ictiosis

bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

ictiosis

Mensaje por bugsy » 22 Ago 2016 15:02

Buenas tardes.
Mi marido tiene una piel con una afección llamada ictiosis. Es una regeneración extremadamente rápida de la piel y esto produce escamación, sequedad extrema y en invierno con el frío, se le quebranta la piel, se le abre y duele con el jabón y la crema o aceite que se ponga. Tampoco es que se cuide mucho que digamos, tiene mucha pereza y necesita mucha hidratación sin que esté pringosa la piel.
He hecho algunos jabones, que están en proceso de curación, con aceite de oliva, coco, almendra y caléndula para que los vaya probando pero independientemente de esto me gustaría hacer otro jabón específicamente para él.
Me podeis aconsejar con alguna receta para esta afección?

Aparte del jabón, me gustaría hacerle una crema o loción, pero ya iré al hilo correspondiente.

Muchas gracias
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: ictiosis

Mensaje por garza » 22 Ago 2016 15:09

Hola,

En cuanto a jabon no sabria decirte mas alla que los castilla son muy buenos para la gente con problemas de piel. Más si usas oleatos.
respecto a cremas podrias probar el linimento oleocalcareo, te dejo un link, pero puedes buscar mas por el foro

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=441
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ictiosis

Mensaje por pompajabon » 22 Ago 2016 18:22

Como ya te han dicho, el Castilla es un jabón muy noble que puede hacer maravillas.
Yo probaría con un Castilla con sobreengrasado alto y con maceración de oliva con caléndula. Y sin aaee, por si acaso.
Para problemas de piel graves, menos es más.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ictiosis

Mensaje por bugsy » 23 Ago 2016 20:30

Ahh! oye... pues muchas gracias!
He hecho unas cuantas pastillas sencillas en frío con aceite de oliva, coco almendra y caléndula. Los probaremos y ya explicaré.

La otra receta la intentaré más adelante.

Saludos
Pamafe
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2020 00:48
Ubicación: Castellón
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ictiosis

Mensaje por Pamafe » 12 Oct 2020 15:05

Hola, lo subo porque me interesa el tema de la ictiosis.
Probaste los jabones?
Qué tal el resultado en la piel?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: ictiosis

Mensaje por Miquint » 12 Oct 2020 16:12

Desgraciadamente el esposo de @bugsy no probó el jabón de oliva, coco, neem y aguacate que le hizo:
bugsy escribió: 02 Abr 2019 18:42Pues lamentablemente mi marido no lo.ha querido utilizar o sea que no puedo decir ningun.avance.
Lo he gastado yo todo, todito!!
@jabonosa ex-mendruga nos puso un enlace que explicaba lo que supone la ictiosis, advirtiendo que la enfermedad actualmente no tiene cura, y que los tratamientos pretenden minimizar los síntomas. En este mismo hilo @garza recomendaba el linimento oleocalcáreo; aparte, en otros tres hilos se ha mencionado la urea en cremas para aliviar esta afección:

Duda con urea
Urea: propiedades. Empleo en dermatología
Crema piel seca/dermatosis "Dexeryl like".

Lo que nadie ha comentado hasta la fecha son los resultados o evolución de la enfermedad con cualquiera de estos tratamientos.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Pamafe
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2020 00:48
Ubicación: Castellón
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ictiosis

Mensaje por Pamafe » 13 Oct 2020 23:05

Gracias por responder miquint.
Miraré los hilos que has puesto.
Es una pena que no podamos contar con la experiencia del marido.
Mil gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: ictiosis

Mensaje por Miquint » 19 Nov 2020 19:41

Pamafe escribió: 12 Oct 2020 15:05 Hola, lo subo porque me interesa el tema de la ictiosis.
No contamos con la experiencia de @bugsy o su marido, pero la tuya con esta afección también puede servir a los demás, pues probablemente conoces algún caso cercano. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Pamafe
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2020 00:48
Ubicación: Castellón
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ictiosis

Mensaje por Pamafe » 19 Nov 2020 22:03

Hola.
Pues ojalá pudiera contar mi experiencia. Yo conozco un chaval con esta enfermedad pero no soy profesional en jabones, al contrario, estoy empezando con reciclado y un básico oliva-coco para la ducha que todavía no he probado.
Leydi
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2021 21:23

Re: ictiosis

Mensaje por Leydi » 06 Sep 2021 21:40

Buenas noches a to@s.
Me he creado esta cuenta con el único objetivo de poder ayudar a alguien en el tema de la ictiosis.
Mi marido tiene y ha pasado años gastando dinero en cremas y tratamientos sin apenas resultados.
Hasta que probó glicerina un producto barato que se puede encontrar en farmacias.
Por desgracia no puedo asegurar que cure la enfermedad ni que a todo el mundo le funcione pero al menos si a alguien con este problema le puede ayudar ya es un alivio.
Espero que os sirva
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado