Bueno, os presento mi jabón "mágico", con el que he intentado salir del paso con lo que tenía a mano...y que pretendía parecer una quiastolita, también llamada piedra de los celtas, y abundante a orillas del río Navia, donde se asentaron numerosos castros de este maravilloso pueblo.
Para seguir con las creencias mágicas de los druidas, añadí infusión de ruda, planta a la que otorgaban poder protector y con la que hacían numerosos rituales, dándole especial importancia también al lugar y momento donde la plantaban, pues dependiendo de su crecimiento, sería señal de buen o mal augurio...(menos mal que la de mi jardín está frondosa

) también añadí la planta a la manteca de cerdo, menudo aroma que dejé en la cocina...

para contrarrestar esto, el SE es un oleato de oliva con Romero y aceite de avellana.
También hice una decocción con cáscaras de nuez, que aún queda alguna, pero a estas alturas la concentración de nogalina y yodo ya no es la misma y apenas dio color...
El agua, del arroyo que pasa cerca de casa, pero podría haber sido de mar, pues la usaban Junto a la ruda para hacer conjuros.
Con los restos de la masa, aproveché para hacer un pequeño jabón exfoliante añadiendo los restos del Romero picado, aquí no se tira nada!!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
https://h3my8.app.goo.gl/3ZZD

- IMG20200918100130.jpg (70.3 KiB) Visto 3995 veces
Por cierto ... el licor de nueces lo puse a hervir para quitarle el alcohol y quedó un brebaje apestoso que no me atreví a usar, así que al final, ni para el zurrón, ni para el jabón! Jaja
Feliz viernes!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!