Cuando tu propones y el jabón.....dispone

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Oh My Soap
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2020 21:09
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Cuando tu propones y el jabón.....dispone

Mensaje por Oh My Soap » 14 Oct 2020 19:59

Hola
No se me ha ocurrido mejor manera para enseñaros este jabón que ahí donde lo veis tan normal me dió la mañana , la tarde y ya daba por hecho que sería el mayor desastre en mis dos años haciendo jabón.
Nunca había tenido ningún problema y este jabón era una copia pretendidamente mejorada del primero de argán y jojoba que hice......ilusa de mi!

Cambié el oleato de lavanda por un oleato de rosas de mi jardín (esto en principio no era problema) y luego el agua de la fórmula , hice una infusión concentrada de té blanco maravilloso ecológico que pensé sería bueno en un jabón facial. Con el té ya se empezó a torcer la cosa porque al empezar propiamente a elaborar el jabón la mezcla de aceites y mantecas con la lejía hizo un color marrón horroroso producto creo yo del té blanco. Añadí la arcilla blanca y aquello no blanqueada y ahí fue cuando empecé a pifiarla pero bién!
Me acordé que tenía DT que usé solo una vez en un jabón y no me gustó nada pero blanquear blanquea un rato....... salvo en este jabón que como se puede ver de blanquito tiene poco.
Ya mentalizada que ese jabón sería marrón diarrea y ni remotamente se parecería al primero que hice me dispongo a rematar la faena y ya lo creo que el remate fue apoteósico.
Poner la fragancia de jardín de rosas y que aquello se me fuera de las manos fue todo una !
Se volvió todo grumos, solidificó de repente a trozos y aquello era algo realmente horroroso.
Lo metí al molde como buenamente pude y a ratos con los guantes puestos y cubriendo con papel film lo intenté alisar como pude y apretar hacia abajo.
De decorar ni hablamos.
Lo tapé y por primera vez desde que hago jabón no volví a mirarlo hasta la mañana siguiente ,no porque no tuviera curiosidad sino porque lo que tenía era miedo de verlo 😂😂
Ahora me río y agradezco al hada jabonera que me echará una manita porque tenía la cosa muy mala pinta.
Pero a la mañana siguiente, pues oye no estaba tan mal !
No es comparable al otro y el olor del jardín de rosas no me gusta pero al menos no va a ir a la basura.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien para que vea que por mucho que queramos el jabón tiene vida propia y cambiar las cosas tiene consecuencias.
Mi aprendizaje está claro:
Si algo funciona,déjalo tal cual está.
Primera y última que uso fragancias sintéticas, no las quiero ver ni en pintura.
Pongo de nuevo la fórmula que aunque parezca mentira es la misma que el primer jabón de jojoba y argán.
No lo he puesto en desastres porque el jabón terminó saliendo bien.
Saludos jabonosos marroncitos 😂Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
Facial de argán y jojoba
Facial de argán y jojoba
20201014_191200.jpg (23.2 KiB) Visto 691 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Cuando tú propones y el jabón...dispone

Mensaje por Miquint » 14 Oct 2020 20:21

Consuélate, mujer, el jabón está hecho con la misma fórmula, ha salido ni tan mal, un poco más tostadito :D , y aunque hayas tenido que enmoldarlo a empujones, es aprovechable, no se va a desmigar.
Además esta vez la fórmula la has subido bien :lol: :lol: , no hay que corregirla, así que te vas superando poco a poco ;).
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Cuando tu propones y el jabón.....dispone

Mensaje por Idoia » 15 Oct 2020 17:52

:lol: :lol: :lol: Oye, pues al final, después de tanto desastre, te quedó un bonito color moca.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Cuando tu propones y el jabón.....dispone

Mensaje por Cinnia » 15 Oct 2020 20:29

Tras la tempestad viene la calma! los jabones quedaron bonitos, aunque no como a ti te gustaría y van a ser muy cremosos! :smt084
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Cuando tu propones y el jabón.....dispone

Mensaje por Sara BM » 15 Oct 2020 21:18

Anda, pero si lo has librado genial! Han quedado bonitos, más morenos, pero seguro que son igual de amorosos que los otros!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Cuando tu propones y el jabón.....dispone

Mensaje por Artemisia » 16 Oct 2020 00:56

Tienen una pinta estupenda! Seguro que son una gozada! :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados