aun que sea natural- no le gusta a mi piel, pierdo el interes muy lijero. Y si e entendido que no le pones ninguna clase de alcol a tu transparente hecho al cp. Lo que me fascina en la receta de Harriet es lo transparente que le sale. Que alomejor el propilenglicol se puede substituir por otro solvente, como mas sorbitol o ethanol? Pero ya estariamos otra ves con alcol y NO mi piel dice no, no, no... pero son muy bonitos... igual que los tuyos.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
ausente...

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por ausente... » 08 Sep 2020 16:24

El propilenglicol no es natural, Aramis, pero nada nada.
https://tiande.guide/ingredientes-activ ... propileno/
Es un derivado del petroleo.
https://www.repsol.com/es/productos-y-s ... dex.cshtml
Este último enlace lo he puesto, porque me ha hecho gracia (es ironía) que lo venda una petrolera...no sé porqué será :?:
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por Aramis » 08 Sep 2020 19:10

Sea como sea, es algo que no pienso usar aunque ponen que se usa en cosmetico, farmaceutico, alimenticio, para vapiar etc. esta en todos lados. No me extraña que estemos todos tan enfermos de piel tanto como de interior.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
rosibg
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2012 02:08
Ubicación: México
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por rosibg » 09 Sep 2020 03:58

ausente... escribió: 06 Sep 2020 16:10 Ver un firulillo en 360 grados, no tiene precio.
Ya me estás animando a elaborarlo. Lucen muy bonitos.
ausente...

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por ausente... » 09 Sep 2020 09:54

Aramis escribió: 08 Sep 2020 19:10 Sea como sea, es algo que no pienso usar aunque ponen que se usa en cosmetico, farmaceutico, alimenticio, para vapiar etc. esta en todos lados. No me extraña que estemos todos tan enfermos de piel tanto como de interior.
Pues sí Aramis, tienes toda la razón. Este tipo de productos, como por ejemplo el propilenglicol, forma parte de muchas composiciones que a través de diferentes canales, llegan hasta nosotr@s, así que bueno, al final somos nosotr@s, quienes al final debemos decidir lo que queremos y para eso, es bueno informarse de todo lo que llevan las cosas que podemos controlar porque con otras muchas cosas no lo podremos hacer.
Haces muy bien en protegerte tanto.
No es menos importante por eso, estar bien informado, porque por ejemplo, la glicerina, pues es también un alcohol y la producen nuestros maravillosos jabones de manera natural (entre otras cosas)así que como ves, es cuestión de ir aprendiendo poquito a poco.
https://es.wikipedia.org/wiki/Glicerol# ... ialcoholes.
Que una cosa se pueda hacer, no significa que se buena o mala, solo que se puede hacer, eso sí, dentro de lo que cabe, pues los ingredientes, cuanto más naturales, pues mejor.
Saludos!!!:beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón transparente CP 0% solventes II

Mensaje por Aramis » 10 Sep 2020 16:39

ausente... escribió: 09 Sep 2020 09:54 Que una cosa se pueda hacer, no significa que se buena o mala, solo que se puede hacer, eso sí, dentro de lo que cabe, pues los ingredientes, cuanto más naturales, pues mejor.
Saludos!!!:beso: malabares malabares malabares
Entiendo lo que me queres decir. Pero en realidad es increible como manipulan todo. El propilenglicol es un derivado muy lejano del petrolio mineral. Es el acto que no me agrada como mesclan los comestibles. No compro mucho envasado, tambien soy muy partidaria de comer frutas y verduras de su epoca. Mas me alegra cuando encuentro algo que ha crecido sin que lo hayan tratado con alguna substanzia de petrolio mineral etc. Pero siempre tener que estar buscando y buscando me cansa... :beso:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados