Reto: Jabón celta

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Metiendolapata » 17 Sep 2020 17:07

No creas que no lo he pensado, pero me da cosita.. no tengo ni idea de trabajar con grasas animales,ya sė que se puede utilizar otros aceites!!!
Como no hay plazos,le doy una vuelta..
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Sara BM » 17 Sep 2020 17:16

Joooooooooolinnnnn, para empezar y dejando el listón muuuuuy alto :o
Menuda pócima y menuda mezcla de grasas!!! Aunque dudo que los celtas hicieran un jabón tan chulo e incluyeran sus trisqueles en él!!! ;)
Lo dicho! Muy alto el listón!!! :mrgreen: Enhorabuena!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Miquint » 17 Sep 2020 17:30

Metiendolapata escribió: 17 Sep 2020 17:07No creas que no lo he pensado...
Utiliza lo que tengas a mano (sobre todo la imaginación :lol: :lol: ), oliva y argán también valen.

Creo que es en "El Imperio contraataca", de la saga Star Wars, cuando el maestro Yoda le pide a Luke Skywalker que rescate su nave del fondo de un pantano utilizando la "Fuerza", y el alumno le responde a regañadientes: "Está bieen... lo intentareé...". Yoda le replica serio con su voz cascada/aguardentosa: "¡No lo intentes! ¡Hazlo!" :mrgreen:

Sin nave espacial por medio, eso también es aplicable a este caso (y a muchos otros retos, reales o imaginarios, que nos encontramos por el camino) ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Metiendolapata » 17 Sep 2020 17:57

A eso lo llamo yo motivar al personal!!
Jjjjjjj,solo te ha faltado decir...( con perdón):
A que no hay huevos???!!!
Es el santo grial en Bilbao!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Miquint » 17 Sep 2020 18:17

En tu primer jabón, guapo donde los haya, todo hay que decirlo, me permití bromear con el chascarrillo de que los de Bilbao sois capaces de talar árboles con la motosierra apagada... (es el chiste -malo- que caricaturiza a los chicarrones de la ría del Nervión).
Ahora es obligado repetirlo: de qué no seréis capaces l@s del bocho!! ¡¡Si hasta hacéis marmitako con el bonito!! :lol: :lol:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Metiendolapata » 17 Sep 2020 18:20

Mmmmm,que rico!!!! :smt092
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por coconutbar » 17 Sep 2020 19:10

Wooow @miquint, me encanta tu jabon!! Parece arcilla para moldear :D
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Miquint » 17 Sep 2020 19:39

Pues es jabón :D . Me sorprendió el aspecto que tomaba la mezcla desde el principio: la lejía de cerveza con reducción de yerbas era marrón rojiza con posos castaño oscuro, y a las grasas no sé qué les dio un tono bermejo; lo cierto es que conforme batía, parecía estar haciendo chocolate :lol: :smt063 :lol: , en color, textura y consistencia. Se ha oscurecido externamente al secar, de forma que si se rasca un poco aparece un tono ocre o beige subido. Endureció a las dos o tres horas, y lo he desmoldado hoy muy fácil, con un toque de congelador, 20 horas después.
Es compacto (duro), pero me temo que no hará mucha espuma. :?
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Maribel. » 17 Sep 2020 20:19

Bueno, bueno, Miguel, qué mezcla de ingredientes tan tentadora, y además qué aspecto tan bonito. Enhorabuena., Te ha quedado un jabón celta de lujo.
Y, ainssss ¡Lo que me gusta Gwendal!!! Con esa canción que has puesto, dan ganas de salir corriendo a un bosque a abrazarse a los árboles :lol:
Veo que te has ido a la triada sagrada de los celtas, del roble, el fresno y el espino. Me ha recordado un jabón que hice hace tiempo y que aún tengo rodando por mi cuarto de baño.
Me ha gustado un montón tu interpretación histórica-jabonera.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Artemisia » 17 Sep 2020 20:37

Hala!! Qué rápido Miquint!! Qué pasada tu jabón celta!! :smt084 :smt107 Qué color más interesante ha cogido, ha quedado precioso! :smt033 ya nos dirás qué tal resulta curado, porque promete con su cerveza y su cantidad de plantas! La Envidia de Panoramix, podemos llamarlo! :)
Los sebos, no los he probado aun, has tenido que depurarlos o algo así, no?

Anímate Metiendolapata, que sí hay huevos!! (Y también le puedes poner huevo al jabón... :mrgreen: ) :lol: por si te tienta, la manteca de cerdo es fácil de conseguir en el súper ya lista para usar como cualquier otra grasa de las que usamos ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados