Primer champú sólido (me produce picor)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
LasCabello
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2020 18:22
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por LasCabello » 09 Oct 2020 15:24

Aramis , no encuentro el WAS en mi SCI aunque pone que su pureza es 100% no se si eso sirve

Brujilla, que tiene demasiadas grasas es cierto porque al día siguiente tenía el pelo ya grasoso. Creo que lo reformularía con mucho menos aceite o sin aceite ...

Ayer me testé Cedro del Atlas y nada, no hay picor. Así que en principio SCI y AE descartado. De todos modos, ya os digo que en sí no fue una reacción alérgica fue más un picor desconfortante sin pápulas. Me producía descamación eso sí :(

He pensando en hacer el siguiente con Betaina de Coco mezclado con TA SLSA ¿Qué opinan?

Muchas gracias por su ayuda 🙏
Sois todos un encanto 🥰
Un saludo :D

------------

"Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo" (Pablo Picasso)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Aramis » 09 Oct 2020 16:53

LasCabello escribió: 09 Oct 2020 15:24 Aramis , no encuentro el WAS en mi SCI aunque pone que su pureza es 100% no se si eso sirve
El WAS 80% del SCI es bastante alto y es anionico, alomejor seria bueno mesclarlo con el slsa pero trata de bajar y descarta el Henna y Rhassoul sino tenes muchos activos surfuctantes que te van a resecar mas todavia el cuero cabelludo, como cuentas que tenes como una caspa. Tambien no estaria mal de agregar el polvo que te indico A. Garriz ya que suavisa a los tensioactivos. O descartas de completo los tensioactivos y haces un Shampoobar con Rhassoul y Henna sin SLSA o SCI. Esta en tus manos.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
LasCabello
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2020 18:22
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por LasCabello » 09 Oct 2020 19:03

¿Se puede hacer un champú que haga espuma sólido sin TA? Yo había pensando en los líquidos pero si pudiera hacerlo sin ellos lo haría jajaja
Un saludo :D

------------

"Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo" (Pablo Picasso)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Aramis » 09 Oct 2020 20:03

No se pero tengo entendido que el Rhassoul te deja bastante barroso el cabello y cuesta bastante para aclarar. Yo encontre hace 2 años atras mi TA y no lo cambio por nada. En cremas caseras venden este TA que me lo compre este año para probarlo ya que no se lo consigiu en ninguna parte. Es mas para viajes :lol: que de momomento bueno vamos... nada de viajes... Es muy dificil encontrar el TA optimo y mas todavia el porcentaje que necesitas.

Este es el TA que uso yo, es sin sulfato: https://www.aliacura.de/produkte/tensid ... 8097631576

y este el que compre en cremas caseras: https://www.cremas-caseras.es/tensioact ... 20763.html

como no me ago shampoo solido no te puedo decir como se comporta la henna y el rhassoul sin TA. El % que uso yo es siempre de 10% no me paso el SLMI tiene un WAS 80-85% y ponen que no te pases de los 20% al usarlo.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
LasCabello
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2020 18:22
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por LasCabello » 09 Oct 2020 20:51

Es curioso, huimos de los champús químicos que llevan un montón de cosas terribles y no me da reacción y este que he hecho con SCI me pica la cabeza...
La Henna no es porque me tiño con ella.
Intentaré a hacer uno mezclando TA diferentes y añadiendo lo mínimo indispensable y a ver qué tal sale.
Iré descartando a ver si logro llegar a mi champú ideal :beso:
Un abrazo

GRACIAS :P
Un saludo :D

------------

"Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo" (Pablo Picasso)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Aramis » 09 Oct 2020 22:34

LasCabello escribió: 09 Oct 2020 20:51 Es curioso, huimos de los champús químicos que llevan un montón de cosas terribles y no me da reacción y este que he hecho con SCI me pica la cabeza...
Si te fijas en los INCI de los shampoos comerciales, vas a encontrar que mesclan TA anionicos y ionicos. Los prueban en animalitos y tardan un tiempo para lanzarlos al publico ya que hacen productos para cualquiera.

Pero nosotros somos nuestros propios conejitos de india. Y conosco gente que estuvieron Años! asiendo y desaciendo. En Alemania dicen que hacer tu propio shampoo es disciplina de reyes... asi que imaginate. Es mas facil hacer una crema, por todo lo que tenes que fijarte ionico, anionico, cationico el WAS y yo que se, que vamos los emulsionantes son un grupo de los TA los dos logran lo que no se puede hacer unir agua con aceite... me acuerdo al principio no entendia ni papa hasta que alguien me explico como estan cargados -que igual necesite un tiempo largo para entenderlo- y no fui la unica ni la ultima.

Pero para eso estan los foros donde encontras gente que te explican, muestran y enseñan. Menosmal... y leer muchisimo
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
LasCabello
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2020 18:22
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por LasCabello » 09 Oct 2020 22:49

Sin duda me parece lo más complejo de la cosmética que llevamos hecha hasta el momento.
El champú que uso comercial lleva SLS+ Betaina de Coco.
Supongo que el SLS es aniónico y la Betaina ionico?
Por otra parte me encantaría encontrar alguna fuente si la conoces dónde expliquen ampliamente todo eso.
Además, me he dado cuenta de que es lo más caro de hacer sin duda. Los TA no son nada baratos jajaja Encima si te salen rana desanima un poco :roll:
Seguiré estudiando el tema y muchísimas gracias de nuevo Aramis. Vuestro conocimiento es oro :D
Un saludo :D

------------

"Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo" (Pablo Picasso)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Aramis » 10 Oct 2020 17:48

Pues lo que te puse de los TA en forma de industria era mas un ejemplo el beatina de coco es anfotero. tengo una pagina pero esta en aleman la vas a tener que traducir con google https://www.olionatura.de/basiswissen/s ... auswaehlen
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
LasCabello
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2020 18:22
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por LasCabello » 11 Oct 2020 17:31

Hola Aramis, muchas gracias por la bibliografía que me compartiste. Buenísima, todo muy bien explicado y no tuve problema al traducir al español con el traductor de google :)
Lo único que no termino de comprender es lo del WAS. Lo he leído pero no me termino de enterar.
Entonces, ¿el WAS no es de un tensioactivo en concreto sino la capacidad de tu champú para lavar?
Por ejemplo para cabello normal/graso dice un 12% de WAS
¿Dónde puedo saber el WAS de los TA que uso? Compro mis ingredientes en Jabonarium y no veo por ningún sitio el WAS ¿algún lugar donde te diga el WAS de cada TA?

Miles y millones de gracias estamos aprendiendo muchísimo, Aramis. :beso:
Un saludo :D

------------

"Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender cómo hacerlo" (Pablo Picasso)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Aramis » 11 Oct 2020 18:29

LasCabello escribió: 11 Oct 2020 17:31 Entonces, ¿el WAS no es de un tensioactivo en concreto sino la capacidad de tu champú para lavar?
Si eso mismo, con que potencia se unen los iones con la suciedad y la arrastra.

Por ejemplo para cabello normal/graso dice un 12% de WAS
Y menos tambien, como ya escribi arriba uso 10% y para la cara -antes de usar mis jabones- usaba un 3% contra mas alto el WAS mas potencia tiene y reseca mucho.

¿Dónde puedo saber el WAS de los TA que uso? Compro mis ingredientes en Jabonarium y no veo por ningún sitio el WAS ¿algún lugar donde te diga el WAS de cada TA?
Ellos tienen que tener una ficha technica del producto donde lo pone. Si no fijate que Heike tiene mas cosas explicadas. Lo unico es que ella no pone mas productos nuevos que han salido con el tiempo como el SLMI que uso yo y ahora salio uno nuevo que tiene solamente un WAS 40% sin sulfato me parese que es de la misma empresa que el SLMI. En Alemania las tiendas de materias primas ponen un poco mas de informacion ya que Heike revoluciono a todos y tambien tiene una calculadora donde podes poner tus datos de la receta y te dice con que potencia te lava.Ten encuenta que tu le pusistes un 50% de TA a tu solido, mas el Rhassoul y la Henna. El cuero cabelludo produce un sebum que le devuelve la grasa para protejerla y tu se la arrastras con una potencia fuerte. No da abasto de producir sebum para portejer su piel. Picor, caspa, eccemas etc. es lo que da el resultado. Mas la alimentacion es todo una cadena que bueno ya te digo que nesecite Años en encontrar lo que me producia caspa, picor que me volvia loca rascando etc. todo pasado pero me costo mucho.
https://www.olionatura.de/kosmetikrohstoffe/tenside
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados