Reto: Jabón celta

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Artemisia » 27 Sep 2020 23:09

Gracias Metiendolapata!
Dan ganas de echarlo a la leche... hasta que lo tocas y parece un moquete :mrgreen: :lol:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Sara BM » 28 Sep 2020 09:52

Oooohh que espiral tan chula! A. Garriz !
Mi visión de los historiadores ha dado un giro de 180 grados gracias a Arantxa :lol: :lol:
Y el jabón de Samain tiene pintaza! Y una hermosa presentación! Probé la miel en un jabón de potasa y resulta súper agradable, pero la proporción era de una cucharada en 250 de jabón diluido ya con dos partes de agua... Tu dilución es muy densa y quizás tiene exceso de miel? Aún así para la piel será fantástico ;)
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Artemisia » 28 Sep 2020 10:31

Gracias Sara!
Ya ví tu precioso Jabón transparente a la miel :) Éste lleva un poquito más que esa proporción, lo que a penas le puse es agua, lo quería en pasta, pero al final ha quedado a medio camino, entre pasta y gel :lol: Si no acaba de convencerme en el uso, le pondré un poco más de agua. Y sí, parece que la leche más la miel lo han dejado bastante agradable para la piel.
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Metiendolapata » 28 Sep 2020 16:27

Artemisia escribió: 27 Sep 2020 23:09 Gracias Metiendolapata!
Dan ganas de echarlo a la leche... hasta que lo tocas y parece un moquete :mrgreen: :lol:
:lol: :lol: pobrecita,obra maestra...
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Persephónē » 29 Sep 2020 18:43

Persephónē escribió: 19 Sep 2020 21:40 ¿Será que está receta me vale para el reto?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Y después de esperar a que secara el romero, rogarle al dios Tlaloc que me regalara un poco de lluvia (ya que no cuento con otra fuente del agua natural) y un buen rato que me llevo dibujar y grabar el Anillo de Claddagh...
Por fin aquí les presento, mi jabón celta malabares
Anillo de Claddagh
Anillo de Claddagh
IMG_20200929_110609.jpg (77.61 KiB) Visto 1562 veces
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por marita77 » 29 Sep 2020 18:46

Precioso jabón
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Sara BM » 29 Sep 2020 19:10

Ohhhhh Persephónē! Es una pasada! Ya dice la fórmula que es un jabón durito, al tallar salió ese tono más oscuro?
Me encanta!!
Yes una artista!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Persephónē » 29 Sep 2020 19:20

Sara BM escribió: 29 Sep 2020 19:10 al tallar salió ese tono más oscuro?
Así es, no sé si al secar más se vuelva a hacer más claro
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Miquint » 29 Sep 2020 19:27

Persephónē escribió: 29 Sep 2020 18:43Por fin aquí les presento, mi jabón celta malabares
Enhorabuena por tu jabón con el Anillo de Claddagh. Buena presentación y bien tallado, felicidades.

Por ello, una ola para ti @Persephónē . :smt107 :smt107

Aunque personalmente no le encuentro encuadre en este reto, en que se daba libertad a cualquier creación "...que presente motivos celtas, o nos evoque su cultura.". No conocía el Anillo de Claddagh, pero leo en Wikipedia que se fabricó por primera vez en el siglo XVII, y que su leyenda tiene raíces orientales, no celtas.

Podemos participar tod@s, ya se decía que no hay exclusiones geográficas:
miquint escribió: 20 Sep 2020 23:24...para participar en el reto del jabón celta no es necesario tener ascendencia gallega, ni estar localizado en la cornisa cantábrica, ni en la costa atlántica europea...
pero con unas pautas que están contenidas al presentar el reto, en el primer mensaje de este hilo.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Reto: Jabón celta

Mensaje por Sara BM » 29 Sep 2020 19:38

Creo que los tiros van por la "leyenda del anillo de claddagh", que si tiene sus orígenes en la cultura celta....
Aunque el símbolo si que es de apenas 300 años,

"Entre todo lo que pude averiguar, no pude esclarecer y creo que no se tiene constancia de una fecha exacta de cuando comienza la historia de este anillo o leyenda, una de las historias que situaría como más antigua y mitológica ya que esta relacionada directamente con los dioses celta es la de Dagda (Dios del Sol) quien se enamora de Anu (Diosa de la fertilidad, la abundancia y la prosperidad) y de dicha unión nace Beathauile representando la humanidad. Conmemorando este amor se crea el anillo de Claddagh, donde la mano derecha representa Dagda, la izquierda Anu y el corazón la vida de Beathauile .

Como os digo hay numerables historias pero quiero contaros de forma breve (podéis buscar más detalles sobre ella) la que me parece más aproximada a la realidad aunque repito los datos históricos y certeros se pierden en el tiempo, sin embargo la historia de Richard Joyce apunta al siglo XVII, un joven irlandés que fue secuestrado en el barco en el que viajaba a las Indias Orientales en busca de un futuro mejor"

Extraído del trastero viajero. ;)
Última edición por Sara BM el 29 Sep 2020 19:44, editado 1 vez en total.
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados