Reto: Jabón celta

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Sep 2020 10:21

Preciosos los tres jabones que hasta ahora se han presentado y si ahi van unas olas porque son fantasticos y hechos con mucho cariño (como no podria ser de otra manera) :smt107 :smt107 :smt107 :smt107 :smt109
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Sara BM » 20 Sep 2020 11:16

Pinkunicorn, espero que al igual que Maribel que pases ese positivo con ningún síntoma, una obra de arte la talla de tu jabón!
Maribel, no será que estás esperando un claro de luna llena, o una alineación de astros para tu jabón???? :lol: :lol:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Miquint » 20 Sep 2020 11:24

Calla, Sara, no la incites que la próxima alineación astral no sé para cuándo será, pero luna llena no tenemos hasta el próximo mes... :lol: :lol:

Eso lo sabe bien @Marinasobe, que no aparece por aquí :roll: :D
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Sara BM » 20 Sep 2020 12:06

Buffff.... Esperemos entonces que en el poblado celta de Maribel necesiten lavarse las melenas pronto.... :lol:
Y a marinasobe que se pase por el foro para disfrutar de lo que en gran parte, es un conjuro suyo... :mrgreen:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Artemisia » 20 Sep 2020 12:22

:smt084 :smt084 Qué bonito Concha! hmmm con el buen olor (y sorprendentemente persistente) que deja el clavo en el jabón! malabares Yo creo que merecía la pena que Maribel se chivara :lol: ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Maribel. » 20 Sep 2020 13:17

Pues no voy a esperar...aunque igual debería haberlo hecho. Esta misma mañana me he puesto con ello y ni os imagináis mi cabreo.
Consigo la traza perfecta, los colores perfectos, el resultado muy a mi gusto y muy acorde con lo que quiero..... Termino de enmoldar de lo más satisfecha conmigo misma, y cuando le doy los típicos golpecitos al molde para asentar el jabón y evitar burbujas, va el muy :smt123 :smt123 de mi molde y se desfonda, y mi jabón ha acabado esparcido por la encimera y la cocina.
Ea, a empezar otra vez cuando se me pase la cara de idiota que se me ha quedado :smt086
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Artemisia » 20 Sep 2020 13:20

:smt080 qué fastidio Maribel me pasó una vez y pude salvarlo recogiendo a paciencia con un espátula de silicona... el efecto cambia... :mrgreen: pero el jabón se salva... ;)
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Sara BM » 20 Sep 2020 15:22

Vaya tela! Con la rabia que da! A mi también me ha pasado, intenté sujetar un tubo de PVC a una base de silicona con pistola de pegamento :smt080 :smt080 :smt080 no sé qué tipo de lapsus mental tenía ese día... Pero al ir a levantarlo..... :evil:
Ah! Y el jabón ancestral de Concha tiene una pinta estupenda!! ya quisieran los celtas haber tenido uno así!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Cinnia » 20 Sep 2020 18:34

Concha,felicidades por tu jabón es muy bonito y encima con buen aroma! no te enfades con Maribel que hubiese sido una pena no verlo! :smt084
Maribel que pena tu contratiempo con el jabón, ánimo que con las maravillas que haces lo vas a solucionar sin problema! :beso:
Os presento mis jabones:
1º Inspirada en los Petroglifos hallados en la zona. Como no se sabe que representan, he cogido dos dibujos que yo (dejando volar la imaginación, sí soy muy osada) les puse simbología: la cruz me recuerda que tenían muy en cuenta los 4 puntos cardinales y los 4 elementos (tierra, aíre, fuego y agua). Es un bloque con dos medallones. La otra figura, siguiendo con mi osadía, veo la representación de una persona con un sol al que adora.
2º Adoraban al Sol (entre otros Dioses) por dar la vida. Pues he intentado hacer una representación del sol entrando en la tierra que les daba los alimentos y todo lo que necesitaban para vivir. Forma de hoja, lo corté a la mitad para que sea más manejable al usarlo. También los colores que puse son la representación de las minas de oro que teníamos en nuestras tierras y que tanto ansiaban los romanos.
Maribel muchas gracias por el vídeo tutorial: "Cómo hacer un jabón navideño", me ayudó mucho para realizar los medallones (te copié la receta).
https://h3my8.app.goo.gl/5bs7
https://h3my8.app.goo.gl/qUQ8
https://h3my8.app.goo.gl/BRq1
Jabón Celta.jpg
Jabón Celta.jpg (138.12 KiB) Visto 1681 veces
Jabón Celta..jpg
Jabón Celta..jpg (165.1 KiB) Visto 1681 veces
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Sara BM » 20 Sep 2020 19:51

Oooooohhhh, que maravilla! Los medallones sin una pasada!! Y la hoja.... Me recuerda a una canoa... Que currazo!
Se podrían poner las fórmulas en el otro formato? Es que desde móvil no se pueden ver :cry: :cry: :cry: :cry:
Me requeteencantan!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado