dimeticona en el jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por Miquint » 13 Sep 2020 14:47

mer_espada escribió: 13 Sep 2020 11:05...no tengo clara la dosificacion...

Planteas una duda sobre la tintura de benjuí; sin embargo este tema trata de la dimeticona. Si has leído varios hilos, como dices, es preferible colgar tu pregunta en uno que trate sobre el tema en cuestión, y éste quede reservado para lo que refleja su título.
Para mantener un orden en el foro, te sugiero leer el hilo Tintura de benjuí, y continuar en él con cualquier duda o comentario que desees hacer. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
mer_espada
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2020 21:12
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por mer_espada » 13 Sep 2020 15:47

Pues lo he puesto en este hilo puesto que los hilos que he visto sobre tintura de benjui son muy antiguos y veo que se quedaron con preguntas sin respuesta, por eso he aprovechado un hilo relativamente nuevo donde una persona veo que sabria responder a mi pregunta... Pero gracias igualmente, yaseguire buscando respuestas por otros hilos.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por Miquint » 13 Sep 2020 16:55

mer_espada escribió: 13 Sep 2020 15:47 ... ya seguire buscando respuestas por otros hilos.
Buscar en el foro a veces es tedioso y difícil, requiere tiempo para leer hilos que se bifurcan hacia otros temas ajenos a la descripción de su titulo. No quiero ser descortés, por eso responderé a cada una de tus dudas, y después que lo hayas leído, moveré este mensaje al hilo que te he enlazado para no enmarañar el foro.

"la tintura de benjui, yo quiero usarla como fijdor de aromas". Es un buen fijador de aromas, mejora si se combina con aa.ee. de notas bajas.

"pero no tengo clara la dosificacion". Lo habitual es el 10% de los aa.ee. usados. P.ej.: 2g de tintura de benjuí para 20g de aceites esenciales.

"ni si se puede usar con cualquier aroma o hay que ceñirse a olores que vayan bien con el propio de la tintura". El aroma natural del benjuí es balsámico. Combina bien con los cítricos (neroli, bergamota...), y con los amaderados (ciprés, sándalo, enebro...) con las resinas (incienso, mirra). Pero también es adecuado para fijar aromas de canela, rosa o lavanda. En realidad va bien con todos.

"También me gustaria saber si se mezcla con los a.e/fragancias en la traza o cómo se añade". La forma correcta es mezclar los aceites esenciales hasta obtener la fragancia deseada, y después añadirle el -o los- fijadores de aromas, agitar y reservar en frasco cerrado y oscuro un par de días.
Si se va a emplear en jabones proceso en frío, se añadirá una vez alcanzada la traza, antes de enmoldar, poniendo aproximadamente un 3% del peso de las grasas, o un 4% del peso total del jabón. Si se agregan al jabón hecho en caliente, se hará después de cocinado, en el momento anterior a enmoldar; la cuantía en este caso se puede reducir al 2% de las grasa empleadas, pues cunde más que en el proceso en frío.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
mer_espada
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2020 21:12
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por mer_espada » 13 Sep 2020 17:57

Muchas grcias miquint por tu respuesta, me ha quedado super claro. Me parece estupendo que muevas mi pregunta y tu respuesta al hilo adecuado para que la gente que busque información sobre este tema lo tenga más fácil. No pretendía ofender con mi respuesta anterior... Simplemente buscaba la forma más rápida de obtener una respuesta ya que buscndo en los hilos correspondientes no había encontrado las respuestas que buscaba. Gracias de nuevo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados