Me presento

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Oh My Soap
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2020 21:09
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Me presento

Mensaje por Oh My Soap » 21 Sep 2020 21:40

Hola a todos
Mi nombre es Elvira y llevo un par de años haciendo jabón. Si alguno me ha salido decente sin duda se lo debo a todos los que compartís experiencias y conocimientos en este foro.
Después de tantas horas leyendoos por aquí, creo que lo mínimo que puedo hacer es agradeceros toda esa valiosa información que ponéis al alcance de todos a los que, como a mí nos ha picado el gusanillo jabonero.
Empecé por problemas en la piel y harta de gastar dinero para conseguir muy poco beneficio , me lancé a hacer los jabones que utilizamos en casa y de eso a venirme arriba ha sido todo una!
Cada vez investigo más, con muchas ganas de mejorar y que mis jabones sean buenos y beneficiosos para la piel, y en eso seguís siendo fundamentales.......
Muchas gracias, espero algún día poder ayudar a personas que como yo empiezan en este maravilloso mundo del jabón casero. Seguiré aprendiendo de vosotros.
Saludos afectuosos desde Zamora.
😊😊😊
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Me presento

Mensaje por Miquint » 21 Sep 2020 21:53

Hola @Elvira, bienvenida a Mendrulandia :hola: :flox: :hola: . Es frecuente acabar en el foro a causa de afecciones dérmicas, seguramente aquí podrás encontrar a gente con problemas similares.
¿Te ha sido fácil navegar por el foro y encontrar la información durante dos años sin estar registrada :?: :oops:

Para guiarte al principio, te sugiero que leas la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador, aquí tienes Cómo usarlo. También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto para cuando logres algún producto que quieras compartir con el resto de usuari@s ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me presento

Mensaje por Artemisia » 21 Sep 2020 21:59

Bienvenida Elvira! :smt081 Ya llevas un tiempo jaboneando así que seguro que ya puedes compartir trucos y experiencias... y hasta presentarnos algún jabón ;) o participar en el reto :tng:
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Me presento

Mensaje por Metiendolapata » 21 Sep 2020 22:07

Hola!!!!!
:espalda
Avatar de Usuario
Oh My Soap
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2020 21:09
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Me presento

Mensaje por Oh My Soap » 21 Sep 2020 22:17

Hola Miquint, gracias por todos los consejos que me das, he buceado mucho por Mendrulandia aún no estando registrada y no pudiendo participar.Me daba mucho apuro escribir sin tener ni idea y como he sido muy cauta y he hecho mucho caso a todo cuanto exponeis, he ido muy poco a poco haciendo, al principio jabón básico que encima me encanta y de ahí cuando he manejado bien el oliva-coco, la traza, adquirir soltura con todo el proceso etc, solo entonces he ido añadiendo otros aceites y bueno como digo contenta y sin prisas voy evolucionando.
A lo que me preguntas,lo cierto es que se tarda más en encontrar las cosas sin estar registrado pero he podido hacerlo sin problema.La calculadora va bien sin que te registres y fabrico mis moldes desde aquí también. Me he apañado bastante bien!!
Saludos
Avatar de Usuario
Oh My Soap
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2020 21:09
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Me presento

Mensaje por Oh My Soap » 21 Sep 2020 22:26

Hola Artemisia
Alguno he hecho majete ya 😁! Es una gozada jabonear ,cada vez me gusta más.Me da un poco de apuro viendo la maravilla que hacéis por aquí, Pero alguno os enseñaré.Los hago sencillos pero con aceites y mantecas de calidad, no soy mucho de colorines (aunque me encanta verlos) y todo muy natural, son los jabones que me gusta hacer con oleatos y flores. Ese es mi estilo.
Gracias por tanta amabilidad 😊
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Me presento

Mensaje por Cinnia » 21 Sep 2020 22:50

Bienvenida Elvira! :hola:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados