Les muestro la aparatería que estuve haciendo (moldes y cortador)
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Les muestro la aparatería que estuve haciendo (moldes y cortador)
Hola, cómo van! Estuve dándole duro a la lija y saqué estos moldes, la guillotina (Madam La guillotine), y un lugar para que reposen. Usé maderas lindas porque alguna vez me hice el luthier. Viene funcionando y la guillotina (la guillotina es un instrumento muy perfecto) le puse una cuerda 09 de guitarra que es lo más fino.
Ya que estamos les quería preguntar a qué valor de Humedad relativa dejo el deshumidificador para que se active, gracias.
Ya que estamos les quería preguntar a qué valor de Humedad relativa dejo el deshumidificador para que se active, gracias.
- Artemisia
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 774 veces
Re: Les muestro la aparatería que estuve haciendo

Tengo a medio hacer (perezosa que es una) una similar, pero con varias cuerdas para multicorte

-
- incipiente
Gracias! Sí me costó mucho trabajo porque no tengo buenas máquinas, igual pasé por una carpintería porque mi caladora cortaba todo chueco.
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 300 veces
Woooooooooowwwww, me encantan!!!!! Menuda producción y menudo pedazo de moldes!!!!! Y la guillotina!!!!! Menamorao!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
- Aramis
- forof@
- Agradecimiento recibido: 176 veces
Solamente una palabra WOW! En hora buena!
Besos Elsa
Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
- Cinnia
- permanente
- Agradecimiento recibido: 365 veces
Re: Les muestro la aparatería que estuve haciendo (moldes y cortador)
Felicidades por tus moldes, cortador y secadero!

- nolia36
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 40 veces
Estan espectaculares!! te consulto como hiciste para que quede tirante la cuerda de la guitarra?
-
- incipiente
Hola. Gracias a todos, todas. Para que me quede tirante la cuerda le puse en un extremo un ferrul (podés googlearlo como ferrul de Telecaster) aunque no es necesario porque las cuerdas de guitarra eléctrica tienen en un extremo una bolita de metal para que trabe y no pase por el agujero que si pasa la cuerda. En otro extremo tiene lo que en guitarra se llama Puente que básicamente es un lugar donde apoya y cambia de dirección la cuerda, ahí voy para una clavija, no sé si la ves en la foto. La clavija tiene para tensar. Te conviene buscar en alguna página que vendan usados, segundamano, alguien que venda clavijas usadas por unidad, así son baratas. También una opción es clavija para piano. Van embutidas esas en la madera, martillada a presión. También, si conseguís usado es muy barato. Saludo y preguntame cualquier cosa.