A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por Cinnia » 22 Sep 2020 18:46

Hola fari.eme! Muchas gracias por aportar tu experiencia! :beso:
Estoy segura que hice otro comentario posterior (que ahora no lo veo) pidiendo disculpas por mi error y cité el único hilo que leí al respecto, que creo es el mismo del que hablas tú, y no constatar más opiniones sobre el aceite de orujo de las muchas que hay en el foro. Debo decir que he vuelto a utilizar el aceite de orujo y los resultados han sido muy satisfactorios. El problema de mi jabón fue la esencia aromática que utilicé y que encima casi no se aprecia :(
No hay mal que por bien no venga, los refundí y me han quedado unos jabones muy bonitos: colores más suaves, corte perfecto y muy cremosos. :cantando
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por Miquint » 22 Sep 2020 19:08

@Cinnia, creo que el mensaje al que te refieres es Probando el horno. Este hilo en que estamos trata sobre el color de los óxidos, por lo que os sugiero seguir con el tema de la dureza en este del Aceite de orujo, y así quedan agrupados los temas ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por Cinnia » 22 Sep 2020 22:21

Muchas gracias miquint no sé que haríamos sin ti! soy muy despistada y tengo varios frentes abiertos y me pierdo. :oops: :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por Artemisia » 22 Sep 2020 22:29

Gracias Miquint, igual nos estamos yendo por los cerros de Úbeda con el Orujo de oliva a cuestas... :lol: y estaría bien tener los comentarios en el hilo que se hable de él ;)

Sólo añadir Fari.eme, que no creo que sea por el orujo que se te acelere la traza, después que lo comentara Cinnia hice otro, el del tema que vincula Miquint, solo con orujo y la traza tardó lo normal de un oliva. Ya nos dirás qué más le pusiste a ver si sacamos el motivo ;)
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por coconutbar » 23 Sep 2020 10:18

Pues a mi me gusta como te quedaron esos jabones @cinnia a pesar de las complicaciones que tuviste! :) seguro que esos refundidos son chulisimos

Me surge una duda... hablais de dejar los oxidos ya preparados y tengo un poco de jaleo con eso. Hay gente que los deja preparados en glicerina, gente que los deja preparadoa en aceite y ahora he leido lo que ha puesto cinnia de dejarlos en glicerina y agua. ¿Teneis alguna conclusion de en que medio de conserva (por llamarlo asi) duran más tiempo o tienen mejor resultado?? :?:

Aun no he probado los oxidos pero haré una prueba para mi proximo jabon, ya os contare!!!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por Cinnia » 23 Sep 2020 17:19

Muchas gracias coconutbar! :beso:
Yo sólo dejé preparado el DT y poco tiempo. Los óxidos los preparo un ratito antes de hacer el jabón y disueltos en una cucharada del aceite de oliva, o de orujo, una vez pesado. Artemisia sabe mucho más sobre el tema y seguro que sabrá contestar a tus dudas mejor que yo pues mi experiencia es muy limitada. :oops:
Refundido
Refundido
IMG_20200923_165344.jpg (103.38 KiB) Visto 1398 veces
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por Artemisia » 23 Sep 2020 17:54

Qué bien te quedó el refundido!! malabares :smt085

:lol: La verdad que tengo también muchos frentes abiertos y me cuesta concentrarme :mrgreen: muchos jabones pendientes... que si el horno, los garbanzos, extractos varios, que si higos chumbos que he ido ésta mañana a recoger y ya de paso raíz de Lirio... que si el jabón celta... malabares y claro, el tema óxidos lo tengo un poco dejado :lol: así que no he preparado los colores aun, pero vamos, las únicas conclusiones que tengo son las de este hilo ;) Coconutbar, tienes que mirar si tus óxidos son lipo o hidrosolubles, y en función de eso decidir en qué los conservas, mi consejo y lo que yo haré... un año de estos :D es hacer poca cantidad de mezcla e ir viendo. Si son liposolubles, pues aceite al canto y si son hidrosolubles Maribel dio la opción, unas páginas antes, de dejarlo preparado en glicerina, pero probando antes que, por lo visto no todos se diluyen bien en glicerina :) Cuando los pruebes nos cuentas, no? ;)
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por marita77 » 23 Sep 2020 19:54

Gracias por la indicación. En amazon están ahora a 3,95, por si os interesa.
Saludos
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por coconutbar » 24 Sep 2020 07:06

Te ha quedado muy bonito el refundido @Cinnia!
Gracias!!! Pues son liposolubles así que probare a dejando un tiempo en aceite a ver si va biem y no se estropea :P
Ya os contare claro!! :beso:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: A vueltas con los óxidos, dudas (Carta de colores pág. 3)

Mensaje por Artemisia » 25 Sep 2020 01:21

;) :D En principio debería durar hasta que se enrancie el aceite que usemos.

Gracias Marita!, sabes qué cantidad? Tanto en Jabonarium, como en Suval, que son los que yo conozco, ese es el precio habitual (2-4€) para unos 10-25g dependiendo del color en cuestión ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados