Hice este calculo a partir de lo que me sobro de "aceite" en el jabon anterior. Si mi soda hubiese sido de 99% hubiesen saponificado los 300g o por lo menos no hubiese largado 100g de aceite. Entonces como saponinico 2/3 del aceite con un SE de incognita...
mi soda tiene 2/3 de pureza, o sea 67%.. asi que lo que hice fue mirar unas recetas que vi en el foro y otras que me puse a formular yo y aca esta
https://h3my8.app.goo.gl/oNHi
Una parte la hice en frio y como quise seguir experimentando, separe una parte y la puse a calentar a baño maria para ver el tema de la gelificacion, pero me asuste porque se empezaron a hacer grumitos y flashe que se estaba cortando y lo saque del fuego, le agregue un toque de agua y me puse a mezclarlo hasta que se volvio a unificar y ahi lo enmolde, ese tardo un poco mas en endurecer y largo un poquito de liquido (sublejia quiza?).
El que hice en frio a las 24 horas ya estaba mas durito y a las 48hs lo pude desmoldar, hoy pasados 4 dias los corte y re sorpresa con lo bien que estan...el que intente hacer en caliente tambien lo desmolde hoy y lo corte perfecto.