Primer champú sólido (me produce picor)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
LasCabello
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2020 18:22
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por LasCabello » 08 Oct 2020 05:17

¡Hola, muy buenas a todos!
Después de leerme muuuchos muuchos topics sobre champús sólidos he llegado a la conclusión de que no entiendo por qué mi primer champú sólido no ha sido un triunfo.

La receta es la siguiente:

50 gr de SCI
10 gr de Hidrolato de romero
5 gr de aceite de argán
3 gr de aceite de oliva
10 gr de Arcilla Rhassoul
10 gr de Henna neutra
10 gr ácido esteárico
1 gr de Inulina vegetal
1 gr de aceite esencial de cedro del Atlas


Conseguí una textura adecuada y el aroma era inmejorable. No medí pH eso es cierto.
EL PROBLEMA: Con el tercer lavado comenzaron unos incómodos picores, ¿alergia? Uso SCI en el dentífrico y no me molesta, e incluso he usado el champú en las manos y no me provoca reacción. Además, el pelo me duraba un día limpio (soy de tenerlo bastante graso) pero con mi champú de siempre (Timotei de toda la vida) me dura dos días por lo menos limpio.

¿Creeis que ha podido ser una cagada en el pH? ¿Quizás alguna alergia? Tengo alergia a la PPD de los tintes y si hubiera sido eso se me hubiera hinchado la cabeza xD

¿Algún consejo para reformularlo? ¿Puede ser el TA?

Un fuerte abrazo y gracias por todo. Saludos jabonosos.

PD: Si hubiera algún libro sobre champús sólidos que pudiera consultar o que me recomendeis sería muy feliz jejeje
Un saludo :D

------------

"Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo" (Pablo Picasso)
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Primer champú sólido *PICOR*

Mensaje por A. Garriz » 08 Oct 2020 07:47

Puedes añadirle peonia en polvo (poudre de pivoine). Aroma zone lo tiene y en su ficha técnica dice que alivia el picor del cuero cabelludo. Yo lo incorporó siempre en mis champus sólidos.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Cinnia » 08 Oct 2020 18:45

Hola lasCabello! yo no lo tengo pero ausente... tiene un tutorial que se menciona en muchos hilos de champús sólidos y hablan muy bien de él.
Avatar de Usuario
LasCabello
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2020 18:22
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por LasCabello » 08 Oct 2020 18:54

¡Hola Cinnia! :D

Pues he mirado y aparte de post con recetas y porcentajes no he encontrado ningún tutorial.

¿Te acuerdas de cómo se llamaba?

A. GARRIZ :beso: Gracias por la sugerencia :D será un potencial ingrediente se mi siguiente receta la cual espero que no me pique.

Por cierto, me he puesto SCI en una pequeña cantidad disuelto en agua para ver sensibilidad. Llevo unas 5 horas y no veo reacción ni hay picor...

Un abrazo a todos ;)
Un saludo :D

------------

"Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo" (Pablo Picasso)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Aramis » 08 Oct 2020 22:04

Has probado tambien el Rhassoul, la Henna, acido stearico, inulina si no te producen alergia? Puedes mirar cual es el WAS del SCI? Es un tensioactivo que en proporciones un poco alta puede producir picores. Se ve que algo no le gusta a tu cuero cabelludo. Es cuestion de probar y envestigar.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Cinnia » 08 Oct 2020 22:10

Es que el tutorial de ausente... no está en el foro, lo vende ella o lo vendía, pero según dicen está muy bien. Hay otro en "Aquí con mis cosas" de Lourdes.
Avatar de Usuario
LasCabello
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2020 18:22
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por LasCabello » 09 Oct 2020 00:02

Aramis escribió: 08 Oct 2020 22:04...
Esto...¿Qué es el WAS? :roll:

Por ahora testeado SCI (descartada alergia)
Estoy testeandome Cedro del atlas a ver si pica.
Un saludo :D

------------

"Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo" (Pablo Picasso)
Avatar de Usuario
LasCabello
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2020 18:22
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por LasCabello » 09 Oct 2020 00:04

Cinnia escribió: 08 Oct 2020 22:10...
Si hubiera un manual bueno de alguien que conozcáis y que sepáis cual es me lo compro fijo :beso:

Un abrazo ;)
Un saludo :D

------------

"Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo" (Pablo Picasso)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Aramis » 09 Oct 2020 07:17

el WAS es la substancia activa lavado, Washing Active Substances te lo ponen en porcentaje. Asi puedes ver con que fuerza lava el tensioactivo que usas.

No te va a traer nada que alguien te explique como se hacen shampoo solidos, ya lo sabes hacer. Lo que tienes que encontrar para ti es lo que te produce ese picor. Tambien puede ser el SCI que lo has puesto con 50% en tu receta. No te olvides que el Rhassoul y la Henna tambien limpian el cuero cabelludo. En si estas usando muchos productos y a la piel no le gusta tanto lavado fuerte.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Brujilla » 09 Oct 2020 09:52

Hola!

A priori no veo nada raro en tu fórmula que pueda darte picor, aunque personalmente me parece que hay demasiadas grasas, pero no tendría que influir en los picores.
¿Has probado a ver si tienes alergia a alguno de los componentes? Hay gente que tiene alergia a la henna o a determinadas arcillas, yo probaría a hacer una prueba de alergia por si acaso.
¿Antes de usar este champú también tenías picores o ha sido al usar este?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados