Mi primer jabón de Aloe 100%

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por Corazon Verde » 18 Oct 2020 16:23

Hola a todos!!

Soy novatiya y estoy empezando a experimentar con esto de los jaboncitos y demás potingues... malabares (y que vicio por dios!! :lol:)
Quiero presentaros uno de mis primeros hijitos! :smt050

Jabon_Aloe2.jpg
Jabon_Aloe2.jpg (84.12 KiB) Visto 1284 veces
Jabon_Aloe.jpg
Jabon_Aloe.jpg (75.66 KiB) Visto 1284 veces

Quería hacer un jabón de Aloe Vera y después de investigar y leer muchas de vuestras experiencias, me tiré a la piscina y decidí por sustituir el 100% del agua de la fórmula por gel de aloe de mis propias plantitas! Lo mezclé directamente con la sosa, previamente congelado (siguiendo vuestras recomendaciones! ;) ) y la verdad es que a pesar de los errores cometidos (espero vuestras criticas y opiniones!) estoy bastante satisfecha con el resultado! Os dejo la fórmula:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Es un jabón muuuy cremoso e hidratante (creo que sí se nota el efecto aloe!) y, a diferencia de otros experimentos, supongo que al incluir la cera de abejas, me da la sensación que no se consume tan rápido...
Me quedaron algunas burbujas de aire... Cuando lo enmoldé la traza estaba un pelín demasiado espesa... igual no lo golpeé suficiente...?? También tiene unos puntitos blancos que imagino debe ser dióxido de titanio que le puse a la parte de color más clarito para conseguir las dos tonalidades (eché el DT directamente en esa parte de traza y lo batí pero imagino que debería haberlo disuelto..., verdad?) :roll:

Ahora quiero repetirlo para corregir los errores y mejorarlo. Me gustaría que hiciera más espumita! Y también estoy pensando en sustituir la cera de abejas por Lactato de Sodio. He visto que algunos lo incluís para endurecer el jabón, que cure antes y que quede menos babosete... Qué opináis? :D
:ahogadilla
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2020 16:50

Hola

Te babosea ese jabon??? porque la formula es perfecta; ¿quieres mas dureza?? pues ya sabes que tambien te puede quedar mas limpiador ¡¡

Simplemente tienes que bajar el sobreengrasado que lo tienes al 10% y poner 8% ahi ya tienes mas espuma, pero me parece raro porque a persistencia la tienes bien; ¿no sera que la sosa está pichi pichi??, otra cosa que puedes hacer con tu misma formula ademas de bajar el sobre-engrasado a 8% es subir la concentracion a 35% (osea menos agua) porque me da la sensacion de que tampoco debes dejar curar/secar mucho el jabon

No es lo mismo un mismo jabon usado a los 45 dias que a los 145 dias, de eso se ha hablado en el foro... yo

Tambien puede ser cosa del aloe vera que a veces reblandece un poco el jabon aunque con esa formula si la has seguido al pie de la letra en cantidades no deberia pasar

Ahh al poner menos agua vigila la velocidad de espesamiento del jabon, aunque si trabajas con aceites y sosa a temperatura ambiente no es tan peligroso :lol:
Avatar de Usuario
marinel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 15 May 2020 01:13
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por marinel » 18 Oct 2020 17:09

Que chulo te ha quedado¡¡¡ Lo tengo que probar a hacer, me encanta¡¡¡ :ahogadilla tomo nota yo tambien, de lo que te vayan diciendo que faltica me hace.
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por Corazon Verde » 18 Oct 2020 17:11

Hola jabonosa!

Gracias por tus consejos! tomo nota... Quería un jabón muy hidratante pero igual si me compensa bajarle un poco el sobreengrasado.. La sosa creo que estaba bien, recién comprada y abierta... era la de mercadona... pero creo que esta bien, esa... o no!!?¿?¿? :shock:

En realidad no babosea demasiado, no... solo pensé que quizás el Lactato de sodio puede dar mejor resultado que la cera de abejas en ese sentido. He visto que tu lo has puesto en tu jabón navideño inspirado en jerséis!! Que por cierto son una autentica monada!!! :smt085 Estás hecha una artista!! Felicidades! :smt099

Habías usado el lactato antes en otros jabones? Los has probado ya? Estoy expectante con el resultado...

El jabón tiene casi 2 meses de curado... quizás sí deba esperar un poquito más... (me pudo el ansia... :D)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por Artemisia » 18 Oct 2020 23:48

Una preciosidad de jabón con ese verde tan intenso! :smt085 :agustito Siendo uno de los primeros es una triunfada! Ya será cuestión de ir probando hasta dar con la tecla que los deje más a tu gusto.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por Cinnia » 20 Oct 2020 20:23

Madre mía, vaya chulada de jabón! ya nos contaras los resultados. :smt084
Yo también te copio la idea, me faltan por probar muchas, muchas cosas pero una es el jabón de aloe y como tengo plantas en casa...pues a lo mejor es el próximo. :lol:
Por cierto, jabonosa no hizo los jabones de invierno, los hizo Maribel, te has confundido de persona, no me extraña, con lo despistada que soy, a mí también me pasa. ;)
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por Sara BM » 20 Oct 2020 22:32

Precioso!!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por Náyade » 20 Oct 2020 23:30

A mi me parece precioso, y como te dice jabonosa, la fórmula tiene muy buena pinta.
Si es cremoso y, además, hidratante... malabares malabares malabares perfecto, no???
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por Corazon Verde » 20 Oct 2020 23:46

Graciaas por vuestras respuestas!!! :smt033 me alegra mucho que os haya gustado!! :smt104
Ostras @Cinnia! Gracias por advertirme de la confusión... Bff!! :tng: me lié..!! :smt042 Mis disculpas y felicitaciones para @Maribel entonces! Jejjee :smt099
Pues a mí me gusta bastante Cinnia! Es muy agradable al uso... ("Oh.. es como una caricia" pensé cuando lo probé y salí más feliz que una perdiz de la ducha!! Jeje).
Lo único que quizás para la próxima pruebo el Lactato de Sodio y modifiqué aceites o le baje un pelín el sobreengrasado, como me dijo Jabonosa, para conseguir un poquito más de espuma... Por probar a ver como resulta! Así que te animo!! Ya nos contarás que tal cuando hagas el tuyo!!! :beso: :flox:
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Mi primer jabón de Aloe 100%

Mensaje por Micovi » 23 Nov 2020 13:36

Que pasada hace tiempo que intento hacer algunas mezclas de aloe pero no me ha salido nada con ojos y cara ... felicidades!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados