Primer champú sólido (me produce picor)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Idoia » 13 Oct 2020 14:49

Vaya, sigo a Lino y tiene vídeos muy interesantes, pero no he visto el de los tensioactivos aún.
Vivoycrezco
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2021 17:48

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Vivoycrezco » 12 Ene 2021 19:29

Hola!! Que alegría encontrar esta página! Hace un tiempo arranque con los shampoos sólidos y estoy muy entusiasmada. Sin embargo, al ser nueva en el tema, tengo muchas dudas. Este espacio es alentador, gracias por la comunicación y la ayuda en red 💜
Hace un tiempo que siento que el shampoo sólido me estaba dejando el cabello muy seco, con frizz, y lo sentía muuuy quebradizo, por eso decidí aumentar la dosis de aceites, pero creo no fue buena idea porque hace unos días que estoy con caspa y algo de picor (no sé si es sugestión o qué!🤭) Estoy usando 60% de SCI, 20% de hidrolato de romero, 15% de aceite de coco y Ricino, y el 5% restante de arcilla blanca, polvo de ortiga y aceites esenciales.. dónde vivo no se consiguen los polvos ayurvedicos.... Lo de la sequedad y que esté más quebradizo les parece que sea por la proporción de SCI?? Debería usar un co-tensioactivo o agregar alguna vitamina? Y la caspa será por los aceites??

Me siento angustiada al respecto...Necesito contención por favor!! Jaja GRACIAS de corazón!!!
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Idoia » 12 Ene 2021 22:11

Pues es una pena que no tengas cómo comprar polvos ayurvédicos, porque con el Shikakai en el champú queda el pelo genial.
De todas formas, veo que le pones un porcentaje muy alto de agua o fase acuosa. Para mí el porcentaje de aceites también es alto, pero para cabellos secos se recomienda poner más cantidad... Y luego, apenas le pones un 5% de activos en polvo.

A mí me ayudó mucho este blog para aprender a hacer champú sólido según el tipo de pelo:

https://www.aquiconmiscosas.es/como-pre ... pu-solido/

Y nuestra compañera ausente... tiene un tutorial de champú sólido que todas las que lo hacen, están encantadas con lo que aprenden y ponen en práctica:

https://esencialderosa.wordpress.com/tu ... pu-solido/
Vivoycrezco
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2021 17:48

Re: Primer champú sólido (me produce picor)

Mensaje por Vivoycrezco » 13 Ene 2021 02:46

Muchas gracias @idoia!!!! Voy a chusmear lo que me compartiste a ver si me ayuda😩
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados