Los primeros navideños de la temporada

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Maribel. » 17 Oct 2020 16:47

Llevaba tiempo queriendo hacer un jabón inspirado en los jerséis calentitos y amorosos, y aquí os presento este. Tengo que darle una vuelta a la idea, porque no ha quedado 100% a mi gusto, pero bueno. Como primer acercamiento está bien. :smt104

La fórmula es esta: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

y la parte superior y los botones marrones están hechos con jabón modelable ¡Me estoy aficionando mucho a esto!

Además del sello del árbol navideño, he probado a marcar la superficie de algunas pastillas con una carpeta de plástico de repujar de las que se usan en scrapbook. La técnica tiene posibilidades, aunque el jabón estaba ya duro y se ha marcado poco. Espero que os guste!!
jersey3peq.jpg
jersey3peq.jpg (32.03 KiB) Visto 5759 veces
jersey2peq.jpg
jersey2peq.jpg (25.05 KiB) Visto 5759 veces
jersey1.jpg
jersey1.jpg (28.33 KiB) Visto 5759 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Persephónē » 17 Oct 2020 17:02

Que bonitos y originales 😍 me encantan 😘
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Sara BM » 17 Oct 2020 17:36

Que monada Maribel!
Me has transportado a mi infancia cuando mi madre nos enfundada en jerseys de lana hechos por ella!
Hasta las texturas has hecho,. Con sus botones y todo!
Preciosos!!!!!
Última edición por Sara BM el 17 Oct 2020 18:07, editado 1 vez en total.
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Beah » 17 Oct 2020 18:03

¡¡¡Yo con estas cosas alucino!!!
Aun no sé cómo se hacen los firulillos, desconozco la tecnica del embudo (de momento con aprender a hacer jabones funcionales tengo bastante) y cuando veo cosas como estas es que se me cae la mandíbula al suelo.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Cinnia » 17 Oct 2020 18:14

Madre mía, Maribel, no dejas de sorprenderme! preciosos los jerseyjabones, como todos los que haces, y la fórmula me gusta mucho también. Gracias por compartir. :smt107 :smt107 :smt107
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Carmen » 17 Oct 2020 18:50

Maribel, admiro tu creatividad y ganas de experimentar.
:beso: :beso: :beso:
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Metiendolapata » 17 Oct 2020 22:15

:smt038 :smt038 :smt038
Madre mía,que hermosura!!!!
Sin palabras...
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Sara BM » 18 Oct 2020 01:24

Lo rojo Maribel, son incrustaciones? Llevo un rato pensando cómo se pueden hacer sin cargarte las capas, que encima sin en zig zag... No me lo explico... Creo que es una elaboración mucho más complicada de lo que parece no???
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Maribel. » 18 Oct 2020 09:36

Gracias a todos por vuestros comentarios :beso:
Sara BM escribió: 18 Oct 2020 01:24 Lo rojo Maribel, son incrustaciones?
No. El árbol rojo y dorado es un sello. Sellé el jabón después de cortarlo y pinté los huecos con un pincel y micas disueltas en alcohol. Confieso que fue una "huída hacia adelante" porque no me terminaba de gustar el jabón una vez cortado y pensé que le faltaba algo ;)
Las capas en zigzag están hechas con la técnica de las plantillas ayudada por un aroma de esos que acelera un montón. En mi caso, el de aloe y pepino de Factoría Natura. Lo que hice fue dejar sin aroma y con una traza muy líquida las dos masas, la verde y la blanca. En un vasos aparte iba midiendo lo necesario para cada capa y añadiendo la fragancia "acelerona" justo en el momento de verterla en el molde. De esa forma la capa se quedaba espesa rápido, le pasaba la plantilla con el dibujo del zigzag y mantenía muy bien la forma, mientras que el resto, sin aroma, seguía líquido. Trabajé así cada capa. Las fragancias que aceleran, y que normalmente odiamos por ello, ayudan mucho en los jabones a capas, así que si tenéis alguna, en vez de enfadaros con ella, aprovechadla para estas cosas. :lol:

Si vais a usar esta técnica de las plantillas, os doy un consejo: calculad por lo menos un 30% de peso de más en cada color. Al pasar la plantilla, te va quedando jabón sobrante de cada capa, y como está más espeso y con frecuencia mezclado con otros colores, no lo puedes recuperar sin más para la siguiente capa. Si no calculas ese exceso sobrante, te puedes encontrar con que te falta jabón para terminar el proyecto.
Por supuesto, aquì no se desaprovecha nada y todos esos sobrantes los he ido poniendo en un molde aparte, con lo que tengo un estupendo-aunque-impresentable jabón verdiblanco hecho de restos, enmoldado tan espeso y a cucharadas que está lleno de huecos y feo como él solo, pero con unos aceites y un aroma estupendos :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Los primeros navideños de la temporada

Mensaje por Miquint » 18 Oct 2020 10:08

Toda una lección de buen hacer!! Me ha encantado el jabón, que me recordaba al jersey de Charlie Brown, el Carlitos de Snoopy :lol: :lol: . Mucho más con la explicación de la técnica empleada :smt085 :smt084 :smt085. La guinda, el remate de jabón moldeable semejando lana tejida, y la botonadura. Precioso :smt033
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados