Jabón facial de jojoba y argán

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Idoia » 13 Oct 2020 23:16

Oh My Soap escribió: 13 Oct 2020 22:22 Hola Idoia, no se porqué no te sale, yo pincho y si la veo.
Pues no sé por qué no me salía antes, pero te prometo que he pinchado en la calculadora varias veces. Ahora sí me sale.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Miquint » 14 Oct 2020 08:12

No te salía porque faltaba el símbolo "[" (Abre corchetes) en el comando [/calc] que finaliza la fórmula. Lo he corregido en el segundo intento de @Oh My Soap para que podamos verla tod@s.

Precioso jabón, me encanta la presentación. Enhorabuena por tu labor :smt085 :smt084 :smt085
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Sara BM » 14 Oct 2020 10:45

Gracias!!! Lo probaré seguro! Lo único que me falta es el Argán. Dices que esperas por la manteca de karité para repetirlo, pero no la veo en la fórmula.... Es con manteca de cacao o de karité?
Gracias de nuevo por compartirlo, la verdad es que yo también opinaba como tú respecto a la simplicidad del jabón y no quería utilizar colorantes... Pero me enganché a las técnicas decorativas y ahora me encanta probar con las micas, no lo puedo evitar!!! De todas formas tú has conseguido un jabón precioso, que llama la atención sin nada de eso, enhorabuena!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Oh My Soap
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2020 21:09
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Oh My Soap » 14 Oct 2020 18:57

Sara BM muchas gracias por tu amable comentario.
El jabón de la foto está tal cuál puse la fórmula con manteca de cacao y el SE argán y jojoba. Ya sabes que los que hacemos jabón estamos en continúo intento de mejorar todo y por eso voy a cambiar en el próximo la manteca de cacao por Karité. Si lo cambias verás que no modifica apenas las propiedades que tendrá el jabón, tan solo baja un punto la espuma.
Con Karité o cacao verás que cremosito es y que bien deja la cara.
Lo de colorear , no sabría decirte los cientos de videos que he visto de técnicas de decoración.Es una autentica maravilla lo que conseguís hacer y os considero unos artistas pero mis conocimientos no dan para esas filigranas y si soy sincera me gusta mucho el jabón básico con pocas cosas pero muy buenas aunque repito que no me canso de ver las maravillas que algunos hacéis.
En un ratito pondré el que os dije que casi va a desastres por querer que oliera el jabón más.
Saludos 😊
Isizeep
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2020 12:28
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Isizeep » 05 Nov 2020 09:49

Hola oh my soap! Que bonito te ha quedado! Yo quiero hacer uno parecido porque todos los días se me queda la cara tirante y no me gusta nada la sensación :smt080
Total que con tu permiso quisiera copiarte la fórmula, pero tengo una pregunta, qué es lo importante para que quede un jabón hidratante? Que el SE sea alto como el tuyo del 12 o que el acondicionado en la fórmula sea alto?
Es que he intentado yo una fórmula y poniendo SE del 12 me sale casi todo en verde...no sé si a pesar de tener tanto aceite sin saponificar será bastante hidratante. Todavía no se poner las formulas de la calculadora aquí. Disculpadme :oops:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Artemisia » 05 Nov 2020 10:55

Buen momento para probar Isizeep :) ;) Miquint te puso enlace al tema donde se explica en tu presentación:
miquint escribió: 19 Oct 2020 11:03 ...Igualmente te serán útiles los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto ...
Isizeep
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2020 12:28
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Isizeep » 05 Nov 2020 20:52

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
. https://h3my8.app.goo.gl/3LiW [/Calc]

Funciona? En el móvil me va fatal. Si no funciona mañana lo intento con el ordenador.
Gracias Artemisia por el empujoncito :D
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Cinnia » 07 Nov 2020 14:41

Isizeep ya se ve! y la fórmula muy bien, la dureza un poco baja, pero para el siguiente la subes y comparas! :smt084
Isizeep
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2020 12:28
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Isizeep » 07 Nov 2020 15:41

Gracias Cinnia, le pondrías más arcilla para subir la dureza? O un poco de sal? Esas son las cosas que todavía no manejo bien.
Por cierto que con esta fórmula creéis que tendrá suficiente hidratación para que no me quedé la cara tirante? Aunque tenga un 12 de SE al estar casi todo en verde no sé si el acondicionado sea poco.... La fórmula de Oh my soap tiene mas acondicionado, menos limpieza...
Querría saber vuestra opinión de expertos para un jabón facial hidratante.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón facial de jojoba y argán

Mensaje por Miquint » 07 Nov 2020 16:41

No necesita más arcilla; te queda más blando que el de @Oh My Soap porque es de "jojoba y argán", y en tu caso le has quitado la jojoba.
Con un poco de ese aceite y unos gramos de cera de abeja, tu receta queda así: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados