No logro bajar el pH de mi shampoo sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
anagiralv
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2020 02:48
Agradecido : 8 veces

No logro bajar el pH de mi shampoo sólido

Mensaje por anagiralv » 19 Sep 2020 03:59

Hola!!!

Soy nueva por aca. y veo mucha información, me gustaría si es posible me ayudaran, hace poco comence a hacer shampoo solido, y me encanta, estaba feliz con mi formulacion, pero ahora que ya tenia las herramientas medie el ph y no es adecuado, he intentado bajarlo con todos los ácidos y ya no me solidifica.

Mi formula es asi:

Shampoo Base 50%
SCS 20%
SCI 6%
Aceite de Romero 5%
Agua de Jengibre 5%
Hidrolato Cola de Caballo 5%
Zumo de Limón 5%
Aloe Vera 2%
Ralladura de Limón 1%
AE Romero 1%


Mi primer intento de bajar el ph fue con ácido cítrico, pero la mezcla reacciono y se volvio super espumosa y no solidifica, despues lo intente con acido lacteo, pero tampoco, luego acido acetico, voy ensayando con el estearico pero ya no se que hacer....


auxiliooooo
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: no logro bajar el ph de mi shampoo solido :/

Mensaje por Persephónē » 19 Sep 2020 08:55

¿Que es el shampoo base?
Mira así es como yo lo hago y me va muy bien para cabello seco, para cabello graso lleva menos aceite pero ahora mismo no recuerdo el dato
:

SCS: 30 gr.
SCI: 25 gr.
Agua destilada: 10 gr. (Yo uso infusión de romero)
Aceites: 12 gr. (Yo lo reparto entre coco, ricino y almendras)
Aceite esencial: 1 gr
Ácido cítrico 1gr aproximadamente

Disuelvo el ácido cítrico con la infusión, luego agrego los demás ingredientes excepto el aceite esencial, pongo a baño María a fuego medio y renuevo hasta que está bien fundido, pruevo del ph y si hace falta agrego más ácido cítrico previamente disuelto en agua destilada, muy concentrado para no agregar mucha agua, lo retiro del fuego añado el aceite esencial, y al molde rápido que se solidifica, en cuanto se enfría desmoldo y ya está bien durito
No se porque te ha reaccionando el ácido cítrico, nunca me ha pasado tal vez algo que contenga el shampoo base que usaste
Última edición por Persephónē el 19 Sep 2020 16:37, editado 1 vez en total.
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: No logro bajar el pH de mi shampoo sólido

Mensaje por Miquint » 19 Sep 2020 09:00

Hola @anagiralv, he movido esta entrada a "Productos capilares" y borrado la otra con el mismo contenido que has puesto en "Presentaciones y bienvenidas". Es preferible que en Presentaciones nos cuentes cuáles son tus intereses en este mundillo de la cosmética artesanal, qué ingredientes tienes, o algo acerca de ti.

En este otro intentaremos ayudarte con la dificultad que has tenido con tu champú. Quizá podrías comentar si es una receta elaborada por ti o la has sacado de alguna página, o explicarnos qué es el Shampoo Base, del que pones un 50% del total. No veo qué pH es el que ahora mismo tienes, ni el que deseas lograr.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: No logro bajar el pH de mi shampoo sólido

Mensaje por Cinnia » 19 Sep 2020 18:30

Hola anagiralv! yo he hecho champús sólidos para diferentes tipos de cabello pero siempre he usado tensioactivos, no conozco el champú base. De todas formas hay muchos hilos que te hablan del tema y que puedes consultar para ver los ingredientes que se usan y sus resultados. :flox:
anagiralv
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2020 02:48
Agradecido : 8 veces

Re: No logro bajar el pH de mi shampoo sólido

Mensaje por anagiralv » 19 Sep 2020 20:18

Hola!!!

Gracias por las resuestas....

El shampoo base, o más específicamente es una base que se usa para hacer jabones a base de coco, la uso por bajar un poco costos, ya que mi idea es hacer el shampoo sólido para vender.

El SCS tiene un ph bastante alto que creo que es el que esta afectando mi preparación, que tiene un ph entre 8-9, lo ideal para mi seria que este en 5,5; pero no lo he logrado...
anagiralv
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2020 02:48
Agradecido : 8 veces

Re: no logro bajar el ph de mi shampoo solido :/

Mensaje por anagiralv » 19 Sep 2020 20:45

Es suficiente 1gr de acido citrico para bajar el ph????

Porq el SCS es el TA que utilizas como principal componente tiene el ph alto...

Persephónē escribió: 19 Sep 2020 08:55 Mira así es como yo lo hago y me va muy bien para cabello seco...
...
Ácido cítrico 1gr aproximadamente
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: No logro bajar el pH de mi shampoo sólido

Mensaje por Persephónē » 19 Sep 2020 21:25

Pues yo pongo 1gr al principio pero al final siempre acabo agregando más
En cuanto a abaratar costos debes valorar si no te resta demasiada calidad, no conozco esa base de la que escribes solo te puedo decir que así como lo hago me dura bastante tiempo, más de un mes y tengo el pelo largo, ya que con muy poco hace mucha espuma, también puedes buscar más recetas y consejos por aquí en le foro o en internet, he visto algunas que también incluyen arcillas pero no las he probado
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados