¿Cómo puedo arreglar el jabón?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

¿Cómo puedo arreglar el jabón?

Mensaje por antiestrés » 10 Dic 2009 21:52

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar, porfi, :smt087 Resulta que hice un jabón de afeitar (o esa era la intención) con oliva, coco, palma, ricino y en el SE caolín y ac de aguacate. Quedó chulo aparentemente, los corté en cubitos y dibujé unas brochas con un palillo y yo tan contenta. Hasta aquí bien. Total, que mi conejillo de indias particular, o sea, mi marido, (mi hijo tiene 4 años y todavía no se afeita...), pues lo ha probado esta mañana. Afeitarse, se ha afeitado. Escabechinas no ha habido, pero espuma, lo que se dice espuma..., vamos que sale espuma pero que para afeitarse como que no... He vuelto a mirar en el foro, y tengo varias dudas:

-Si lo refundo y añado esteárico y glicerina, ¿arreglaría algo, o al no saponificar no serviría de nada y seguiría siendo un jabón para afeitarse malamente?
- ¿Hago otro jabón con lo que le falta al mío -suponiendo que acierto en lo que le falta- y los refundo a los dos juntitos?
- Empiezo de nuevo otro jabón de afeitado y este lo aprovecho para otras cosas?
- ¿Cambio de marido?

En fin, una respuesta sabia y caritativa por favor. :smt091
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo arreglar el jabón?

Mensaje por lofer » 10 Dic 2009 21:58

No mujer cmbiar de marido no, yo lo dejaria para otra cosa y haria otro :beso: :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo puedo arreglar el jabón?

Mensaje por antiestrés » 10 Dic 2009 21:59

¿A mi marido para otra cosa? Hombreeeeeee :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Cómo puedo arreglar el jabón?

Mensaje por Carmen » 10 Dic 2009 23:04

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 03:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Cómo puedo arreglar el jabón?

Mensaje por Sombra » 10 Dic 2009 23:14

:D :D :D :D :D

Pues como tu marido no se si estará muy por la labor de ... que dejes para otras cosas, o de dejarse barba... vamos a ver que hacemos con el jabón.

No se cual es la receta que has empleado, así que no puedo ayudarte a corregirla, pero si hay algo que puedes hacer y es refundirlo, tal y como está. Yo le añadiría un poco de glicerina y en refundido y agua. El jabón lo rayas y lo pones a calentar suave, lo mueves bastante que quede casi batido. Yo hice eso mismo con un jabón de afeitar, para meterlo en un tarrito y que fuera más cómodo de usar, y como queda mucho más blando hace bastante más espuma que antes.

Mira, estos fueron los tarritos, hechos hace un año y todavía está por el segundo tarrito, dura mucho a pesar de ser refundido.
Imagen
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo arreglar el jabón?

Mensaje por Maribel. » 11 Dic 2009 01:48

Vamos por partes:
Yo creo que lo de cambiar de marido sería la última opción, que con tres niños pequeños lo tienes un poco chungo así a priori. Mi consejo es que cuides al que tienes. :lol: :lol: :lol:
Lo del jabón: Igual refundiéndolo arreglas algo añadiendo un poco de azucar, pero no tengo mucha fe en ello. si tiens varios jabones, prueba con uno de ellos a ver si funciona y si va bien, sigues con los otros.
Mi consejo es que uses el jabón para otras cosas, que seguro que es estupendo, y hagas una receta nueva subiendo los valores de espuma (el caso es que tus ingredientes estaban estupendos) , y mejor aún, con mitad potasa y mitad sosa (ajusta en la calculadora como si fuesen dos recetas, una con sosa y otra con potasa), que se quedan blanditos y muy buenos para afeitar, aunque son un poco puñeteros de hacer.
Lo del marido con barba, tampoco es mala idea....
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo puedo arreglar el jabón?

Mensaje por antiestrés » 11 Dic 2009 12:08

Muchas gracias a todas por vuestros aportes. Lo de cambiar de marido ya tenía yo claro que no (pobre, encima que es culpa mía y que es mi conejillo de indias...), que se deje barba tampoco lo veo.... Creo que optaré por refundir una pastilla como me habéis dicho y luego pensaré en las otras según cómo se me dé.
Marina, lo de la potasa es la receta que hay de Mendru, no? Lo hago la mitad con sosa y la otra mitad con potasa y luego lo mezclo?

Gracias de nuevo y muchos besos navideños.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Cómo puedo arreglar el jabón?

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Dic 2009 12:42

Nooooooooooo

Te pego aqui la explicacion de Mendru
mendru escribió:El proceso, y con eso contesto también a neo021, es el siguiente:
Derrito los aceites duros y los mezclo con los blandos. En un recipiente aparte mezclo el agua con la potasa y la sosa, reservando 100 gr de agua para diluir la arcilla. Cuando está muy bien mezclada la lejía, añado la glicerina (que acelerará la saponificación) y la mezclo con los aceites batiendo hasta alcanzar la traza.Cuando esta bastante espeso lo meto a calentar en el horno porque lo proceso en caliente. Y cuando está cocido le añado primero la arcilla diluida y luego la mezcla del sobreengrasado con las esencias. Una vez mezclado todo seguramente haya que añadir más agua hasta conseguir la textura deseada que debe de ser como crema espesa, lo cual no se sabe con certeza hasta que no esté frío.
Almu2 lo hizo en el horno y lo dejo dos horas, la temperatura no lo se
Mendru lo hizo en el microondas

Si quieres saber un poco mas mirate el tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... de+afeitar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados