-
xgorum
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Mensaje
por xgorum » 18 Sep 2020 16:15
Holaaa¡¡¡¡¡ os pongo mi 2º Receta.
https://h3my8.app.goo.gl/EPKW
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Se puede ver claramente burbujas o espacios en el jabón y como os habréis imaginado es porque la mezcla se me endureció demasiado.
Hice la traza, añadí vitamina E y aceite de almendra y luego lo separé en tres partes. Añadí la mica disuelta en alcohol de 96º a cada parte y cuando fui a coger la primera para añadirla al molde estaba dura
Creo que la próxima vez hare varias cosas para que no me pase lo mismo. A ver que os parece:
1º Disolver las micas en aceite en vez de alcohol. 2º Añadir el colorante con la traza menos espesa. 3º una vez añadido el color remover y echarlo al molde inmediatamente.
Este jabón lo hice el día 12 y hoy 18 aun esta un poco "endeble" vamos que si aprieto un poco se hunde. Es normal ? con el tiempo se endurecerá ? o tendría que variar algo en la receta para que tuviera mas dureza ???
La próxima receta que haga quiero añadirle alguna fragancia espero no liarla

algún consejo.
Un saludo a tod@s
-
Adjuntos
-

- 20200913_223031.jpg (29.95 KiB) Visto 892 veces
-Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.
Viva la cultura libre.
-Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga.
-
jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Mensaje
por jabonosa pilar » 18 Sep 2020 18:45
HOla
Las micas nunca nunca se disuelven en alcohol; las puedes disolver en aceite; las puedes disolver en agua; las puedes añadir directamente a la masa jabonosa, pero el jabon y el alcohol no se llevan nada bien
Por otra parte si añades aromas o esencias recuerda: "el jabon y el alcohol no se llevan bien"; muchas esencias llevan alcohol, tendras que usar aptas para jabon e incluso algunas veces tambien llevan alcohol y te pasará algo parecido de hecho algunos aceites esenciales tambien causan ese fecto con este jabon
En cuanto a que esté tan blando me da que pensar.... que la calidad de la sosa puede no ser 98-99%, o que está en mal estado.
La vit E no se añade en la traza; se añade al aceite de sobreengrasado (que ciertamente va una vez trazado el jabon) que en tu caso es aceite de almendras y se revuelve bien para que se mezcle; asi es como mejor se proteje ese aceite para que no enrancie el jabon
-
Sara BM
- habitual
- Agradecimiento recibido: 300 veces
Mensaje
por Sara BM » 18 Sep 2020 21:33
Me gusta tu jabón xgorum! Tiene razón Jabonosa, el alcohol y el jabón.... Chungo! En cambio puedes mezclar las micas con alcohol si lo que quieres es pintarlo una vez hecho. Tal vez te hayas liado si has leído mucha información...a mi me pasa
A mi personalmente las micas me gusta mezclarlas antes con aceite, porque a veces directamente en la masa me quedan grumillos y tengo que volver a meter batidora y me cargo el punto de traza que quería...
Ya verás como los próximos no te dan ese problema! A lo mejor te dan otros diferentes... Pero cuánto se aprende!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados