canafa, me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
canafa
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2020 09:23
Agradecimiento recibido: 2 veces

canafa, me presento

Mensaje por canafa » 18 Sep 2020 09:53

Me llamo Antonio. Hace unos meses descubrí este maravilloso mundo del jabón artesano. Acabo de jubilarme (62 años) y este asunto representa para mí algo excitante. Soy de Mallorca. Me encanta experimentar. Me encanta hacer todo por mi mismo, como la mecánica de mis vehículos y cualquier asunto que esté a mi alcance. He elaborado tres tandas de jabones en proceso en frío, el primero con aceite de girasol, este jabón se me hizo adictivo, ya no puedo utilizar jabón comercial. El segundo también lo hice con girasol, pero como soy muy intrépido y no consulté a nadie, le agregué un chorrito de Floid (loción de afeitado) y he obtenido unas buenas pastillas de algo parecido a una gran gominola, tanto que parece plastilina y la moldeo con las manos, pero muy jabonoso, tanto que lo uso para el afeitado y la cuchilla nunca ha patinado tanto sobre una espesa capa de glicerina vegetal. La tercera tanda, con aceite de oliva y estoy esperando a que madure para saber que tal sale, pero pinta muy bien. Pues nada, espero aprender del colectivo.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: canafa, me presento

Mensaje por Miquint » 18 Sep 2020 11:33

Hola Antonio, bienvenido al foro :smt081 :flox: . Si te encanta experimentar y crear tus cosas, has llegado al sitio ideal.
Ya has comenzado con algunos ensayos, y parece que te ha picado el bicho jabonero. Para ayudarte en tus comienzos te sugiero leer la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador , aquí tienes Cómo usarlo . También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto , para cuando quieras compartir tus logros con el foro.

Enhorabuena por tu jubilación, te permitirá dedicar más tiempo a tus aficiones. Suerte. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: canafa, me presento

Mensaje por Artemisia » 18 Sep 2020 12:42

Bienvenido al foro y a la afición jabonera Antonio! :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: canafa, me presento

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Sep 2020 15:55

Pues bienvenido y enhorabuena, porque si te gusta un jabon hecho de girasol, si te parece que con él te afeitas bien (tan falto de espuma y con efecto ñi ñi seguro que cualquier otro jabon te parecerá estar en la gloria).

Los jabones de girasol 100% suelen ser los peores jabones pues tienen muchos defectos y buscamos hacerlos mas aceptables.

No dejes de leer el tema de "jabon de afeitado" tanto de mendru como de macburbujas que son los mejores jabones para afeitado que se pueden hacer
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: canafa, me presento

Mensaje por Sara BM » 18 Sep 2020 21:47

Bienvenido! Ya verás que afición más estimulante, a medida que avances y vayas probando aceites y mantecas nuevos notarás la diferencia! Por no hablar de los aditivos...
El de oliva,. Que imagino será un Castilla, déjalo curar mucho tiempo, porque esos mejoran un montón con unos cuantos meses más de curado, a lo mejor al principio lo notas baboso, pero luego son una gozada!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: canafa, me presento

Mensaje por PinkUnicorn » 19 Sep 2020 02:10

Bienvenido, Antonio :mrgreen:
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: canafa, me presento

Mensaje por Cinnia » 19 Sep 2020 18:23

Bienvenido Antonio! ten cuidado que el jaboneo es adictivo! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados