Jabón para psoriasis

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por marita77 » 20 Sep 2020 21:35

Por lo que tengo entendido, el aceite de aloe, coco, mosqueta y babasú, también hablan bien de ellos, teniendo en cuenta siempre los porcentajes a poner de cada uno que viene indicado en los frascos de aceites o si es de uso directo.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por Sole » 20 Sep 2020 22:54

Para la psoriasis Neem y Cáñamo, un buen oleato de Caléndula en oliva virgen, coco, manteca de karitè.
Esa combinación funciona bien. Neem y cáñamo de sobreengrasado en mi caso le dejo 10%
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por Beah » 21 Sep 2020 16:51

¡Ah! Pues manteca de karité tengo en casa.
Me apunto el cáñamo ¡Muchas gracias!
:)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por Artemisia » 21 Sep 2020 21:28

Por si sirve un aporte más, tuve una amiga con esta afección y para mitigar las erupciones se aplicaba ajo triturado en aceite de oliva, decía que le iba muy bien. No se si en el jabón será igual de útil, cuestión de probar... no sería el primer jabón de ajo presentado en este foro :) ;)
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por Miquint » 01 Dic 2020 11:34

Beah escribió: 20 Sep 2020 16:26Si mi cuñado accede a usarlo prometo contaros qué tal le va...
¿Hiciste el jabón finalmente? Tenías configuradas un par de fórmulas, ambas con leche de avena y oleato de caléndula (psoriasis 1 y 2). En invierno suelen agudizarse los síntomas de la enfermedad; esta es buena época para que aproveche tu ayuda, si es que la utiliza.
Estaremos atent@s a lo que nos puedas contar ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Beah » 01 Dic 2020 12:09

Hola Miquint,
Lo hice, lo hice, hice uno de los 2, creo que psoriasis 2...
Y lo usa, lo usa, aún no me ha dicho nada ni yo le he querido preguntar, porque entiendo que hay que darle tiempo y además cuando se lo di tenía un brote bastante fuerte.
El de laur-neem que tengo curando también lo hice para él, para que vaya variando fórmulas y a ver si entre unos y otros podemos ir aliviándole los síntomas.
Con lo que me vaya diciendo os mantendré informados.
:beso:
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Ayuda un buen jabón para la psoriasis

Mensaje por Beah » 12 Dic 2020 16:45

Hoy hace un mes que le di el jabón a mi cuñado y me ha comentado que, como le suele ocurrir, notó una mejoría al principio, pero poco a poco ha vuelto al estado inicial. Sigue utilizándolo y, cuando esté listo el laurneem iremos viendo si alternarlos le da mejor resultado. Os dejo la fórmula que está usando, para que toda la información esté disponible junta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Ya tengo diseñado el tercero, uno con sales del mar muerto y ajo, seguiré actualizando datos mientras él siga dispuesto a probarlos y a ver si podemos ir llegando a conclusiones, porque estoy de acuerdo en que hay mucha información y fórmulas pero pocos comentarios sobre resultados.

Otra cosa que me ha dicho es que su hija pequeña lo usa para la cabeza. Yo le había formulado un champú sólido porque le pica y se le descama y le vino bien, pero no acababa de mejorar, así que él le dio su jabón para que probara con él y aparentemente es lo que mejor le está funcionando.

Seguiremos informando... :D
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Náyade » 25 Dic 2020 22:55

Por si os sirve, he tenido la suerte de recibir un jabón que realizó jabonosa, el famoso CA-NE-LA 8-) 8-) 8-) viewtopic.php?f=13&t=24605
Llena de emoción, lo desenvolví, lo olí y corrí a cerrarlo de nuevo. He de decir que el jabón era precioso pero el olor intenso :mrgreen: :mrgreen:
Tengo una buena amiga y su pareja padece psoriasis, así que decidí darle 1/3 del jabón.
Me han dicho que le va de maravilla. Así que con mucha pena, tercio a tercio les pasé el jabón. Pero a él le va genial y yo lo único que hacia era mirarlo y remirarlo :D
Sus comentarios son que ha mejorado mucho. Que el olor es intenso y dura bastante. De hecho, se lava con él a la noche, cuerpo y cabeza porque tiene psoriasis en codos y cuero cabelludo.

También le hice un bálsamo o algo similar que me ha dicho que también le va bien.
Si os interesa la fórmula la busco.
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Beah » 26 Dic 2020 02:48

Muchas gracias, Náyade, aún tengo aceite de bayas de laurel en la nevera, igual pruebo a hacer un ca-ne-la antes o simultáneamente al de ajo y sal del mar muerto...
Y sí que me interesa el bálsamo, si puedes encontrar la receta, aunque no sé si me atreveré a hacerlo, que el potingueo me da bastante respeto...
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Náyade » 26 Dic 2020 18:44

Te pongo la receta del bálsamo
26 g oleato de hipérico
38 g oleato de caléndula
36 g oleato de marihuana
42 g manteca de karité virgen
5 g de cera de abeja
15 g de colofonia
Neem en polvo
Kaolin
Aaee: bergamota y árbol de té

Las cifras tan raras seguramente se deben a que fui añadiendo y apuntando según caían
La colofonia no se integró bien y bastante se quedó pegado al recipiente donde realice el bálsamo, aviso a navegantes. Solo se me ha integrado bien en jabones en caliente.
El neem fue solo en polvo porque en ese momento no lo tenia también en aceite
De los aceites esenciales que leí que iban bien en la psoriasis la bergamota además de tenerlo lo use para intentar camuflar el aroma para mi bastante desagradable del karité virgen, así mataba dos pájaros de un tiro (qué expresión más fea :evil: )
El bálsamo quedó de un bonito tono verde botella semitranslúcido... :)
Ahhh, el aceite base de los oleatos fue el aceite de oliva virgen.

Comentarte que su mujer que está incursionando en este mundillo también le hizo un linimento óleo calcáreo con aloe, aceite de neem, oleatos de lavanda, caléndula, manzanilla, hipérico y karité. En polvo añadió tulsi y neem y usó los mismos aceites esenciales...

Ojalá te vaya bien algo de todo esto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados