Arantxa, eso es dedicación! Yo reconozco que nunca me he tomado la molestia de intentar hacer un álcali con cenizas, así que admiro ese afán experimentador. Tú mira el lado bueno: igual es un jabón malo, pero lo puedes vender como un depilatorio buenísimo o un peeling extremo para famosas

Ahí va mi aporte paupérrimo en este tema, porque hablo desde mi total desconocimiento de cómo conseguir la lejía de cenizas. Yo tenía entendido que había que filtrar el agua hirviendo por las cenizas repetidas veces, cambiando las cenizas para conseguir más concentración, y alternando filtrado y reposo, hasta conseguir la densidad adecuada. Creo que la fuente de este sistema es algo que leí en un libro antiguo que rueda por casa de mi madre. Si puedo te lo confirmo.
Pink unicorn: Espero que tu positivo no te esté dando problemas y seas de las que lo pasan sin enterarse

.También admiro tu afán experimentador con tu jabón de pollo a las finas hierbas

Qué interesante y alentador que, siendo un jabón de un solo aceite y precisamente ese, haga esa espuma tan digna de la foto. Me alegro del éxito del experimento, y seguro que me pienso dos veces lo de tirar la grasa del pollo la próxima vez.
Aunque a lo mejor me mata por esto, os voy a enseñar el jabón del reto QUE HA HECHO MI AMIGA CONCHA. Ella leyó el reto y le gustó mucho la idea, así que se lanzó a hacerlo. Como ella es tímida y no participa apenas en el foro, y además anda liada en otras cosillas, pues os lo enseño yo sin su permiso. Me parece maravilloso y demasiado bueno para ocultárselo al mundo. Es de manteca de cerdo 100%, infusionada con romero, albahaca, clavo y lavanda, y decorado con arcilla verde. Me cuentan las malas lenguas que huele de maravilla.
(Concha, no me mates, sabes que te quiero un montón y que tu jabón merece un sitio entre sus colegas celtas

)
JABON ANCESTRAL HECHO POR CONCHA

- IMG-20200919-WA0008.jpg (43.7 KiB) Visto 3562 veces
Pd: Si, si, ya voy con el mío. Es que cuando junté los ingredientes, me faltaban herramientas, y cuando conseguí las herramientas, me faltaba tiempo, pero ya va, ya va