Jabón que no espuma

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
msaez014
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 19:48
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón que no espuma

Mensaje por msaez014 » 29 Sep 2020 20:07

Buenas tardes,

es la primera vez que me animo a participar en el foro. Me inicié en este mundillo hace un año y la verdad es que estoy encantada!

Os vengo a compartir la fórmula del último jabón que hice. Me estoy encontrando en mis últimas eleboraciones que el jabón apenas me espuma. No sé si se debe al sobreengrasado, a la mezcla de los aceites...En la calculadora parece que prevé un buen nivel de burbujas, pero el resultado no es así. En otros casos en los que he hecho un sobreengrasado muy bajo no he tenido ese problema. La fórmula es la de la imagen que adjunto.

¿Qué recomendaciones me podéis dar? ¿Puede ser cosa de los ingredientes o de la técnica?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Marta :beso:
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (136.5 KiB) Visto 655 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón que no espuma

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Sep 2020 12:31

HOla
Cambia de sosa que está en mal estado o la pureza no es la adecuada malabares malabares

Ahh y por si acaso comprueba las pilas de tu bascula,

El 99,9% de las veces que pasa esto es problema de la sosa, malabares malabares
msaez014
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 19:48
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón que no espuma

Mensaje por msaez014 » 30 Sep 2020 16:30

Muchas gracias! No había caído en que podría ser algo así. Probaré con sosa nueva.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón que no espuma

Mensaje por Miquint » 01 Oct 2020 17:51

Hola @msaez014, prueba con esta otra Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Lleva menos arcilla y tiene menos dureza, pero más burbujas con menor sobreengrasado. Los aceites que he añadido son fáciles de encontrar en España.

Para subir las fórmulas es preferible utilizar el formato que te he puesto, se ve la fórmula entera, ocupa menos espacio y la puede manejar cualquiera. Si pasas por el apartado de Presentaciones y Bienvenidas te saludaremos gustosamente con más información para moverte por el foro. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
msaez014
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 19:48
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón que no espuma

Mensaje por msaez014 » 05 Oct 2020 16:38

Muchas gracias! Tomo nota de tus comentarios (soy novata total por aquí). Gracias por tu propuesta de fórmula; sin duda la probaré a ver si mejora el resultado.

Un saludo :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 14 invitados