Jabón de garbanzos

Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Piti » 13 Oct 2020 21:31

Leche de garbanzos congelada!!!! :smt104
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Artemisia » 13 Oct 2020 21:50

Crece la experimentación legumjabonera!! :lol: no... no suena bien... jabominosa?... :? hmmm :lol: :lol:

A ver si yo también puedo hacer el mío esta semana :)
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Sara BM » 14 Oct 2020 10:35

Bueno bueno.... Que sepáis que yo estoy añadiendo la leche de garbanzos a las siguientes tandas que que he hecho ( no en sustitución de toda el agua, la mezclo con infusiones) y me da la sensación de que si aumenta la espuma considerablemente, aunque sea sólo en las pruebas, pues de momento ninguno está curado totalmente.
Gracias Artemisia por lanzar esta idea! Me encanta! Y también que os animéis a probar la"experimentación jabominosa" :lol:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Miquint » 14 Oct 2020 12:41

Artemisia escribió: 09 Oct 2020 20:28si se puede tomar el café con leche de soja... pues... no se qué opinaría Reverte de tomarlo con leche de garbanzos hecha en cafetera... :mrgreen:
Pués esto, que podría ser una broma, motivaba un artículo del diario "El Mundo" de hace casi dos años, del que copio un párrafo:

"Hubo un tiempo -no hace tanto- en el que uno pedía un café con leche con la tranquilidad de saber que la leche podía ser fría o caliente. Como mucho, con azúcar o sacarina. Hoy, uno pide un café con leche y puede elegir entre leche entera, semidesnatada, desnatada y sin lactosa o entrar en un laberinto de alternativas. Tomen nota: un café con soja, con leche de almendras, con avena, chocoavena, espelta, café con arroz, con quinoa, con arroz y quinoa, chia, coco, nuez, con alpiste o con un jugo mix de frutos secos.
Echen un ojo en cualquier supermercado porque hay hasta leche (perdón, bebida) de guisantes. Un café con guisantes, por favor."


Fuente: elmundo.es papel
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Sara BM » 14 Oct 2020 13:50

Pues no se quiso complicar el periodista de "el mundo" con los edulcorantes! :lol: que también pasan a extender su lista de posibilidades:
Azúcar moreno, panela, stevia, sirope de agave, sirope de arce, miel, azúcar mascabado, xilitol y etc etc etc.....
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Artemisia » 14 Oct 2020 21:59

Uuyyyy! Casi! con los guisantes se ha quedado cerquita cerquita el artículo :lol: :lol:

Qué frenesí para elegir el desayuno con tantos azúcares también.... siempre está la opción más minimalista: «sin leche! Sin azúcar! Sin cafeína!» :lol:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Artemisia » 14 Oct 2020 22:30

Por fín, hoy he podido hacer mi experimentación jabominosa!
Ya de paso he probado a colorear con oleato de pimentón y de cúrcuma ;)
He hecho la misma primera fórmula del tema óxidos, también en frío, para poder compararla cuando cure.
Mañana cortaré, a ver qué me encuentro :), de momento éstos son los colores recién enmoldado, ya veremos cómo evolucionan ;)
Garbanzos 14X'20.jpg
Garbanzos 14X'20.jpg (74.45 KiB) Visto 1218 veces
Isizeep
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2020 12:28
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Isizeep » 15 Oct 2020 12:59

Que interesante usar las saponinas naturales de las legumbres, soy bastante nueva en el foro y no paro de leer cosas interesantes, lo que sí estoy un poco abrumada por la cantidad de información y no controlo todavía como funciona.😅😅😅
Hice un jabón de castañas de indias inspiración de uno que vi en el foro, pondría foto pero todavía no se como se hace. Ahora probaré uno de legumbres!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Miquint » 15 Oct 2020 13:04

Hola @Isizeep, pasa por el apartado de Presentaciones y Bienvenidas , donde te saludaremos gustosamente con más información para moverte por el foro, y sobre el modo de subir fotos ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de garbanzos

Mensaje por Artemisia » 15 Oct 2020 15:49

Hala! qué bien que os vayáis animando a hacer experimentos jaboninosos :lol: Eso, Isizeep anímate a presentarte y enseñarnos ese jabón!
Sara BM escribió: 14 Oct 2020 10:35 Que sepáis que yo estoy añadiendo la leche de garbanzos a las siguientes tandas que que he hecho ...
Te has enganchado al legumbrismo jabonero! Es posible que tenga efectos de adicción como el a. esteárico :?: :lol: Ya veremos... ;) :lol:

Bueno, pues sobre el mío... chán ta ta chán... chasco! :cry: :cry:
Cometí un error muuuy toontoooo... :smt080 Jooosss, qué rabia!! Siempre cuelo la lejía, como esta estaba muy espesa (parece un hummus aguado), le metí batidora y luego la intenté colar para echarla a los aceites, pero costaba lo suyo, y cortocircuité :lol: cuando ya me quedaba muy poco "puré-lejía" que colar me dije, "vah... si lo he batido y no se ven grumillos... pa'dentro" MAAAAL! :x (perdón por las mayúsculas... es la rabia :oops:)

No se aprecian mucho en las fotos, pero hay cristales de sosa... :cry:
Garbanzos 3.jpg
Garbanzos 3.jpg (42.86 KiB) Visto 1176 veces
Sobre el efecto de los garbanzos, efectivamente, parece que se nota en la espuma que con sólo un día, recién cortado, ya promete en cuanto a la cantidad malabares y es como más densa que la fórmula sin garbanzos.
Garbanzos 2.jpg
Garbanzos 2.jpg (54.95 KiB) Visto 1176 veces
Me quedaba la esperanza de que no fuera sosa, así que prueba de PH al canto, pongo la foto porque creo que se ve muy bien la diferencia del ph del jabón en sí, y de los dichosos cristalitos :evil:
En fín, por mi parte: primera prueba leguminosa "Fail" ... tendrá que pasar por el lavado con sal, y me temo que con la sosa se irán también saponinas y demás garbanzos... Así que nada, tendré que repetir el experimento! malabares
Garbanzos 4.jpg
Garbanzos 4.jpg (52.71 KiB) Visto 1176 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados