Jabón 100% coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Coco 100%

Mensaje por Miquint » 18 Oct 2020 15:18

Sobre el acné, tienes bastante información en el foro, en este hilo entre otros:
Componentes para el jabón contra el acné

En cuanto hacer jabón en caliente, tienes la explicación en "Procesos" que te enlazamos en tu presentación.
Lo que no te habíamos facilitado fue Cómo incluir las fórmulas . En el caso de este jabón 100% coco sólo hace falta mencionar el sobreengrasado, y si acaso, la concentración. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Coco 100%

Mensaje por Artemisia » 18 Oct 2020 15:35

:smt084 :smt084 han quedado muy chulos! Enhorabuena! El molde de calaveras moola! ;)

Sobre el acné no tengo mucha idea. Sólo decir que a mí me sorprendió descubrir que aunque la lógica me decía que a más limpiador mejor, no siempre es así, hay pieles sensibles con acné... justo uno de los jabones más suaves y acondicionadores que me han salido y nunca hubiera pensado que iba bien para eso, lo que me ha dicho una conocida que lo probó, es que precisamente le mejoró el acné a su hija. Tenía Karité, SE de Mango y muy poquito de arcilla negra.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Coco 100%

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2020 16:34

Hola

Yo tambien creo que ese jabon quiza no es el mas adecuado para el acne, pero supongo que al ser tu jabon de principiante te parecia lo mas facil, han quedado preciosos eso si malabares malabares

Hay aceites como los que te han dicho incluso la jojoba, hierbas (no tan dificiles de encontrar sino que las tienes incluso en casa) y aceites esenciales (arbol del te) y aditivos faciles como el aloe, o arcilla verde..... en fin que un 100% coco con leche de coco se queda corto ante la gran posibilidad que hay de añadir activos a los jabones que tu misma puedes hacer. Recuerda que un jabon se puede enriquecer con sustituciones del agua por decocciones de hierbas, oleatos de hierbas medicinales de tus aceites, sobreengrasados de aceites especiales, aditivos medicinales y aceites esenciales que ademas de olor tambien aportan lo suyo malabares malabares

Cuidado tambien con el efecto rebote ( una piel que se siente agredida segrega grasa como proteccion), todo en su justa medida

Seguro que cuando leas todos los temas si pones acne en el buscador , el siguiente jabon saldra genial...ah un truco es siempre hacer pequeñas tandas de 1/2 kilo para ir probrando y modificando la receta o en su defecto hacer un jabon base y luego refundir añadiendo aditivos y aaee segun vayas biendo malabares malabares
Avatar de Usuario
marinel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 15 May 2020 01:13
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Coco 100%

Mensaje por marinel » 18 Oct 2020 16:55

Gracias por vuestros comentarios, tomo nota, a ver si aprendo..Mira Rosa que hace un par de meses estuve recogiendo bayas y haciendo la manteca de laurel, (Tres días con las cazuelas y las manos negras eso si más suavitas¡¡¡) y la tengo para cuando me pueda poner a ver si hago un alepo (o semejanza) si lo llego a saber lo hubiese hecho como dices...que los ingredientes que mencionas los tengo. :smt047

Tuve yo un tiempo la piel de la cara que no cabían mas granitos...lo probé todo...ir a los mejores dermatólogos de mi zona, nada de lo que me recetaban me funcionó...compraba cosméticos buenos(carísimos) para tapar lo que pudiese y salir a la calle sin sentirme observada...me dijeron que el agua del mar ayudaba...y miles de indicaciones que no funcionaron. Solo el jabón de coco me salvó. Por eso pensé que esto le podría ir bien, como todos los sanitarios, se pasa muchas horas con doble y ahora con triple mascarilla, y eso no ayuda a la cura.

Por cierto aprovecho para decirte que es una joya tu manual de champús y también tengo que hacer las mascarillas, ya me hice con los ingredientes..hasta palitos y papelillos de magdalenas, falta lo principal (que sea buena jabonera...pero siguiendo tus instrucciones lo conseguiré) :flox:

Miquint, gracias¡¡ es que me guié por mi instinto, el hilo lo he vuelto a leer ...pero yo funciono a corazonadas como a mi me fué bien....pues hale quien dijo miedo... :pompas . Hay un video maravilloso de Mendru de arcillas...que se ve facilísimo de hacer.. se ve..que no quiere decir que para mi lo sea. Pendiente queda también.

El jabón en método en caliente lo tengo aparcado, porque antes quiero estar segura que hago bien el frio ( y por lo que te voy a contar ahora, me vas a entender) ....porque dices tú.. sobreengrasado y concentración...pues yo no hice caso de esos pequeños detalles :mldcd: puse aceite de coco y calcule cuanta agua. Así que imaginate lo verde que estoy :smt050

Voy a probar a poner la fórmula, porque aunque sea un desastre, leyendo este enlace pienso que sabré

https://h3my8.app.goo.gl/1XcF
<nota para quien vea esta fórmula...no la hagáis>
Creo que se vé bien porque en la vista previa se me abre... no os asustéis mucho por favor..mirad que bonitos se ven aunque solo me valgan para fregar...

Artemisa y Jabonosa, también muchas gracias por vuestros comentarios..la verdad es que solo hice estos poquitos, y ya había buscado sobre el acné, pero no me queda claro que le puede ir mejor, lo del efecto rebote tienes toda la razón eso no lo había pensado. En un principio esperaré que curen y después cuando lo pruebe os comentaré el resultado, también es verdad que mi intención de uso, es el que yo le hice en su día que me fue genial..jabón al granito y enjuague de mucha agua. Estaremos en contacto, y os informaré ;)
ausente...

Re: Coco 100%

Mensaje por ausente... » 18 Oct 2020 17:08

Son unos jabones preciosos, puedes hacerlos servir perfectamente, pero para acné...pues eso, sobretodo ten cuidado si tienen un sobreengrasado alto.
Lo del oleico tenlo presente, es muy importante, que lo evite en todas las preparaciones cosméticas.
Ese jabón elaborado con el aceite de bayas de laurel que tu prepares+ infusión de hojas de laurel+ aloe vera+ aceite esencial de laurel es un lujazo y le va a funcionar que es una pasada. Y si le añades un poco de carbón activado a un poquito de la traza y lo juntas haciendo un firulillo ...para qué quieres más. Espectáculo total!!!
Alto sobreengrasado y taninos a tope!!!
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Coco 100%

Mensaje por Corazon Verde » 18 Oct 2020 17:26

Muy bonitos @marinel!! Felicidades! :smt085
Tan blanquitos se ven adorables! hasta dan ganar de comérselos!! :smt038

Pues a mí me había parecido leer por algún sitio que los jabones coco 100% sí iban bien para el acne, así que... tomo nota yo también!

MIra yo hice uno hace un tiempo inspirado en la receta de Sari que aparece en este hilo: viewtopic.php?f=16&p=322192#p322192 (Miquint incluyó el enlace de la calculadora en el último mensaje del hilo) Lo hice sin aceite de caléndula y ese sí me quedo un poco babosillo... (y feo de coj**nes! las cosas como són...) peero tengo que decirte que a mi me va increíble! no uso otra cosa para lavarme la cara y no me reseca en absoluto! te lo recomiendo mucho! ;) :kiss2:
ausente...

Re: Coco 100%

Mensaje por ausente... » 18 Oct 2020 17:59

Avatar de Usuario
marinel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 15 May 2020 01:13
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Coco 100%

Mensaje por marinel » 18 Oct 2020 18:36

Cuanta información¡¡¡¡, no imaginaba yo que iba a aprender tanto... ni idea tenia yo de que existian los comedogénicos, Gracias Tania por el enlace a la receta y Rosa que pasada de información nos has enviado.

Me ha parecido curioso, los estudios científicos (pensando en mi experiencia personal) que indican lo del alto ácido laúrico que tiene el aceite de coco y que inhibe el crecimiento de las bacterias. Porque aunque ya estoy convencida casi totalmente que puede que no haya sido la mejor solución hacer este jabón, hay algo en mi que si me dice que puede funcionar, para parar en un momento dado la furia con la que se reproducen, e ir secando para despues curar con otros metodos. Ya sea un buen medicamento como la opción de lavados y curados con aceites no comedogénicos.

(fijaros bien chic@s como me expreso ya :-D :-D ) ya casi entiendo el idioma jabonero...ni contaros lo que en este tiempo he padecido buscando en google que era AE, DT, PA etc etc...claro allí no estaba la solución, leyendo leyendo la encontré.
Avatar de Usuario
Piti
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 29 Feb 2020 20:14
Ubicación: Girona
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Coco 100%

Mensaje por Piti » 18 Oct 2020 22:54

Son preciosos los jaboncitos de coco!!! :kiss2:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Coco 100%

Mensaje por Miquint » 19 Oct 2020 12:02

Una clasificación de los aceites comedogénicos mucho más simplificada, que se abarca en un vistazo, la puso @Eire en el hilo

Aceites no comedogénicos ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados