Mis pinitos con el champú sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Mis pinitos con el champú sólido

Mensaje por Beah » 15 Oct 2020 19:47

Sin más dilación os presento mis dos primeros champús sólidos, compartiendo espacio con mis dos primeros jabones (avena y miel y dos arcillas).
20201015_165409(1).jpg
20201015_165409(1).jpg (55.37 KiB) Visto 1358 veces
Ambos están formulados con 50% de SCI y 18% de shikakai y ambos incorporan infusión de ortiga y leche de avena.
El de la derecha lo hice para mí y lleva aceites de neem, coco y ricino, tomillo, arcilla verde y levadura de cerveza.
El de la izquierda es para mi hermana y mi sobrina, incorporé aceite de argán y caléndula.
El ph del primero de ellos es de 5 y el otro de 4, no estoy segura de que sea adecuado, tengo entendido que debería estar entre 4,5 y 5.5.
Esta tarde he probado los dos y la primera impresión es muy buena, pensaba que harían menos espuma, me han dejado el pelo muy suelto y suave. Ahora hay que ver cuánto me aguanta limpio, si vuelve la caspa al abandonar el champú industrial, etc, pero promete.
Muy satisfecha con el resultado. malabares malabares malabares
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mis pinitos con el champú sólido

Mensaje por Sara BM » 15 Oct 2020 22:40

Enhorabuena beah! Vas eliminando plástico y químicos del baño! Tengo muchas ganas de probar el l shikakai! Ya nos contarás! :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Mis pinitos con el champú sólido

Mensaje por Cinnia » 15 Oct 2020 23:19

Muy bien Beah! ya nos contarás el resultado después de un tiempo usándolos. :smt084
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Mis pinitos con el champú sólido

Mensaje por nolia36 » 16 Oct 2020 00:38

Que lindos se ven tanto los champus como los jabones!!!
Yo soy novate pero por lo que estuve leyendo esta bastante bien ese ph para los champus, ya que tenemos el cuero cabelludo de ph acido.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Mis pinitos con el champú sólido

Mensaje por Idoia » 16 Oct 2020 19:00

¡Estupendo, Beah!

Espero que tengan un resultado satisfactorio a largo plazo.

El jabón blanco marmolado te quedó muy bonito.

Me gusta tu jabonera, elegante y práctica. Hace tiempo que ando queriendo comprar una de cerámica con escurridor, bueno, algo del estilo a lo que tienes tú.
msaez014
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 19:48
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mis pinitos con el champú sólido

Mensaje por msaez014 » 31 Oct 2020 20:06

Tienen muy buena pinta! La verdad es que una vez que empiezas con los champús caseros de SCI ya no hay vuelta atrás. Yo, por lo menos, estoy encantada y me dejan el pelo estupendo. Cada dos semanas, más o menos, me hago un aclarado o enjuague con vinagre de manzana, y así elimino la acumulación de producto y potencio el brillo del cabello.
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Mis pinitos con el champú sólido

Mensaje por Beah » 11 Nov 2020 00:03

Novedades sobre mis champús solidos.
Mi hermana, para la que formulé un champú para cuero cabelludo sensible e irritado, me ha pedido que le haga más con la misma fórmula, ya que tiene familia numerosa y ya se le ha acabado. Ella y su hija pequeña han dejado de tener picor y descamación y la mayor me ha comentado que el pelo le dura más tiempo limpio, así que éxito total.
Me ha pedido también que le formule uno para pelo graso, ya que hay otra personita en la casa con ese tipo de cabello. A ver qué tal le va...
En cuanto al champú que hice para mí, lo cierto es que la caspa no ha vuelto, pero no acabo de sentir el cuero cabelludo verdaderamente a gusto. Al próximo le pondré algo de caléndula y tal vez un poco menos de aceite.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados