Después de leer varios libros, foros (incluido el de mendru) tips y consejos me decidí a hacer mi primer jabón.
Usé cómo aceite principal el de oliva, manteca de Karite, aceite de coco, aceite de cáñamo y aceite de ricino. Como aceites esenciales (buscando el aroma) aceite de lavanda, árbol de té y naranja dulce. Puse también unas gotas de vitamina E porque leí que el aceite de cáñamo tiende a enraciar. Puse mica para darle color y unas flores de lavanda también. El olor no triunfó en mi primer intento porque no huele a lavanda, huele algo amargo y como a grasa manteca si pones la nariz y respiras buscando el aroma tal cual catador de vino. No me molesta el olor, tendré que esperar a que cure y probar el resultado.
En otro hilo del foro compartí unas fotos, con la duda de porque tenía puntitos blancos al cortarlo. Gracias a la respuesta de @miquint que me ha dicho que posiblemente sea por la manteca de Karite, ya que pasa más a menudo en otras formulaciones con esta grasa. Su respuesta me ha dejado tranquila y ansiosa por esperar su cura
Os voy a dejar unas fotos. Todas las críticas son más que bienvenidas, todo amateur las sabe apreciar. Un saludo y muchas gracias.